Autor Tema: Pasar de *.PCB a *.JPG  (Leído 12677 veces)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
Pasar de *.PCB a *.JPG
« en: 02 de Octubre de 2004, 07:11:00 »
Hola todopic!!! Acudo a vosotros porque tengo un pequeño problema, he de hacer un proyecto para el instituto y no se como pasar el fotolito a un archivo *.JPG para poderlo incluir en la memoria. Alguno de vosotros sabe como hacerlo??

Gracias de antemano

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
RE: Pasar de *.PCB a *.JPG
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2004, 08:00:00 »
Pues sí, yo se. Pero para el programa que uso. Cual usas tú? Se te olvidó indicar lo más importante...
Mira, si por cualquier caso el programa que usas no permite exportar a BMP, lo que puedes hacer es generar un pdf. Te bajas un generador de pdf y luego al imprimir seleccionas como impresora ese generador. Listo, así de fácil. Esto es lo mejor para compartir un pcb con personas que no usan tu mismo soft. Además guarda las medidas del pcb, por contra del BMP, que no lo hace. Depende de la resolución que le des a la imagen. Pero como dices que simplemente es para colocarla en la memoria te vale cualquiera..
Bien, mira yo uso el Eagle, y para exportar a BMP simplemente te vas a file->Export->BMP. Listo! Ah, aquí se genera una imagen tal y como aparece en el monitor. Osea, si el fondo es negro, en la imagen será también así. Si tienes todas las capas activas, lo mismo... Tiene opcion de dar salida en monocromo, pero el fondo serguirá siendo negro. Pero tiene fácil solución. Con el Paint de Windows inviertes los colores.

Saludos!!
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2004, 10:53:00 »
El programa que uso es el express PCB y no me permite exportar a BMP. Lo de imprimir no lo he entendido bien si me lo puedes explicar mejor te lo agradecere. En cuanto al generador de PDF el adobe acrobat rader sirve, o solo es para abrirlos??

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2004, 11:13:00 »
El acrobar sirve, sí, pero no el Reader. Como su nombre indica, este sirver para leer sólo. Si consigues una versión completa, sí.
De todos modos por la red hay generadores de pdf. Por el foro vi algún enlace. A ver si lee alguien que lo tenga o busca en google.
Mira, en Eagle además de por export se puede hacer con la opción Run. Se abre una ventana donde escoges el archivo que quieres ejecutar. Los hay para generar el G-code, Taladros... y bmp. Mira si el express trae alguna opción de esas. Rebusca... que algo debe de tener.
Si no encuantras, tu opción es esa, la del pdf.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2004, 11:29:00 »
Mira en terra por ejemplo:

Por poner ejemplos en freeware, el PrimoPDF 1.0, PDF4Free 2.00, Pdf995 4.7...

Saludos!!

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2004, 12:15:00 »
La sugerencia de Cucaracha es muy buena, el se refiere a sacarlo por pdf.

Efectivamente como bien dice con el reader no lo podrás hacer, lo que él te recomienda es instalar uno de esos programas, que lo único que hacen es permitirte imprimir en pdf (corregidme si me equivoco, pero el que yo tengo al menos lo hace así).

Es decir, cuando instales uno de esos programas, se te instalara una impresora virtual de acrobat. Así cuando quieras sacarlo en pdf, le das a la opcion de imprimir, seleccionas la impresora virtual de pdf y te sacara el esquema que has hecho a un archivo pdf en lugar de sacarlo a papel como una impresora normal. De lo más cómodo y práctico.

Un saludo.

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2004, 14:18:00 »
Pues ya lo he conseguido, con el primoPDF va de lujo, muchas gracias!!!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2004, 00:58:00 »
Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, también me lo he instalado yo.

Os dejo el link por si se os antoja:
http://www.primopdf.com/downloads/primosetup.exe

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2004, 07:32:00 »

Vaya que yo tuve problemas con ese PCBExpress por esa razón.
Recuerdo que cuando imprimías los diseños te salía un background que no se podía eliminar y te hacía cortos por todos lados. Eso lo hacen para que les mandes los archivos a ellos y te fabriquen las placas (ese es su negocio) Pero no les interesas que te las hagas tu. Por eso es que el software es gratis y no tiene limitaciones. Ahora con estos datos que veo aquí como que el problema se elimina y ellos tendrán que pensar en algo

Una pregunta y perdonen mi ignorancia en el tema del Acrobat : Yo tengo el Adobe Acrobat 5.0 y el Acrobat Distiller 5.0 Con estos puedo hacer lo que dicen?

Gracias,

Saludos,

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2004, 07:35:00 »
Me alegro...
Esta es una herramienta muy útil, sobre todo para compartir esquemas y pcbs. Yo lo hago con el Adobe Acrobat, a modo de impresora virtual también, donde además luego de crear lo puedo editar, para introducir texto y demás e incluso protegerlo para que no lo editen.
Muy útil.
Vaya, llegó tu por mientras contestaba...Si, Carlete, es exactamente con eso con lo que se hace... Pulsa imprimir y selecciona Acrobat Distiller y listo... puedes ajustar la opciones, para que comprima más o menos, etc... pero tal como viene está bien. Después podrás además como comento editarlo con el Acrobar, para introducir texto, imágenes... y protegerlo.
Si vas a mi web verás en la parte del LCD Nokia que hay un pdf para el zócalo de éste. Ese está hecho así, con texto incluido después de la conversión.

Saludos!!

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #10 en: 03 de Octubre de 2004, 07:42:00 »
Si tienes el acrobat reader 5.0 no podrás hacerlo, sólo podrás visualizar los pdf, sin embargo el Acrobat Distiller 5.0 no lo conozco desconozco si con él lo puedes hacer.

Tienes que mirar si tienes instalada alguna impresora virtual que te permita imprimir a un archivo pdf, si es así seguramente puedas hacerlo. Busca acrobat writer o alguno de los programas que recomiendan un poco mas arriba que instalan una impresora virtual de acrobat que te permitirá hacerlo.

Un saludo.

PD: Vaya, llego antes tu mensaje que el mio, jeje .Pues mira, no sabia que con el distiller se podía hacer, voy a probarlo porque esas opciones de edicion no las conocía y las veo muy interesantes.

Desconectado cucaracha

• PIC24H
    • CUCAWEB
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2004, 07:44:00 »
Jejeje.. no oshow, si que puede. Precisamente es con el que se puede. Está el Adobe Acrobat Reader y que es la versión limitada del Adobe Acrobat, que es la que tiene Carlete (y yo...). La primera limita la versión a sólo lectura.

Saludos!!

Desconectado oshow

• PIC18
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2004, 07:49:00 »
Joer, joer.... pero que rápidos sois..... termino de editar mi mensaje y cuando lo envío veo que ya hay respuestas nuevas.... joer.... así no hay quien pueda.... jejeje

Un saludo.

Desconectado Carlete71

• PIC18
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2004, 08:01:00 »

Rápidos??? Rápidos son ustedes porque le estaba respondiendo a Cucaracha, se me colgó la máquina y cuando reinició ya había 3 mensajes más o sea que cualquier cosa que diga ya es historia jajaja...  De todas manera copio el mensaje que estaba escribiendo:

"Gracias Cucaracha, eres una máquina Lástima que el amigo Piriots no hubiese escrito este post un año atrás cuando me tiraba de los pelos porque no podía hacer mis placas con este programa PCBExpress que era el que más me gustaba. Ahora uso el PCB Elegance que no está nada mal, pero la versión Freeware está limitada hasta 200 pins, aunque se pueden hacer unas trampillas para aumentarlo un poco

Si lo quieren probar se puede bajar en:

www.merco.nl

Saludos,

Desconectado piriots

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2004, 08:31:00 »
Pues con lo de los cortos que provocan los puntos estos teneis toda la razon, por culpa de un puntito de estos que hacia un corto se me quemo el pic. Pero si andas con ojo y no hay pistas muy juntas no hay de que preocuparse.