Listo, yo también tuve un problema algo parecido así que aquí va mi aporte:
* Si tienes alto consumo lo más recomendable es usar pilas de NiMH, tienen aproximadamente una capacidad 30% mayor que las de niquel cadmio.
* Sin embargo las de niquel cadmio son mejores para usos no continuos, tienes que ver el equilibrio..., en mi caso te diría que uses las de NiCd, por lo general son de 600mAh, como tu circuito consume aproximadamente 40mA te duraría en uso contínuo (IDEALMENTE) 15 horas para una descarga total de la batería...., sin embargo debes tener en cuenta algunas consideraciones:
-> El voltaje de la pila se sostiene aproximadamente durante un 75% del total de la carga, es decir para una pila de 600mA daría que después de 0.75*600 = 450mAh el voltaje de tus pilas de 1,2V cae abruptamente, así que en realidad el tiempo se reduce a 11 horas de uso continuo, sin embargo como lo usarás esporádicamente durará mucho más, si quieres ahorrar deberías dejar el micro en modo sleep.
-> Durante el estado inicial de la descarga (menos de una hora de uso) el voltaje cae aproximadamene a un 90% del valor nominal es decir 1.2*0.9 = 1.08 o más bien 1.1v, lo cual puede ser despreciable pero es mejor que sobre a que falte la recomendación..
-> Si quieres ahorrar número de baterías te recomiendo que uses PIC de bajo voltaje, creo que los puedes identificar porque tienen la letra "L" antes del tipo de memoria, sería "LF", creo que pueden funcionar con voltajes de 3,6V. No te podría decir nada del LCD.
-> Si vas a usar NiMH debes tener en cuenta un factor llamado de autodescarga, esto indica que aún no usando las pilas estas se "autodescargan" aproximadamente un 3% diario o sea que así no la uses en 1 mes ya está a un 90% de descargada, las de NiCd son un 1% diario.
-> Si vas a usar recargables debes tener muy en cuenta el cargador.
-> Si no son recargables las alcalinas son una muy buena opción, buena duración, más económicas y su autodescarga es de un 1% anual, casi nada.
-> Si definitivamente necesitas tensiones altas no me parece mala la opción del conversor DC/DC, muchos tienen una eficiencia superior al 85% y pueden suplir con la cantidad de corriente que deseas. El diseño es sencillo con las herramientas que disponen los fabricantes, métete a power.national.com, ahí tendrás un simulador en el cual le das la entrada requerida, las salidas y el te da los posibles conversores (IC), la configuración y los valores de los componentes.
-> Debes tener cuidados con algunos componentes del conversor dc/dc, sobre todo en la inductancia de entrada (en la configuración que requieres se debe usar una a la entrada).
Espero te sirva para tomar una desición
Andros.