Autor Tema: Ayuda!!!! con Sistema de AVL GPS -> GPRS a un Servidor con IP fija  (Leído 3985 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado NEO 2K3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • GPS - GPRS Integrada
Ayuda!!!! con Sistema de AVL GPS -> GPRS a un Servidor con IP fija
« en: 02 de Noviembre de 2006, 20:56:34 »
Si esta repetido no lo vi.

Bueno disculpe que los ocupe esta es mi historia estoy en el 5año o 10Semestre de ING Electronica, y mi proyecto de grado es el siguiente.

-Sistema de AVL GPS -> GPRS a un Servidor con IP fija.

*PIC para datos del GPS  GPS mostrando La LAT, LON y Hora  en un LCD y La velocidad en un Display 7 Seg. "Cabe destacar que eso lo hice ya esta todo listo".

Ahora lo que me hace falta es la parte de transmitir estos datos visualizados via GPRS al un servidor con IP fija, por tal razon les agradeceria si me pudieras ayudar con eso.

-Comunicacion por GSM - GPRS "Esto es lo que me hace falta"

En fin lo que quiero es que me digan cuales serian los pasos necesarios para porder entender esta parte de mi proyecto.


PD:Tengo todo lo necesario para eso GPS (TYCO), Modem GSM/GPRS (GR47/48 de sonyEricsson), lista de casi todos los comandos AT que utiliza el GR.

Espero sus respuestas........de antemano gracias.

si quieren leer mas de mi proyecto aqui esta esta pagina.solo es informacion de introduccion.

GPS y GPRS Integrada


*******************************************
NEO 2K3
http://k.1asphost.com/wepescol
La grande es un PIC.

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Ayuda!!!! con Sistema de AVL GPS -> GPRS a un Servidor con IP fija
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2006, 15:47:09 »
Amigo, si tienes uno de esos módulos que implementan todo por comandos AT (el stack tcp/ip) tan solo te resta hacer el software del lado de la PC que interprete los datos en el formato que tú se los envíes.


- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado NEO 2K3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • GPS - GPRS Integrada
Re: Ayuda!!!! con Sistema de AVL GPS -> GPRS a un Servidor con IP fija
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2006, 18:48:56 »
Bueno la verdad ahì esta mi problema, recivo las tramas NMEA en el PIC discrimino lo que quiero y mustro en el LCD y en el Display, pero cuando voy a transmitir por ejemplo al PC, se queda cogado o trabado el PIC cuando hace toda la secuencia de instrucciones osea me muestra solo una trama y se queda pegado no hace mas nada.
*******************************************
NEO 2K3
http://k.1asphost.com/wepescol
La grande es un PIC.

Desconectado NEO 2K3

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 19
    • GPS - GPRS Integrada
Re: Ayuda!!!! con Sistema de AVL GPS -> GPRS a un Servidor con IP fija
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2006, 19:12:28 »
Otra cosilla hoy comenzando con lo que es la Transmision de los datos discrimi¡nados de las tramas NMEA Ejem de mi caso LAT,LON,HORA,VELOCIDAD. estoy tratando de enviar esos datos al PC conectando el PIC con el PC "claro mediante MAX232" y tengo un problema que el PIC se queda quieto osea solo me mustra lo que discrimino de la primera trama $GPRMC tanto en el PC como en el LCD no se sigue mostrando los otros datos es como si imprimieras pantalla al LCD y al Hyperterminal. claro esto pasa cuando trato de enviar todos los datos de una trama porque si solo envio 2 o 4 Bytes de esos datos si me funciona.

EJEMPLO:
Loque muestro en el LCD en este orden de filas y columnas entiendase "_" como espacio.
LA:1023.15N_1643
LO:07310.80W__35

Ahora quiero transmitir de esta forma "PIC-PC"

1643,1023.15N,07310.80W,0.0KM/h

Para que para que se me haga mas facil para despues enviarlo con los comandos AT.
*******************************************
NEO 2K3
http://k.1asphost.com/wepescol
La grande es un PIC.


 

anything