Autor Tema: cual elijo  (Leído 4969 veces)

Desconectado ojuelo

• PIC10
  • *
cual elijo
« en: 08 de Mayo de 2004, 04:39:00 »
hola a todos :
en primer lugar daros las gracias por estos intercambios de informacion,que siempre son de mucha ayuda.
necesito realizar un circuito impreso utilizando un microcontrolador
QFP de 112 pins, si fuerais tan amables de decirme que programa
seria mas facil de usar,intuitivo y mejor ,que se pudan generar encasulados ya queyo estos programas los desconozco  ya que siempre los he hecho con topitos, he probado el eagle pero con el autoruter tengo problemas no me funciona.
espero vuestras respuestas.

muchas gracias

Desconectado Fer_TACA

• Moderadores
  • DsPIC33
RE: cual elijo
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2004, 10:03:00 »
Hola ojuelo:
Mira yo utilizo desde hace años el programa "Pcad" es de Altium(creo que cambio la ampresa hace poco, cuestion de pez-grande come pez chico o algo asi)
Es muy bueno, facil de crear componentes y un buen autoruter(SpecctrAa), pero es muy caro;(aunque hay gente que me imagino que se lo habrá dejado el "villano de los mares)
Saludos F.
Todos los días se aprende algo nuevo.

Desconectado natalia_mouse

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2004, 23:13:00 »
Hola....
Te cuento que YO uso orcad 9 es bueno, intuitivo en todo el sentido de la palabra no es, pero tiene un buen help y no es tan complicado como parece... la autoruta es buena y tiene cualquier cantidad de footprints...
Pero tiene el mismo problema del que te recomendo Fer, no se si por ahi halla un demo o si no buscando puedes encontrar....
Natalia

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2004, 14:23:00 »
Para poner el tercero en discordia, yo en el Pc uso el Eagle que tiene la ventaja de tener una version freeware que permite realizar placas de hasta 100mm x 80mm y sin limite de pines. El autorouter es horrible, aunque para ser sincero yo no he encontrado ningun programa que, si la placa es relativamente compleja, consiga por si mismo un diseño decente. Al final terminas retocandola a mano o como en mi caso haciendo el ruteado a mano. Yo como lo uso en el trabajo al final me compre el Eagle si el modulo de autoruteado, pero tambien es cierto que diseño pocas placas.

Por lo tanto si la placa no es muy grande, puedes bajarte la version freeware de Eagle de la pagina web de CadSoft ( el fabricante ) y probarlo.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 10 de Mayo de 2004, 04:16:00 »
Oye Marqués. Me alucina eso de que rutees a mano.

Supongo que el mejor método lo da la experiencia pero, ¿conoces algún libro de estilo o manual que pueda leer para aprender las mejores técnicas para enrutar a mano?

Gracias

Desconectado MarquesSalsero

• PIC18
« Respuesta #5 en: 10 de Mayo de 2004, 09:22:00 »
La verdad es que lo mejor es la experiencia, yo comence a diseñar circuitos impresos a los 17 años como aprendiz en una empresa y los haciamos a mano con cintas adhesivas de crepe sobre papel vegetal y posteriormente con un programa para pc ( no recuerdo el nombre ) que no dejaba de ser un programa de dibujo de circuitos impresos y la unica funcion de autoruteo era punto a punto, le decias une este pad con este otro y eso era todo. Deje de diseñar PCBs a los 25 años y no lo retome hasta el año pasado despues de 16 años ( ahora tengo 42 ) y no se si porque mis neuronas estan arteroescleroticas o porque yo soy un maniatico, prefiero seguir diseñando yo y pasando las pistas por donde a mi me apetece. Tambien es cierto que no he probado ningun paquete de diseño de esos que valen 15 o 30 mil dolares asi  que no puedo decir que tal funcionan esas bestias informaticas, pero todo lo que he probdo de bajo costo es bastante mediocre.

Una cosa que te da la experiencia es que cuando ves un circuito electronico ya estas viendo mentalmente la dispoosición de los componentes en la placa con la mejor situación para trazar las pistas lo mas cortas posibles y ademas casi puedes ver mentalmente gran parte de las pistas como van quedar.
Hay 10 tipos de personas las que entienden binario y las que no

Desconectado ENCARPA

• PIC16
« Respuesta #6 en: 10 de Mayo de 2004, 18:44:00 »
A colacion de las palabras del Marques, yo tengo 26 hice algunas placas, no muy grosas y empece en el secundario, con el viejo sitema del marcador indeleble cuyo sistema descarte para siempre por su mala presentacion final, he probado el autoruter del Egle (craqueado), Orcad9.1(craqueado), y muchas veces el soft no lograba terminar la placa sino agregaba un puente o ruteaba pistas en un total desorden, en consecuencia terminaba la placa a mano sin puentes (cuando era posible), pero de una cosa estaba seguro el orden y la disposicion lo hacia a mi gusto conserbando un aspecto uniforme y lo mas prolijo posible;
no se como seran las verciones Orcad10 y Protel Altium (en su ultima vercion) que supongo que si cuestan tanta fortuna deben haber corregido bastantes cosas al respecto.
Si estas por empezar yo recomendaria el Eagle 4.08 con su crack corespondiente no falla y es bastante intuitivo de todas formas puedes encontrar por el foro algun manual de usuario.

Saludos, Martin

Desconectado CDT_Gonzalo

• PIC12
  • **
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2004, 17:58:00 »
Pensé que todo el mundo hacia los diseños a mano :S, hice 4 o 5, recien empiezo con esto, y esta muy divertido!, sin contar que no tengo soft con el cual hacer los automaticos :P pero enserio, me divierte diseñar los impresos..no se si seré bueno o malo, pero funcionar funcionan xD, excepto cuando pongo componentes espejados jajaja pero de a poco voy aprendiendo...

lo que no consegui hasta ahora es un buen metodo para transpasarlo al cobre...el de la plancha no me resulto muy bueno, y eso que compre un papel especial...(no el press and peel porque no lo consegui, pero era termosencible)...es como que se expanden las pistas...tengo que probar con el fotosencible!! ya tengo la placa virgen y el revelador, falta tener un circuito para dibujar xD

Hago los diseños con un programa pedorro echo en Visual Basic llamado WinCircuit, que se pueden bajar de www.pablin.com.ar

Saludos!