Autor Tema: Buses de Campo  (Leído 3539 veces)

Desconectado Menta

• Colaborador
  • PIC24F
Buses de Campo
« en: 01 de Noviembre de 2006, 02:08:19 »
Hola a todos.
Les comento que tengo poca experiencia en el uso de profibus y modbus. La verdad que lo poco que ví fue desde el lado de la programación del plc. Todo con componentes "originales".
Pero quiero y tengo que diseñar algunos módulos esclavos, pero resumiendo....
Quiero discutir un poco la teoría de los buses de campo, comparar unos con otros, sé que son varios, se me viene a la memoria cambus o algo así, pero son muchos más.
Si alguien tiene links recomendables que expliquen estos protocolos o alguien tiene experiencia en el desarrollo de hard conectado por ellos que me recomiende alguno y cuales son sus pros y contras....

Desconectado Sasián

• PIC24F
    • www.sasian.es
Re: Buses de Campo
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2006, 18:13:51 »
todo depende de que datos y a que velocidad quieras la comunicacion..
la opcion mas sencilla y rapida es modbus, pero la velocidad es baja..
una opcion muy interesante con los PIC o DSPIC es integrarlos es una red devicenet usando el can que disponen.
el tema de profibus es algo mas delicado, la mejor opcion para este caso es optar por unos ASIC que te hacen el front end con tu micro y ademas no son caros, aunque el tema de la programacion posterior del micro puede ser algo mas compleja.

mi consejo es comenzar con modbus, ya que tienes casi todo listo y a partir de ahi subir al siguiente escalon....

saludos

Puerto Real - Cádiz - España
  www.sasian.es