Autor Tema: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V  (Leído 27727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #30 en: 14 de Noviembre de 2006, 16:30:13 »
Jose Antonio, Manolo tiene razón en todo: M.Leon, 19.23 € ... y he comprado dos  :oops:

Ja, ja, ja  :D  :D  :D

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #31 en: 14 de Noviembre de 2006, 19:24:13 »
Creo que me voy a poner a exportar ese tipo de cajas, aca las conseguimos por no más de 6 euros, jajajajaja  :mrgreen:

Un saludo.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V + regulable
« Respuesta #32 en: 15 de Abril de 2007, 21:37:19 »
se le podria poner un lm317 y un potenciometro y sacar un borne con el voltaje que queramos.
y con un pic que tenga un canal adc comprueba el voltaje y lo saca por 3 o 4 displays de 7 segmentos (decena, unidad y uno o dos decimales)
de hecho me esta tentando MUCHO!!!
estaba pensado en comprarme una fuente regulable por mas de 100€, pero tengo fuentes atx tiradas por casa, y un monton de 317 y pics de sample que pido por pedir a microchip.  :-/
no termino un proyecto y ya me estoy metiendo en otro!  :D
como sois! me tentais con nada!  :-)
a trabajar...
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #33 en: 16 de Abril de 2007, 13:49:58 »
se le podria poner un lm317 y un potenciometro y sacar un borne con el voltaje que queramos.
y con un pic que tenga un canal adc comprueba el voltaje y lo saca por 3 o 4 displays de 7 segmentos (decena, unidad y uno o dos decimales)
de hecho me esta tentando MUCHO!!!
estaba pensado en comprarme una fuente regulable por mas de 100€, pero tengo fuentes atx tiradas por casa, y un monton de 317 y pics de sample que pido por pedir a microchip.  :-/
no termino un proyecto y ya me estoy metiendo en otro!  :D
como sois! me tentais con nada!  :-)
a trabajar...
salu2

Si no la vas a usar para audio adelante... vienen bien protegidas y para digital tienen buen rendimiento.

1 saludo

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #34 en: 16 de Abril de 2007, 13:57:43 »
pues no creo que lo vaya a usar para audio.... o al menos por ahora...
pero que problema tienen con audio? mucha interferencia?
salu2 y gracias por la advertencia  :-)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #35 en: 27 de Abril de 2007, 10:23:01 »
una preguntilla....
ya estoy con la fuente regulable, voy a usar un lm317. me gustaria poder sacar un voltaje de un rango mayor a 0-12v, con lo que pense en un trafo de 35v desde los 220... pero despues pense que tal vez si uno +12v-12v+5v-5v tendria 36v.... o no? la verdad que no me se la teoria de como conectar voltajes positivos y negativos para obtener voltajes mayores. si alguien me puede ayudar lo agradeceria  :mrgreen:
mi intencion es tener un voltaje de unos 35v para que el lm317 pueda entregar un voltaje cualquiera entre 0 y 35v... obviamente es aproximado, no tienen xq ser 35v, pueden ser 30v o 40v...
salu2  :-)
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #36 en: 27 de Abril de 2007, 11:01:19 »
creo que al final voy a optar por el trafo, encontre esta Pagina http://www.electronicafacil.net/circuitos/esquema82.html
me da 35v y 3A!
pero no estaria de mas que si alguien sabe algo de como sumar voltajes me lo explique o me diga donde puedo encontrar info... es algo que DEBERIA saber dada mi aficion a la electronica...  :mrgreen:
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado el_legal

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 65
    • LINAP SRL
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #37 en: 27 de Abril de 2007, 11:34:38 »
Hola :
hace tiempo que andaba con esos problemas de decicion entre fuente de pc o transformador. Pero al fin me decidi por transformador.
Las razones son varias, las fuentes de PC son peligrosas,(capacitores baratos pueden producir picos de tencion) y si se te puentean las salidas, buela todo..... Por otro lado uno nunca sabe para que va a utilizar la fuente de alimentacion y entoces recordas que esta mete ruido en RF Y EN AUDIO FRECUENCIA. Para probarlo aserca tu radio en AM serca de tu PC y veras que lindo sonido se escucha.

Por todas esta razones yo opte por una fuente a transformador, ya que estas se aguantan de todo y sirven para todas las aplicaciones.
En cuanto a obtener voltages negativos, Tienes que tener un transformador con al menos tres salidas( fuente partida). De alli se toma la masa en el punto medio y se coloca sendos reguladores(negativos y positivos) con sus respectivos filtros y diodos de proteccion.
Espero que les sea util mi opinion.


"Si alguno quiere ser el primero, que se haga el último de todos y el servidor de todos."
 Mc 9.35

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #38 en: 27 de Abril de 2007, 17:48:09 »
pues yo armare la fuente para que me de voltajes fijos (los tipicos de la fuente de pc) y le agregare una salida de voltaje regulado.
los voltajes fijos los usare cuando no sea necesaria presicion e inmunidad a los ruidos.... la regulable si estara bien filtrada.
igualmente, no se hasta que punto puede ser TAN mala para los pics una fuente atx, al fin y al cabo, las PC funcionana con ellas y ya ves que no tienen problemas...
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Marttyn

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1834
    • IDEAA
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #39 en: 28 de Abril de 2007, 15:44:15 »
 :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
tengo mi fuente!!!!
con sus voltajes pertinentes (+-12v, +-5v y 3.3v)
solo me falta ponerle unas patitas para que quede inclinada y hacerle el voltaje regulable, pero hasta el lunes nada, que estan todas las tiendas cerradas  :8}
tome prestada la idea de redpic en tener dos salidas de 5 y dos de 12... nunca se sabe si haran falta!
yo creo que quedo bonita... sobre todo porque esta todo contenido en la misma caja de la fuente original... aunque tal vez la vea bonita xq es fruto de mi vientre...  :D
salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado jfh900

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3595
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #40 en: 28 de Abril de 2007, 16:04:15 »
Me gusta como ha quedado, me apunto haber si pongo en marcha una que tengo averiada y la utilizo.

Un saludo al foro
* Cuando hables, procura que tus palabras sean mejores que el silencio.
* 'Todos somos ignorantes, lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.' Albert Einstein.
* No hay nada peor que un experto para evitar el progreso en un campo
* "La vida es como una novela. No importa que sea larga, sino que esté bien narrada" Seneca
* La vida no se vive por las veces que respiras, sino por los momentos que dejan sin aliento.
* Dios dijo: ∇·E=ρ/ε0 ; ∇·B=0 ; ∇xE=-dB/dt ; ∇xB= μ0ε0dE/dt..y la luz se hizo..!!..

Desde España Jesús

Desconectado DarkVect

  • Colaborador
  • PIC18
  • *****
  • Mensajes: 302
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #41 en: 17 de Mayo de 2007, 04:47:48 »
Hola compañeros,

Ayer me puse yo también con una fuente ATX grandota de 230W (sorpota una salida de hasta 23A a 5V). El "problemilla" que le he visto es la tolerancia que tienen las salidas. En las especificaciones llegan a dar un margen del 10% en la salida de 12V y de 5% para la de 5V, con lo cual uno se puede ir de 13,2 a 10,8 en la primera y de 4,75 a 5,25 en a segunda.

Midiendo la mía he obtenido 5,20V y 11,37V que sin estar muy mal, fastidia que no sean más parecidos a los nominales.

A todos os pasa esto?

Desconectado Thorontir

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #42 en: 17 de Mayo de 2007, 09:15:45 »
Me temo que en mayor o menor medida, según he visto, pasa eso. Conforme aumentas el consumo en la linea de 5 Voltios los valores se acercan poco a poco a los nominales, al menos en la que yo tengo. La mia es AT, pero vaya, creo que no hay mucha diferencia con las ATX...

Desconectado RedPic

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 5538
    • Picmania by Redraven
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #43 en: 17 de Mayo de 2007, 09:41:47 »
Por eso se le coloca una resistencia de 10 Ohmios 20 Watios (de esas que parecen una tiza) entre una de las líneas de 5V y masa, para darle una carga mínima que estabilice el suministro ...

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: Fuente de Alimentación 12V, 5V y 3.3V
« Respuesta #44 en: 17 de Mayo de 2007, 10:16:21 »
Hola compañeros,

Ayer me puse yo también con una fuente ATX grandota de 230W (sorpota una salida de hasta 23A a 5V). El "problemilla" que le he visto es la tolerancia que tienen las salidas. En las especificaciones llegan a dar un margen del 10% en la salida de 12V y de 5% para la de 5V, con lo cual uno se puede ir de 13,2 a 10,8 en la primera y de 4,75 a 5,25 en a segunda.

Midiendo la mía he obtenido 5,20V y 11,37V que sin estar muy mal, fastidia que no sean más parecidos a los nominales.

A todos os pasa esto?


Hace unos cuántos años ya, (armé un artículo que muchos se autoadjudicaron) donde se explica el modo de hacer un "ajuste fino" de la tensión de salida, actuando sobre la realimentación del IC que comanda la fuente.

Tal vez a alguien le sirva.

El último lugar donde lo ví es acá.

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/radio/fuentepc/index.htm

(En esa época no conocía el ISIS  :D )
Cualquier duda, podemos ampliar comentarios.

Saludos
Mario - (LU6DPP Original)