Autor Tema: como editar varias lineas en protel dxp  (Leído 2643 veces)

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
como editar varias lineas en protel dxp
« en: 31 de Octubre de 2006, 00:14:09 »
Amigos: uso protel dxp y no puedo conseguir editar las propiedades de un conjunto de lineas:

ejemplo: selecciono 4 trazos de un net , y cuando le cambio la propiedad , cambia solo una de las cuatro.

alguna sugerencia?

gracias!!

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: como editar varias lineas en protel dxp
« Respuesta #1 en: 31 de Octubre de 2006, 02:18:50 »
Si, podria explicartelo aqui y seria medio engorroso -y no es que no quiera-, para eso hice el video tutorial editando componentes - pienso que lo entederas mejor viendolo :mrgreen:-, que esta en videotutoriales protel. Pero como no te aseguro que se descargue con ese link mejor revisa la seccion de descargas de el El rebujito ahi estan todos los videotutoriales, pero puedes bajar solo el que se llama editando componentes.

Ahi esta la solucion a lo que pides.

Suerte
« Última modificación: 31 de Octubre de 2006, 02:39:23 por navaismo »
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 31 de Octubre de 2006, 08:46:00 »
desde ya te agradezco la respuesta . los videos los tengo , pero lo que yo necesito no es manejar el find similar objects , sino por ejemplo , de una net de 20 tramos llamada net1 , pinchar 3 tramos  solamente y en propiedades cambiar por ejemplo el grosor pero de esas 3. Si utilizo find similar object y seleccioono net1 , al cambiar el grosor me cambiará los 20 tramos , y no es lo deseado.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 31 de Octubre de 2006, 12:47:52 »
mmmm, pues el find similar object te serivira para eso. primero ves que carcteristicas tienen esas pistas, ancho, net layer etc. Una vez que filtras solo para esas 3, realizas la modificacion ya que el filtro esta hecho solo para esos 3 tramos.

Si aun tratando de filtrar aprecen mas de esos 3 tramos, pues seria manualmente ya que solo son 3 selecciones. normalmente yo uso el find similar object parta editar todas las pistas o los pads etc...

Recuerda que el filtrar objectos puede ser muy exacto va desde la layer en el que esdtan la net el frosor y el tipo de objeto ya sea un pad un hole, un footprint, un track etc.

"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado fastyx

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 31 de Octubre de 2006, 21:29:00 »
justamente lo que quiero hacer es poder editar pistas o lineas de dibujo que no tengan conexion entre si

si yo selecciono pinchando las pistas que quiero procesar apretando shift y pinchando , las va juntando en la seleccion( las resalta y deja resaltadas las que ya elegi) pero al hacer click en propiedades , no cambia el conjunto de lineas sino la ultima seleccionada.

seguramente debe haber un comando que diga : cambiar propiedades del grupo elegido, pero no lo encuentro :D