Autor Tema: Alguien conoce como se pasa de *.brd a *.jpj, *.tif ó *.bmp  (Leído 6289 veces)

Desconectado zhipa

• PIC10
  • *
Alguien conoce como se pasa de *.brd a *.jpj, *.tif ó *.bmp
« en: 17 de Octubre de 2004, 09:50:00 »

Como están foristas, espero que muy bien, y  que Dios les continúe bendiciendo

Y ojalá se esmeren por colaborar con la respuesta a la siguiente inquietud.  Aveces en el Eagle, es necesario o derepente uno requiere pasar el .brd a otro formato. . . .  

Alguno de ustedes sabe como es el procedimiento ?  Como se hace para pasarlo a un .bmp ó a un .jpg ó en su defecto a .bmp.  

Por casualidad alguien conoce como se hace, para pasar el esquematico a .pdf y por que no  . . . .  la board ó la placa también ?  

Muchas gracias amigos por el interés prestado.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Alguien conoce como se pasa de *.brd a *.jpj, *.tif ó *.bmp
« Respuesta #1 en: 17 de Octubre de 2004, 18:08:00 »
Fácil... File->Export->BMP , tanto para el pcb como para el sch
Luego si lo quieres en jpg en lugar de bmp lo conviertes con cualquier programa de imágenes.

Para lo del pdf debes usar un programa que genere pdf. El Adobe Acrobar lo tiene (el Reader no... ese sólo es para lectura de pdf). También hay mucho freeware.
Funcionan como si de una impresora se tratara. Imprimes, pero el lugar de seleccionar tu impresora, seleccionas el generador de pdf y listo. Funciona como una impresora virtual.
Por el foro hay un tema donde se trató esto hace una semana o así... no recuerdo cual. Y ahí hay varios enlaces a programas.
La opción del pdf es la más adecuada para compartir pcb, ya que guarda fielmente las medidas.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado zhipa

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2004, 21:24:00 »
Muy bien, amigo cuca.

Voy a seguir fielmente lo que mencionas respecto al Adobe, y pronto compartire la experiencia.

Voy tambien a buscar los enlaces a los cuales te refieres en este foro, los analizare, mirare que tan utiles son y bueno, tambien les contare por este medio, la experiencia.

Muy cordial amigo "cuca".

Bendiciones para todos.

Desconectado zhipa

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2004, 21:25:00 »
Oh, disculpen.

Se me olvidaba una cosa :

Al exportar a bmp, sale tal cual, me refiero a que no sale el fotolito a balnco y negro, me parece grave, ya que ahi muchos colores, verde, azul, negro....

Desconectado Arlequin

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 17 de Octubre de 2004, 22:28:00 »
En la ventana de "Export Image", tilda en la casilla,  "MONOCHROME", de esta manera lo tendrás en blanco y negro.

Chau
¡¡Ex - c3poa!!            ---       Collapsing New People

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2004, 03:04:00 »
Eso....
Y si por ejemplo tienes el fondo negro en el programa del pcb, como es mi caso, te saldrá asi...
Simplemente luego de generar el bmp, con el paint de windows p.ej inviertes los colores.

Saludos!!

Desconectado zhipa

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2004, 19:21:00 »
Gracias amigo c3poa, por la idea del Monocromo, muy satisfecho.

....Y sí en verdad me suena tu idea cucaracha, la de invertir los colores en paint, es más así, uno manualmente puede agregarle mas cositas tal cuál se nos antoje.  Se le podrían colocar texto hasta en otros tipos de fuentes, aún más finas, que derepente no se logren en el Eagle.

Aunque me entusiasma mucho lo de generar el pdf, sí me habías hablado de generadores, ya me bajé por ejemplo el primoPDF, pero ni idea de su funcionamiento.  Vuelvo y te repito como en el tema anterior de imprimir varias placas en la misma hoja, no sé en que sitio de éste foro se trató, si es que en verdad se trató.

Muchas gracias.  Saludos desde Colombia !!!!

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2004, 07:02:00 »
Te contesté en el otro tema...

En cuanto al PrimoPDF no se si tiene la posibilidad de editar archivos pdf. Generarlos si que lo hace... pero como no lo uso, no se si tendrá esa otra opción.
Si no la tiene... tendrás que buscar alguno que lo haga para poder mover todo a una página.

Saludos!!

Desconectado Abago

• PIC24F
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2004, 07:44:00 »
Adobe acrobat Professional  
Sonrisa Gigante
con este, se pueden editar los pdf... Vacilando

ahora solo queda dar un paseo en burro para conseguirlo, y liarse a editar pdfs... Sonrisa Gigante