Autor Tema: Buffer analógico de corriente  (Leído 3468 veces)

Deimos

• Visitante
Buffer analógico de corriente
« en: 16 de Octubre de 2006, 13:00:03 »
Hola amig@s. Tengo 3 sensores de temperatura de salida analógica y una placa de control con un dsPIC. Desde la placa hasta los sensores hay bastante distancia, pongamos de 2,5m a 3m. Se me habia ocurrido poner unos buffers de corriente para evitar pérdidas en la señal cuando se transmita a través del cable (plano de 3 hilos, Vcc=5v, GND y Señal). El único buffer analógico de corriente que he encontrado que me puede servir es el LH4001CN de National Semiconductors.

Mi pregunta es si alguien a probado con anterioridad otro buffer analógico de corriente que le halla dado buena respuesta.

La idea de aportar corriente a una señal antes y despues de hacerla atravesar el hilo de conexionado entre sensor y control, para evitar perdidas en la lectura.

Gracias de antemano

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: Buffer analógico de corriente
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2006, 13:16:12 »
Hola Deimos !

Yo no sé si me complicaría la vida con un buffer de corriente.
Para esa distancia, con usar cables que no sean extremadamente finos, no vas a tener variaciones sustanciales entre un extremo y otro.
Y si los hubiera ó hubiese por distintos motivos; a la salida de los sensores (que no sé cuales serán), o a la entrada de lectura analógica, haría el hard de forma tal, que me compense esa supuesta pérdida.

Yendo de lleno a tu pregunta : no, nunca he probado un buffer de corriente.

Saludos Deimos
Mario

Deimos

• Visitante
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2006, 13:29:58 »
Verás mario, me complico porque los sensores van dentro de un equipo donde hay mucha corriente parásita (ruido eléctrico), aunque meto cable apantallado, para mas seguridad habia pensado ponerle un buffer de corriente, para que la señal no se muera a mitad de camino. Los sensores son MCP9700AT y MCP9701T.

Tambien habia pensado en poner unas pull-up al final del cable en la parte de control, de manera que eleve la tension y me salve la perdida de tension que habrá en los conectores, pero tampoco es demasiada buena solucion, porque si por la entrada me vienen 3v y la pull-up está a 5v, lo que voy a tener en la entrada del micro serán 2v, así que me tocaría tratar todas las lecturas que me viniesen por los sensores. Pienso que con los buffers analógicos de corriente puedo solventar el problema, sin tener que tratar la informacion posteriormente.

No se, mario, seguiré buscando, porque todos los buffers de corriente que encuentro son digitales y no analógicos.

Gracias de todas formas

Salu2

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
« Respuesta #3 en: 16 de Octubre de 2006, 17:02:05 »
Ok Deimos.

Entiendo perfectamente que más que una complicación, es una necesidad lo tuyo.
Espero puedas encontrar la solución óptima.
Si se me ocurre algo coherente y útil vuelvo.

Saludos
Mario

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #4 en: 16 de Octubre de 2006, 19:08:02 »
Nunca he utilizado un buffer analógico de corriente pero... has pensado en utilizar el RS485??

Un saludo desde Alicante.

Deimos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 17 de Octubre de 2006, 05:23:11 »
Los sensores de temperatura que utilizamos no estan pensados para pincharlos a un bus RS485, pero gracias por la observacion. Al final me parece que voy a apantallar el cable mejor y andando, porque si me tengo que liar con operacionales o transistores, sale caro y ocupo espacio en placa. En fin, mala solucion tiene.

Gracias a tod@s

anything