Autor Tema: PIC16HV785 para cargar baterias LiPo  (Leído 2584 veces)

Deimos

• Visitante
PIC16HV785 para cargar baterias LiPo
« en: 03 de Octubre de 2006, 12:14:56 »
Hola foro. Despues de comerme mucho el coco ideando un sistema para cargar LiPos de más de 4 cell, fuí a parar al pic16HV785, el que al parecer, es capaz de realizar carga de baterias Ion-Litio y Polímero de Litio (LiPo). Pero antes de ponerme manos a la obra me gustaría saber si alguien ya se aventuró con esta cpu para hacer carga de LiPos, y los resultados que ha obtenido, para ver si es eficiente.

Quien quiera ver algo de este integrado, que mire en www.microchip.com la nota de aplicacion AN1012

Gracias maj@s!!!!!

maggi

• Visitante
Re: PIC16HV785 para cargar baterias LiPo
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 22:29:42 »
Mmm no tenia idea de estos PIC, parece complicado pero no imposible, hay unas cuantas paginas de cod. animate a construirlo postea tus avances y dudas en el foro aca hay mucha gente que te puede dar una mano, seria interesante como proyecto por que no es algo que todos hayan echo como el contador o el sensor de temperatura.
Por otro lado maxim tiene unos integrados que hacen esto automaticamente, quiza una solucion asi convenga para tu diseño, estos son algunos links
Link 1 (exelente documento) en ingles  :)
MAX745 Switch-Mode Lithium-Ion Battery-Charger
MAX846A Cost-Saving, Multichemistry, Battery Charger System.
Estos IC valen entre 3 y 5 dolares !!!.

Deimos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2006, 12:20:54 »
Gracias por los enlaces maggi pero no me vale ninguno de estos integrados, ya que cargan de 1 a 2 cell de Litio polímero, 3 como mucho, y yo necesito un mínimo de 6 cell. En fin provaré con el 16HV785 a ver que sabe hacer. Ya colgaré resultados.

Agurrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!

Desconectado maunueve9

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2011, 18:54:11 »
pues yo soy nuevo pero necesito cargar dos pilas lipo a 7.4 y a 1900mah y la verdad he buscado en la red y no encuentro algo muy consiso. no se si alguno me podria pasar algun circuito o alguna pagina donde encuentre lo que busco. yo enserio que se los agradeceria

anything