Autor Tema: Indeciso: Protel vs Eagle  (Leído 7315 veces)

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
Indeciso: Protel vs Eagle
« en: 30 de Octubre de 2006, 06:51:40 »
Pues eso. He estado hojeando la documentación sobre ambos programas y me asalta la duda. Me gusta más Protel (influyen los magnificos videotutoriales, jejeje), pero mirando por la red, parece que más gente usa el Eagle, ¿es mejor por algo? ¿me será más dificil encontrar librerias de componentes para Protel que para Eagle?

Arrojad luz sobre mi obscura ignorancia, por favor ;-)
Visita mi blog sobre tecnología y marketing:
http://franciscobenito.es

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Indeciso: Protel vs Eagle
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2006, 07:40:50 »
Pues si.
Eagle es más usado que protel,tiene un manejo más sencillo y mayor disponibilidad de librerías;pero protel es muchísimo más completo,potente y profesional.
Es cuestión de que elijas cual va mejor para tu caso.
Saludo

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2006, 12:16:14 »
Mi opinión respecto al Eagle:

- Trae una buena cantidad de librerias y si no está la que buscas, puedes crearla.
- utilizarlo es fácil (una vez que te documentes un poco sobre su funcionamiento).
- He realizado muchas placas de circuito impreso usando la combinación ruteo auto-manual y no he tenido problemas.

como te dice Modulay tu tendras que elegir cual de los 2 te será mas útil.

Salu2
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2006, 13:21:50 »
Mi opinion respecto al DXP

-Trae una buena cantidad de librerias, y la quwe no encuentres la puedes hacer facilmente
- su uso es muy intuitivo, demasiado facil y profesional
- El autoruter que trae tiene varios algoritmos para encontrar la mejor forma de ruteo, es casi imposible que no rutees algo.
-Trae diferentes tipos de topologias de ruteo
-Se pueden rutear en varias capas.
-mediante querys puedes personalizar las pistas del ancho que desees en un misma placa.
- las placas se editan facilmente.
- Y lo que me encanta es que te crea un archivo de saalido llamado Final donde vienen todas las layers, topoverlay (las imagenes de los circuitos), las pistas, la maskara, la guia de taladro etc.

Contras:

-necesitas un procesador mas o menos rapido
- necesitas mas de 256Mb de memoria para realizar el ruteo y otra tarea con otros programas.
- si interface 3D no es tan maravillosa como la de otros programas (KICAD, EAGLE etc) o bien depende mucho de tu tarjeta grafica.
-Pesa mucho el programa.
- No soporta el uso de scripts como el eagle, como el que te rutea por debajo y te pone saltos de cable arriba
y dependiendo de la topologia que uses notaras que hace un enjambre para una conexion directa (no siempre)

Espero que decidas cualquiera de los 2 es muy bueno y se adaptara a tus necesidades.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2006, 14:21:54 »
Mi opinion es definitivamente en favor de protel.

Ademas te permite realizar simulaciones y ver la respuesta de tus pistas a determinadas frecuencias (estoy trabajando en un tutorial sobre el tema) y se puede trabajar con FPGA

La ventaja que le veo al EGLE es que se aprende mas rapido y es un poco mas amigable

En fin la decicion es tuya y cualquiera de los dos te va a servir para iniciarte
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2006, 14:24:17 »
navaismo,protel si tiene soporte para scripts.
Sólo tienes que echar una ojeada por los menus de proyecto

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2006, 15:32:37 »
Pero de que scripts hablamos??? Porque hace un tiempo quise hacer lo mismo que en el eagle de que rutee el botom y ci¿uando no se pueda ponga un salto de calble por arriba... Y no encontre la manera de modificar el SITUS o de añadirle un script similar.

Porque acepta scripts para simulacion, vhdl, .bas etc. No se si hablamos de los mismo...

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2006, 15:39:51 »
Una vez comprobado que los dos programas son muy buenos, creo que me voy a decantar por el protel. ¿Las razones? Supongo que me ha "cautivado" más que eagle... y otra vez los videotutoriales, me parecen un trabajo excelente. Eso si, si algun dia tengo que utilizar un componente que no encuentre para protel y no sepa modelar yo mismo, siempre estare a tiempo de usar eagle para esa placa en concreto jejeje.

Ahora tendre que rastrear internet e ir construyendo mi almacen de librerias para protel :)

Gracias por los comentarios

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2006, 16:14:45 »
Pero de que scripts hablamos??? Porque hace un tiempo quise hacer lo mismo que en el eagle de que rutee el botom y ci¿uando no se pueda ponga un salto de calble por arriba... Y no encontre la manera de modificar el SITUS o de añadirle un script similar.

Porque acepta scripts para simulacion, vhdl, .bas etc. No se si hablamos de los mismo...

Saludos

A lo que me refiero es a lo siguiente:

Abres un proyecto pcb que tengas por ahí.Te vas al menú para añadir al proyecto un archivo existente y buscas en el directorio examples/scripts/pcb para añadir cualquiera de los que hay.Yo he escogido uno que crea una vía en la pcb:

Como se ve el script va en pascal.
Ahora seleccionas la vista pcb y te vas al menú DXP->Run script

Te saldrá otra ventana para que selecciones el script que quieras ejecutar,de entre los que tengas añadidos al proyecto,y después le pulses a OK.

Una vez hecho todo eso,ya tengo mi nueva vía en la pcb:

Hay unos pocos scripts prediseñados en la carpeta de ejemplos,tanto para acciones sobre pcb,esquematico,etc...

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2006, 16:31:27 »
WOW excelente Danke y que te parece si eso lo pones en los videotutoriales :mrgreen: sera muy util.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2006, 16:35:45 »
ajajaj ya me estais poniendo deberes eh
No sé al respecto más de lo que acabo de exponer.
Sería cuestión de investigar los ejemplos y ver cuanto juego puede dar esta herramienta,y de paso aprnder un poco de pascal :mrgreen:

Desconectado raus

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2006, 04:20:53 »
A propósito de las librerias... ¿Sabeis si Protel incluye las tarjetas SD entre sus componentes?¿Existe alguna libreria para incluirlas?

anything