Autor Tema: Dudas Protel  (Leído 15899 veces)

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
Re: Dudas Protel
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:08:52 »
Por cierto, al importar en el pcb el archivo del esquematico, yo siempre desmarco la casilla del final que pone ROOM, asi no la crea y no la tengo que borrar despues en el pcb.

Un saludo

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2006, 14:10:34 »
Yo prefiero usar el asistente de creacion de PCB, es mas sencillo y nos evitamos eso..

Saludos
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2006, 07:38:40 »
Superada esa primera etapa, vuelvo a recurrir a vosotros con otra duda. No encuentro el conector tipo Clema de dos vías, de esos que llevan un tornillo para sujetar el cable.

¿Alguien me puede dar una pista de donde anda?

Gracias

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2006, 08:10:15 »
Hola Nocturno, realmente lo mas sencillo es hacerla tu mismo. Yo llevo tiempo haciendome casi todas las huellas (ahora claro ya solo las reutilizo salvo novedades).

No tengo ese tipo de conector hecho, pero es tan sencillo en protel hacerte una huella, que cuesta menos que buscarla  :P

Si te corre prisa, y me das las medidas no me importa hacertela, pero te aconsejo que la hagas tu mismo para que veas lo sencillo que es. Si tienes dudas de como hacerla, te contamos.

Un saludo. Dani.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2006, 08:40:41 »
Pues sí, si no consigo ninguna librería antes de esta tarde, me pondré a hacerla. No lo necesitaré hasta entonces así que por eso posteé este mensaje con tiempo.
Gracias.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2006, 23:01:33 »
Yo para esos conectores uso un footprint, de un header 3  y elimino el pin de en medio, de hecho en uno de los videos lo hago jijijijiji. prefiero eliminar un pad a hacerla toda pero ambas son validas
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #21 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:19:45 »
Es buena idea la tuya, Navaismo, aunque ya lo dibujé manualmente :D

Ahora estoy con la parte del ruteo, ayer terminé con el esquemático.

He intentado buscar la opción de hacer las lágrimas en los PAD entre distintos VideoTutoriales y no la encuentro, ¿me podrías decir cómo se hacen?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #22 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:23:41 »
Si en el menu TOOLS--->teardrops. cuando abra el cuadro de dialogo yo uso la opcion track porque segun yo las hace mas grandes o mas visibles, tambien all pads all vias y por supuesto force teardrops.

Se me olvido, ADD para ponerlas y remove para quitarlas
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 03:26:33 por navaismo »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #23 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:29:02 »
Perfecto, ya tengo todos los PADs llorando  :-)

Abusando de tu amabilidad disparo otra duda. Hay una parte del circuito que he ruteado a mano; cuando ejecuto el autorrouter me lo hace en toda la placa eliminando ese trabajo manual. ¿Cómo puedo hacer para que rutee lo que está pendiente, dejando lo mío sin tocar?

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:33:44 »
puede dar dos clicks sobre las pistas y poner activa la casilla de locked, despues rutear normalmente y listo.

Si son muchas puede rutear a mano en una capa, seleccionar todas con el filtro bloquearlas y pasarlas a la capa deseada
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2006, 03:43:27 por navaismo »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #25 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:40:42 »
Fantástico, muchas gracias  :-/

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #26 en: 05 de Noviembre de 2006, 03:44:28 »
De nada;  suerte con ese mega proyecto.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #27 en: 13 de Noviembre de 2006, 02:56:00 »
Dos nuevas dudas:

1.- Si utilizo la capa Keepout puedo evitar que se rutee la parte que dibuje de la placa. Si utilizo Keepout - place sobre la Top Overlay o sobre la Bottom overlay, el keepout sólo funciona en esa capa. Pero ¿cómo hago para evitar que ponga vías debajo de un integrado TQFP?. Ojo, no quiero evitar que rutee; sólo que no ponga vías.

2.- ¿Hay algún truco para que no rutee pistas que nacen de la cara Top Overlay de componentes Through-hole?, resulta muy difícil de soldar si lo hace. Y no me refiero al truco de rodear cada pad con keepout; pregunto si existe algo automático.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2006, 03:08:51 »
Ups esta vez no entendi muy bien.

1.- Como que no ponga vias debajo de un TQFP, solo quiere los pads o que paso ahi???, no entendi
2.-De plano no entendi, que no rutee en la top overlay o como???

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2006, 03:15:45 »
Intentaré explicarme mejor:

1.- Los integrados TQFP son smd y muy planitos. Bajo los mismos pueden circular pistas sin ningún problema, pero es un lío hacer vías porque, por muy bien que las hagas, siempre elevan un poco de relieve que impiden que el integrado apoye de plano. Por eso me gustaría saber si hay algún método para que rutee pero no haga vías (llamo vías a las uniones entre al Top Overlay y la Bottom Overlay)

2.- Si pones un componente through-hole en un circuito, te gusta soldarlo por su cara bottom. Soldarlos por la cara Top es complicado y no queda bonito. Lo que pregunto es si hay alguna manera de rutear pistas a doble cara evitando que las pistas arranquen de la cara Top de los Pad.