Autor Tema: Agujeritos pasantes y placas de doble cara  (Leído 2744 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mordisquitos_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 1
Agujeritos pasantes y placas de doble cara
« en: 18 de Marzo de 2004, 04:45:00 »
Hola,

estoy haciendo una placa para un proyecto de final de carrera con Orcad e inevitablemente debe ser de doble cara. Lo que ocurre es que no quiero que el autorute me haga más agujeros pasantes (para pasar de la cara de arriba a la cara de abajo, por ejemplo) que los que ya tiene la placa de por sí por los mismos componentes. Mi pregunta es si hay alguna opción para desactivar esto y que mi placa no parezca un queso gruyere, de tal forma que para pasar de una cara a otra tenga que usar los agujeros existentes de los componentes. ¿Me he explicado con algo de claridad?

Salu2

Desconectado cucaracha

  • PIC24H
  • ******
  • Mensajes: 1409
    • CUCAWEB
RE: Agujeritos pasantes y placas de doble cara
« Respuesta #1 en: 18 de Marzo de 2004, 05:19:00 »
Pues la verdad no se si habrá una opción, supongo que sí, pero no lo sé.
Lo que si te comento es que algunas veces (muchas) te va a ser muy difícil soldar por la cara de componentes como tu dices. Imagina que tienes que soldar un pin por la cara de componentes de un relé o un display... como lo vas ha hacer... casi imposible, sino imposible. Cuando se trata de resistencias y eso pues si que se puede, pero cuando quedan cubiertos los pines por el dispositivo...
Lo que debes intentar es que coloque las menos vias posibles, eso sí, pero eliminarlas todas... no lo veo buena empresa eso. Creo que eso se hace poniendo un costo alto a las vias o algo así.
Saludos desde Huelva (ESPAÑA)

Desconectado _ARM_

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 3
RE: Agujeritos pasantes y placas de doble cara
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2004, 13:04:00 »
Procedimiento para no tener Vias en una superficie:

Seleccionas obstacle tool , en el  menu superior.
Con el de la derecha New
Otra vez con el de la drecha properties



En Obstacle Type seleccionas Via Keepout

Aceptar

Y que la area sea toda la placa, con eso conseguiras lo que quieres,
 le va a costar más rutear pero si tienes espacio lo hara.

Saludos y ya me contaras


 

anything