Autor Tema: "Resistencias" 0 Ohmnios  (Leído 1079 veces)

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
"Resistencias" 0 Ohmnios
« en: 25 de Octubre de 2006, 01:07:01 »
Hola, estoy haciendo una plaquilla en SMD intentando hacerla a una sola cara, como siempre queda algun puente por ahi. Al ser SMD he pensado utilizar "resistencias" de 0 Ohm, pongo resistencias entre comillas por que no creo que sea el nombre mas adecuado.

Estoy usando los componentes en formato 0805, los cuales segun tengo entendido disipan 1/8 de watio. Me ha surgido una duda, teoricamente la de valor 0 Ohm no consumira potencia alguna, pero en la practica todos sabemos que las cosas no son lo que parecen. ¿creeis que puedo utilizarlos como puente en una linea que va al conector de alimentacion de un motor?, no es que sea un motor grande, es el de un lector de CD.

Gracias amigos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado Marioguillote

• Moderador Local
  • PIC24H
    • Servisystem
Re: "Resistencias" 0 Ohmnios
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 01:22:58 »
Hola 5GTT !

La teoría pareciera estar de tu lado, pero yo en tu caso , no haría ese procedimiento.

Cualquiera de los tres motores mínimos que trae un reproductor de CD (Load, Spindle y Sleed) generalmente suelen deteriorarse causando, desde fallas en la lectura hasta, por suciedad, polvillo, etc. , llegar a frenarse por completo.
Estos "atasques" de los motores, suelen detectarse en los reproductores y dan como resultado el no funcionamiento del mismo, sin rotura de ningún componente.
Al "endurecerse" el motor, tiende a consumir una corriente excesiva, esto es detectado por el driver y manda a parar la función de reproducción (explicación a groso modo).
Si eso pasara en tu diseño, se quemarían estas resistencias de 0 Ohm.

Prestale atención a ese detalle en tu diseño, al sobreconsumo de corriente del motor por falla (esos motores son de fallar), y luego verás si lo resuelves con resistencias chip u otros métodos.

Saludos
Mario

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: "Resistencias" 0 Ohmnios
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2006, 01:34:45 »
Ya sabia yo que la teoria fallaria en estos casos, lo que hare sera puentear las dos lineas que se cruzan con ella, estas son de datos y no habra problemas de que se queme.

Gracias de nuevo Mario, ultimamente siempre estas al quite con mis dudas  :-/

Tutoriales y proyectos de electrónica

anything