Autor Tema: Amplif audio -> Soldadura control volumen.  (Leído 1167 veces)

Desconectado andros

• PIC16
Amplif audio -> Soldadura control volumen.
« en: 06 de Octubre de 2006, 18:15:26 »
Cordial Saludo:

Tengo un sistema que usa un amplificador lm386 para la amplificación de mensajes de voz; como es conocido el lm386 da la posibilidad de variar el volumen del mensaje, lo cual hace muy bien y para lo cual uso un potenciometro convencional (100K); sin embargo una vez soldados los componentes en la PCB cuando toco el potenciometro para variar la el volumen se produce un ruido a la salida; mis preguntas va a los siguiente (y enfocadas a las razones por las cuales creo que se produce el ruido):

* ¿Cómo soldar el potenciómetro de manera efetiva para que no se produzca este ruido?.
* Como no tengo el potenciómetro fijo en un "receptaculo", ¿puede ser que el ruido producido se deba a que el potenciometro no está fijo y al moverse produzca dicho ruido?
* Dado que la carcasa del potenciometro es metalica, ¿Es probable que de este modo funcione como una antena, o que al tocarlo la estática de mi cuerpo acumulada interactúe con él dando el resultado indeseable?, en este caso ¿Cubriendolo en un "terminal" plastico lo solucionaría?.
* Por último, ¿se debe a la calidad del potenciometro?

Muchas gracias por sus respuestas, espero puedan ayudarme 8)

Andros
Andros!

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Amplif audio -> Soldadura control volumen.
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2006, 18:27:43 »
Hola andros !

* Dado que la carcasa del potenciometro es metalica, ¿Es probable que de este modo funcione como una antena, o que al tocarlo la estática de mi cuerpo acumulada interactúe con él dando el resultado indeseable?, en este caso ¿Cubriendolo en un "terminal" plastico lo solucionaría?.

Parecido.
Por ahí pasa seguramente tu problema.
Debes limar un poco la carcaza del potenciómetro (para que el estaño fluya rápidamente) y soldarla con un conductor lo más corto posible a GND en la placa del amplificador.

Sino se soluciona buscamos otras probabilidades, pero de principio es eso.

Saludos
Mario

Desconectado andros

• PIC16
Re: Amplif audio -> Soldadura control volumen.
« Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2006, 01:41:37 »
Creativa solución y tiene sentido!; lo haré y te comentaré los resultados.

Gracias Marioguillote.
Andros!

anything