Autor Tema: Solo Peruanos!!!!  (Leído 310046 veces)

Desconectado micro_cadaver

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
Re: Solo Peruanos!!!!
« Respuesta #240 en: 14 de Marzo de 2007, 01:38:22 »
ya pessss 20 lukitas no le duele a nadie jijiji  :D, conoces un chifa "decente" por paruro? yo me apunto!!!!!!!!!!!!
a cosechar!!!... :P
pic32... ahi voy....
aguante el micro 16f84  !!!!

visita mi pagina: http://www.microembebidos.wordpress.com

Desconectado Braulio

• PIC12
  • **
« Respuesta #241 en: 14 de Marzo de 2007, 12:46:22 »
Me arrocha la bienvenida, gracias por el entusiasmo muchachos, yo vine de pasada, solo quería saber si tenían alguna reunión por estos días programada para colarme :) de todas maneras gracias, si se llega a concretar en muy buena hora, sino no se preocupen, es la primera vez q vengo a Lima pero no será la última, asi que no hay problema, estaré aqui con seguridad hasta el viernes, de todas maneras amigos continuamos comunicandonos por el foro, he conocido de pasada paruro y creo que no tengo problemas de llegar ahi, (como les digo tengo un plano poderoso) reiterandoles los agradecimientos les dejo muchos salu2:

BRAULIO

pd: muy buena idea lo del almuerzo, mas bién me disculparán que no le entre al trago soy mormón, israelita, testigo, abstemio, diabetico y todo otro adjetivo que impida la ingesta de bebidas espirituosas  :mrgreen: gracias por su comprension

Desconectado Kedutpic

• Colaborador
  • PIC16
    • Microelectronica
« Respuesta #242 en: 14 de Marzo de 2007, 13:03:40 »
ya pessss 20 lukitas no le duele a nadie jijiji  :D, conoces un chifa "decente" por paruro? yo me apunto!!!!!!!!!!!!

:shock:  :shock: Ni Loco como algo por paruro  :D  :D mejor alli que sea el punto de encuentro y nos vamos para otro lado ps , a comer un rico CEVICHE MIXTO  :lol:

pd: muy buena idea lo del almuerzo, mas bién me disculparán que no le entre al trago soy mormón, israelita, testigo, abstemio, diabetico y todo otro adjetivo que impida la ingesta de bebidas espirituosas  :mrgreen: gracias por su comprension

TESTIGO ??  bueno ,yo que sepa los testigos si le entran al trago ( dicen que poquito no hace daño ,pero no es cierto  :D ) , jajaja pero yo tampoco  le entro al trago , no me gustaria estar tirado por alli , es degradante para una persona  :x
Actel  -  VHDL un nuevo mundo por descubrir :D
Grupo de Microelectronica - CIDI - UTP
Visitanos en : http://ue.accesus.com

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #243 en: 14 de Marzo de 2007, 13:39:13 »
juan no te malees pe ni loko me empujo un chifa yo tampoco en el mismo paruro, caminas una cuadrita hasta la calle capon pess
ahi los chinos tienen mesas grandes y platos como cancha!!! y son decentes, ahi seria la voz, pero el punto de reunion en paruro pesss, ya pe quienes se apuntan  q ya se me antojo un chifazo!!!  :-) (creen q sirvan combinadito?)
pic32... ahi voy....

Desconectado Mecha03

• PIC10
  • *
« Respuesta #244 en: 15 de Marzo de 2007, 14:22:53 »
normal por mi, de paso que los conozco...auqnue dicen que en la calle capon hay sitios donde el pollo tiene orejitas... :(
Si tienes que hacer algo, hazlo con estilo

• Colaborador
  • PIC24H
    • blog microembebidos
« Respuesta #245 en: 15 de Marzo de 2007, 14:45:57 »
orejitas???????????? jajaaja aunque.... se de q los yakuza andan por lima y pues no se si tendra relacion :shock:.
pic32... ahi voy....

Desconectado Braulio

• PIC12
  • **
« Respuesta #246 en: 16 de Marzo de 2007, 19:40:24 »
Muchachones, espero que disfruten de la reunión, puede ser que ya no esté (me voy el sabado a las 7pm) pero con o sin Braulio Uds juntense y compartan sus proyectos con microcontroladores juntos podemos hacer muchas cosas (incluso con nosotros los provincianos a la distancia) porque como dice el buen MANUEL la vida no espera a nadie y juntos pensamos mejor, somos mas fuertes
:-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/  :-/
Ayer me di una vuelta por Paruro solapa y saben, tiene razón, es la tierra prometida, algo asi como el callejon Diagon de jarri poter  :mrgreen: me compré esos sensores imfrarojos que tienen emisor y receptor en la misma capsula (ojala me funcionen) y no me compré un lcd gráfico solo por falta de plata, pero estaba brutal, ya se, la proxima vez que visite Lima, vendre armado  8)
Bueno, continuaremos compartiendo inquietudes via este foro que, dicho sea de paso, esta bravazo. Muchos salu2:

BRAULIO

Desconectado johnnybravo

• PIC12
  • **
« Respuesta #247 en: 18 de Marzo de 2007, 21:22:00 »
saludos amigos.. que tal como van.. pa cuado es la reunion... espero que la psen bien ..y que coman mucho ..jajaja
bueno .. quisiera consultarles algo....
bueno supongo que la mayoria de Ud a echo display numericos grandes con leds... algo como dos filas de 8 leds por segmento
bueno .. he estado haciendo un cronometro con cuatro display grandes asi como los describo ..pero cuando pruebo el pic ya quemado en un protoboar con display pequeños ..todo va de mil maravillas..pero cuando lo voy aprobar con los display grandes... no muestra como en los chiquitos.. pareciera que todo los display mostraran el mismo nuemro ..pero si uno se fija bien apenas y se puede ver que los nuemeros se estan moviendo.... que puede ser.. ud creen que el tiempo de habilitacion para cada digito sea muy corto y por eso es que todo los dijitos mustran el mismo digito
,,que me recomiendan cuanto tiempo sera lo suficiente de habilitacion por digito para que se vea adecuadamente el los display grandes... espero que alguien me pueda ayudar ..gracias de antemano..
bueno que la pasen muy bien en esa reunion que estan planeando...tal ves yo tambien proto pueda visitar la capital..
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado Kedutpic

• Colaborador
  • PIC16
    • Microelectronica
« Respuesta #248 en: 19 de Marzo de 2007, 02:59:40 »

pero cuando pruebo el pic ya quemado en un protoboar con display pequeños ..todo va de mil maravillas..pero cuando lo voy aprobar con los display grandes... no muestra como en los chiquitos.. pareciera que todo los display mostraran el mismo nuemro ..pero si uno se fija bien apenas y se puede ver que los nuemeros se estan moviendo.... que puede ser.. ud creen que el tiempo de habilitacion para cada digito sea muy corto y por eso es que todo los dijitos mustran el mismo digito

:) si utilizas displays mas grandes eso indica que vas a tener que usar mas corriente , para que se encienda y se pueda visualizar adecuadamente , tambien tienes que tener en cuenta la maxima corriente q puede dar el puerto del  pic que tas utilizando  ,  si mal no recuerdo es alrededor de 20mA (en el caso del PIC16F84) por pin dependiendo si es puerto A o puerto B ( eso lo puedes leer en el datasheet del pic )

Yo te recomendaria que utilises transistores para aumentar la corriente, para darte una idea mas concreta :

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=13389.40

PD : algo que no me quedo claro, tu cronometro funciona correctamente con los 4 displays pequeños ??? , si es asi , a mi parecer solo seria problema de la corriente , como te explique anteriormente .

8) suerte

Desconectado johnnybravo

• PIC12
  • **
« Respuesta #249 en: 19 de Marzo de 2007, 13:42:49 »
si claro amigo kedupic.. ya tengo la etapa de potencia.. con transistores BD140 y BD139..y estoy utilizando un voltaje de 24V, a eso me referia ..cuando les digo que cuando los pruebo en display pequeños sin la etapa de potencia..todo em va muy vien .y funciona ..pero cuando lo pongo en la etapa de potencia ..no corre como deberia de ser.... creo que es por el tiempo de activacion que tiene cada digito: aqui les dejo parte del codigo par displayar:
codigo:
Display            ;subprograma de barrido de displays
   movlw   0x00
   movwf   PORTA      ;inhabilita transistores
   movlw   .10      ;valor de repeticiones
   movwf   Cont02
Loopdisp            ;muestra el Dato1  -->28us
   movf   Dato1,W      ;dato para decodificar
   call   tabla      ;decodificacion del dato
   movwf   PORTB      ;mueve el dato decodificado al puerto b
   bsf   PORTA,0      ;habilita Q dato 1
   call   Retdig      ;retardo de digito
   bcf   PORTA,0      ;deshabilita Q dato 1
   nop
   nop         ;<---<305us (por lo tanto un digito demora 277us)
            ;muestra el Dato2
   movf   Dato2,W      ;dato para decodificar
   bsf   PORTA,1      ;habilita Q dato 2
   bcf   PORTA,1      ;deshabilita Q dato 2
   nop
   nop
            ;muestra el Dato3
   movf   Dato3,W      ;dato para decodificar
   bsf   PORTA,2      ;habilita Q dato 3
   bcf   PORTA,2      ;deshabilita Q dato 3
   nop
   nop
            ;muestra el Dato4
   movf   Dato4,W      ;dato para decodificar
   bsf   PORTA,3      ;habilita Q dato 4
   bcf   PORTA,3      ;deshabilita Q dato 4
   nop
   nop

decfsz   Cont02,F      ;decrementa Cont02, y si el resultado es cero elude la siguiente instruccion
   goto   Loopdisp      ;repite ciclo    <---< 1139us (un barrido de los 4 display demora 1111us)
   return         ;--->una subrutina de Display demora 11.114ms (11.12ms)

tabla   addwf   PCL,F
   retlw   0x00      ;cuando el digito es 0
   retlw   0x02      ;cuando el digito es 1
   retlw   0x04      ;cuando el digito es 2
   retlw   0x06      ;cuando el digito es 3
   retlw   0x08      ;cuando el digito es 4
   retlw   0x0A      ;cuando el digito es 5
   retlw   0x0C      ;cuando el digito es 6
   retlw   0x0E      ;cuando el digito es 7
   retlw   0x10      ;cuando el digito es 8
   retlw   0x12      ;cuando el digito es 9

Retdig   clrf   TMR0      
Explo2   btfss   TMR0,1
   goto   Explo2      ;(este retardo demora 256us)
   return

hay algunas notas de algunos tiempos que no son de interes ...era pa ajustar un tiempo exacto de un segundo en el cronometro ...

ha creo que el problema esta en el tiempo de activacion de cada digito (256us)..me parece que es muy corto..pero muy corto por ahi vi otros ejemplos y le ponen 2ms..probare con eso..haber que tal me va.. pero gracias por todo ..le echare un vistazo a ese enlace que me diste pa la etapa de potencia..tal ves pueda mejorar en algo el mio.....gracias por todo
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado Kedutpic

• Colaborador
  • PIC16
    • Microelectronica
« Respuesta #250 en: 19 de Marzo de 2007, 15:29:44 »
 :o Prueba el tiempo de activacion de 2 - 5 ms por display, 256 uS es muy poco.

Desconectado johnnybravo

• PIC12
  • **
« Respuesta #251 en: 19 de Marzo de 2007, 16:30:38 »
si eso voy hacer .. pero con display pequeños ese tiempo.. es suficiente ..otras veces lo he utilisado como en esta ocasion ..y funciona en display pequeños como les comento..pero nunca lo habia probado para display grandes con etapa de potencia incluida...creo que  ahora si con display grandes es fundamental eso del tiempo.....le voy aumentar..gracias por todo..luego les comento como me fue
Atte.
Johnny Bravo

Desconectado Kedutpic

• Colaborador
  • PIC16
    • Microelectronica
« Respuesta #252 en: 26 de Marzo de 2007, 18:56:22 »
 :) hola amigos ,  el dia de  mañana(MARTES 27) me voy a paruro,  a buscar el PIC18F4550 alguien se anima a venir ??? 

PD : voy a ir forrado de billete  :mrgreen: porke tengo q matricularme :P asi que necesito guardaespaldas  :D  :D

« Última modificación: 26 de Marzo de 2007, 19:01:48 por Kedutpic »

Desconectado manuelroin24

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #253 en: 26 de Marzo de 2007, 19:00:03 »
Ya pe si vas me buiscas un Atmel please ATmega8 jejejejejeje
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado johnnybravo

• PIC12
  • **
« Respuesta #254 en: 28 de Marzo de 2007, 00:57:16 »
saludos amigos :-/
bueno les escribo para comentarles que ya me funciono el cronometro con display de 7 segmentos.....
pero ahora tengo algunos inconvenientes.. creo que me falta, afinar en algo el programa .. en otras palabras depurarlo un poco,.. haaa el problema que se me presento en una ocasion despues de haberlo probado unas 5 veces, fue que se paralizo el reloj... no caminaba como si lo ubiera puesto en pause, pero no lo hice. Incluso despues de haber apretado como loco el boton de pause este no respondia... a tanta incistencia ..de tanto apretarlo regreso a la normalidad.. no se que le paso ami codigo algun problemilla debe de tener por ahi ..pero bueno ..otra vez queria recurrir a Uds ... bueno si no es mucha molestia y si disponen de algo de tiempo, me podrian mandar algunas sugerencias con respecto al codigo... tal ves  el problema este frente a mis ojos y yo no lo pueda ver.. creo que aveces suele sucedernos eso...bueno almenos a mi me ha ocurrido un par de veces ....... adjunto el codigo en asembler aqui, para aquellos que se animen a darle un vistazo.
espero sus cometarios... porfavor echenle una miradita.
ATT.
Johnny
Atte.
Johnny Bravo

anything