Autor Tema: calculos numericos  (Leído 2084 veces)

Desconectado eleguez

• PIC10
  • *
calculos numericos
« en: 04 de Octubre de 2006, 06:48:54 »
hola, estoy programando un pic y necesitaba hacer unos calculos numericos y no se muy bien como hacerlo porque no me dan los resultados verdaderos. a ver si me podeis ayudar.

float medida=0;
float atm=0;
float bar=0;
float psi=0;
float KPa=0;

medida=400;
atm=(medida*0.53)-189.95;
bar=atm*1.013;
psi=atm*14.7;
KPa=atm*101.325;

Desconectado quirogaareal

• PIC16
Re: calculos numericos
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2006, 07:13:06 »
Mira yo recien soy bastante novato aun pero proba si te danlos resultados si pones las operacionea asis

atm=(float) ((medida*0.53)-189.95); creo que con esto forzas la salida a flotante
Recuerda : Si una mujer te ama de verdad no te pedira ni Matrimonio, Ni concubinato , Ni hijos, No te mentira , ni buscara que cambies de opinion con respecto a las tres primeras opciones.

Saludos

desde Cordoba Argentina

Desconectado maunix

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Mi Sitio Web Personal
Re: calculos numericos
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2006, 08:18:24 »
hola, estoy programando un pic y necesitaba hacer unos calculos numericos y no se muy bien como hacerlo porque no me dan los resultados verdaderos. a ver si me podeis ayudar.

float medida=0;
float atm=0;
float bar=0;
float psi=0;
float KPa=0;

medida=400;
atm=(medida*0.53)-189.95;
bar=atm*1.013;
psi=atm*14.7;
KPa=atm*101.325;

¿A qué llamas que no te dan los resultados verdaderos?

Mira yo recien soy bastante novato aun pero proba si te danlos resultados si pones las operacionea asis

atm=(float) ((medida*0.53)-189.95); creo que con esto forzas la salida a flotante

Opino que no haría falta "castear las variables" ya que son todas variables float.  Eso se usa cuando alguna de las variables es integer por ejemplo.

- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)