Autor Tema: No es un proyecto  (Leído 2944 veces)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
No es un proyecto
« en: 22 de Octubre de 2006, 02:33:36 »
Hola.

Me dirijo al foro para preguntar cómo uno puede cortar el "green mask" o la protección (no sé como se llama) de los circuitos impresos.

La situación es que mi primo tenía mi PS2 desde hace como un año (año 4 meses) y ayer lo trajo porque no prendía.

La fuente funciona (es externa); revisé el contacto de voltaje del PS2 y me percaté que de tanto meter (con fuerza supongo) y sacar el cable, le volaron la pista.

Por ahí miré un fusible, quizá pueda puentear el voltaje pero no quiero hacer eso hasta saber si es recomendable o se puede hacer lo que pregunto.

Gracias.
« Última modificación: 13 de Enero de 2007, 20:40:43 por Mario »
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

"A loser will defeat a genius with hard work"
Rock Lee

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
Re: No es un proyecto
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2006, 08:53:19 »
NO te queda otra... Debes asegurarte de que es la misma pista y no tiene componentes entre ellos. Busca continuidad directa entre las pistas con un polimetro.  Por lo demas no veo mucho problema. Si puedes ponle un conector de tipo jack hembra para panel que traen una tuerca que agarra en el plastico para que cuando pongas el cable no dañes mas la placa.

1 saludo

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2006, 09:06:01 »
Buenas Mario!!

Creo que el foro correcto es el Foro Técnico.

Si te refieres a eliminar la protección de las pistas, podrías usar un minitaladro con una lija incorporado o un cepillo de alambre, así puedes eliminar esa capa para poder acceder a las pistas, pero hazlo de tal forma que no elimines mucha protección y solo lo necesario para la utilización.

Y evita en todo lo posible los puentes, queda antiestético y con la incomodidad de que para las interferencias es una buena fuente de inyección. Si el cable no está apantallado es lo más probable que inyecte ruido por interferencias.

Saludos!!!

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2006, 12:48:54 »
Gracias.

Tengo un Dremel con lijas (No se me había ocurrido).

Hey elmasvital, tu eres adminstrador, ¿podrías cambiar este tema al foro técnico?
Es buena la recomendación de djpalas, como me la llevo en el foro de PBP, no sé muy bien qué otros foros hay y por eso coloqué el mensaje aquí.

Tomaré fotos y trataré de colocar avances o los resultados.

PD: djpalas, es buena tu firma (un golpe indirectamente directo hacia mi persona por no buscar  :D)
La buena administración es utilizar el sentido común y la regla de oro; aunque el sentido común no es tan común como quisiéramos que fuera y, quien tiene el oro, hace las reglas.
George Terry

Rock Lee

Desconectado pantera

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #4 en: 29 de Octubre de 2006, 15:16:54 »
Que hay mario tu PS2 ya funciona?
La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor y del alma.

:-)El Rock es Cultura :-)

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #5 en: 29 de Octubre de 2006, 16:27:57 »
Noup  :(.

Se lo presté a un ex compañero de trabajo. Él aún trabaja en la fábrica donde sucedian este tipo de incidentes. Aún no lo regresa.

Mantendré informado el tema cuando surja información.
George Terry

Rock Lee

Desconectado Mario

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 04 de Enero de 2007, 05:16:42 »
Hola.

Pues con la novedad que me regresaron el PS2 y me dijeron que no tenía arreglo.

Después de estar un tiempo buscando (no tengo ese programa para bajar cosas) en foros y la red, encontré estos enlaces:
http://forums.gamewinners.com/forums/showthread.php?t=513070#Dead;%20No%20signs%20of%20life%20at%20all:

http://forums.psxforum.com/viewtopic.php?p=123807#123807hp?t=513070

http://img158.imageshack.us/img158/6786/v126dx.jpg

Lo siento djpalas, tuve que hacer un puente desde el conector hasta el fusible F0001 (6.3 Amp). El cual por cierto me hizo batallar ya que mis habilidades soldativas son pésimas (en el mejor de los casos); soldar un cable 22 (¿o 24? no recuerdo) entre esos dos puntos es terrible, ya que es como 1 cm o 1.5 cm entre ambos y como son muchos cables delgaditos (no como el cable para proto que es un solo cable) fue terrible.
No pude lijar porque no tengo lijas tan pequeñas con mi Dremel, lo intenté con un desarmador chico pero también quitaba la pista.

Después de eso creí que todo estaba bien pero nada, no había voltaje. Probé con la fuente de un conocido y si funcionaba, entonces también la fuente tenía problema; la fuente no la revisé antes porque mis primos me dijeron que si servía, había puesto que la fuente si servía pero en base a lo que me dijeron.

Corté el conector de la fuente para ver desde dónde estaba el problema y me dí cuenta que el problema era el conector, ya que el cable daba 8.8 volts (8.5 nominal). Por suerte tenía entre mis curiosidades un jack parecido (de un transformador universal) y lo soldé.

Todo funcionó a la perfección y mis primos, después de muchas semanas, ya pueden jugar...... y yo también.

Pero creo que lo voy a vender, la ventaja es que todos mis discos son originales.

La página de reparación de PS2 está muy interesante, si pueden, denle una revisada.
« Última modificación: 04 de Enero de 2007, 05:18:16 por Mario »
George Terry

Rock Lee

Desconectado djpalas

• Colaborador
  • PIC24F
    • Microtronic
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2007, 17:46:37 »
Hola Mario!

Perdona por la tardanza, pero es que me fui de vacaciones el día 27 y acabo de llegar esta tarde. Así que me tendré que poner al día con el foro  :D

Me alegro muchisimo que pudieras arreglar la PS2 y la disfrutéis ;) Siempre es bueno para aprender ;) Ahora mismo me ha dado un colega un car audio CD para el coche alpine, para que la arregle puesto que en el Servicio técnico le lleva casi 200€, y la radio le costo unos 600€. Así que fíjate el dilema, menos mal que si te gusta la electrónica y lo que hay que hacer por los amigos jejeje  :D (a ver si la puedo mirar el finde  :lol: )

De nuevo me alegro muchisimo porque lo pudiste solucionar y por compartir esa información con los compañeros del foro.

Saludos!
Diego J.

Saludos desde Cádiz, España
Web personal: http://www.microtronic.es

anything