Autor Tema: como interconecto diseños en proteus?  (Leído 5771 veces)

Desconectado ENCARPA

• PIC16
como interconecto diseños en proteus?
« en: 12 de Septiembre de 2004, 16:53:00 »
Hola, estoy diseñando un circuito un poco grande y se me presento el problema que no cabe en una sola pantalla de proteus por lo tanto tengo que habrir otra .
Alguien sabe como puedo relacionarlas, obiamente para que todo termine en un solo PCB.

Gracias y salu2

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: como interconecto diseños en proteus?
« Respuesta #1 en: 13 de Septiembre de 2004, 06:37:00 »
A mi tambien me interesa el tema !!
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2004, 19:02:00 »
MGLSOFT, te cuento que por mas que intente no detecto como es el procedimiento, en la ayuda se  explica un poco el procedimiento pero mi ingles es muy pobre y con los traductores solo logro con un poco de suerte, traducciones literarias.
Lo que pense hacer es lo siguiente:

En proteus ISIS ampliar el area de trabajo, pasar de A4 a (p. Ejemplo) A0 ò A1, y de esa forma logras meter en el area de trabajo muchos mas componentes, eso si tenes que utilizar bastante el zoom para  poder trabajar en el sector que desees; no se que pasara a la hora de imprimir en una impresora standard, pero es una opcìon.
Es una lastima que no sea tan facil de resolver como en Orcad, si descubris algo, pues avisa.

Salu2, ENCARPA.

Desconectado virolay

• PIC12
  • **
« Respuesta #3 en: 07 de Octubre de 2004, 05:59:00 »
"Amo a ve". Puede que ya lo sepais pero por si acaso alguien tiene problemas ahí os va un ejemplo.
Se trata de una recreación de una Nota de Aplicación de Microchip, la AN236 "X-10® Home Automation Using the PIC16F877A".
Para hacerla funcionar buscar en Microchip la AN236 y los ficheros de assembler. Yo he conseguido que el programa "gire" pero no aparece nada en el Display, como siempre eso suele ser un problema del Proteus que se "flipa" en estas cuestiones y yo ahora estoy metido en otros temas. Si alguien lo hace funcionar que me lo envíe el fichero asm con las modificaciones .

Bueno, la cuestión es responder a vuestras dudas, o sea como interconectar las diferentes páginas en ISIS cosa que me costó un poco porque el manual de Proteus es el peor que he visto en mi vida. Os adjunto un circuito bastante completo.

Lo primero es que empeceis por practicar la generación de un sistema jerárquico de páginas. Teneis todo lo necesario en la opción Design de la barra de herramientas.

Cuando manejeis bien ésto (es más largo explicarlo que ponerlo en práctica), empezad por "transportar" o dibujar los circuitos parciales teniendo presnte que toda señal que vayais a utilizar en otra página debe ir señalizada con un "inter-sheet terminal" (Está en la barra de herramientas).

Una vez tengais el o los subcircuitos, volved a la página principal, o sea, la cabecera jerárquica y crear tantos subcircuitos como tengais (puede haber más de un circuito en una mísma página), mediante la herramienta "Sub-circuit" que os crea simples rectángulos a los que añadireis EXACTAMENTE los mísmos "inter-sheet terminals". Para "anclar" estos terminales al subciruito hay que ponerlos tal como están en el archivo adjunto, o sea, en el medio de las líneas del rectángulo del subcircuito. Sabreis que están ancladas en cuanto inteneteis simular porque aperecrá un error. LO mejor es pinchar el subciruito y moverlo, si están ancladas se desplazan con el subciruito.

Por último, cuando paseis a ARES pasarán todos los componentes de todas las hojas. No he probado a hacer lo mísmo sin ordenar jerárquicamente las hojas, o sea, como si fueran circuitos independientes (desde el punto de vista de PCB), si lo probais, ponedme un mail, porfa.

Que os sea leve.

virolay

NOTA: He comprobado que ISIS simula muy mal estos circuitos grandes. Muchas veces da error de PSPICE y se resuelven cambiando cosas, o sea, que procesa los modelos SPICE muy mal. Por cierto, es Proteus 6.3 SP1.

OTRA NOTA: El servidor me dice que no tiene espacio para el adjunto, el que lo quiera que me ponga un mail citando en el asunto X10CON, ¿Vale?.
Quod natura non dat Salmantica non praestat

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2004, 18:08:00 »
Gracias virolay lo pondre en practica, de momento me eh pasado a Orcad, pero me encontrè con otro problema que no es la de interconeccion de de diseños ya que esto es mas sencillo en este programa.
El problema que tengo con Orcad es la de tener dos VCC distintas en el mismo diseño, pero esto es tema  de otro post.

Sludos

Desconectado virolay

• PIC12
  • **
« Respuesta #5 en: 08 de Octubre de 2004, 04:50:00 »
Hola Encarpa:

Tengo ORCAD, Eagle y Protel 2004, además de Proteus.  Yo soy un simple "amateur" así que he buscado la combinación de sencillez y potencia y, la verdad, me he quedado con Proteus.

Las ventajas que le he encontrado son:

- Aprendizaje relativamente simple, pese a su manual.
- Facilidad de dibujo y modificación
- Facilidad de crear nuevos componentes (no siempre pueden simularse, claro)
- Id. en ARES (Lo hago a través de Autocad y es sencillísimo y no te para un diseño porque no exista una bobina de TOKO, por ejemplo)
- Muchos circuitos los puedo simular y eso es una garantía de diseño (otros programas son complejísimos para simular aunque probablemente sean mejores para los "profesionales"

Las desventajas:

- Un manual asqueroso
- En simulaciones complejas se "flipa" y hay que hacerlas a "trozos". Los LCDs son muy problemáticos en los retardos.
- ARES es un poco flojo enrutando pero tampoco hago diseños "gordos".

Te envío el fichero a tu mail, que ya sabes que este servidor no tiene espacio.

Suerte,
Quod natura non dat Salmantica non praestat

anything