Autor Tema: Jammer: cómo inhibir celulares  (Leído 8359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Jammer: cómo inhibir celulares
« en: 07 de Noviembre de 2006, 12:51:13 »
Por supuesto que en el texto siguiente hay varios comentarios que hacen suponer que el que lo redacto no la tiene muy clara con el tema, pero es interesante la posibilidad. Alguien ha visto funcioanndo algo parecido?


Citar
Jammer: cómo inhibir celulares
----
El sistema de inhibición celular fue desarrollado con fines militares para anular las comunicaciones del enemigo. Pero luego se liberó a los organismos gubernamentales y hoy en día se extiende hasta el ámbito civil.

El sistema de inhibición celular fue desarrollado con fines militares para anular las comunicaciones del enemigo. Pero luego se liberó a los organismos gubernamentales y hoy en día se extiende hasta el ámbito civil.
Este avanzado sistema de inhibición celular utiliza una moderna técnica para interferir la señal entre el celular y la torre base con la cual se está comunicando.
El sistema trabaja emitiendo ondas de radio frecuencia en baja potencia, que alcanzan para bloquear comunicaciones celulares hasta 30 metros de radio (en condiciones óptimas)
Al activarse, los celulares tardan entre 1 y 20 segundos en perder totalmente la conexión con la torre y aparecerá en la pantalla " SIN SERVICIO" , " SIN RED" o la pantalla permanecerá normal pero no podrá emitir ni recibir ninguna comunicación desde el área de inhibición. Una vez activado el inhibidor, todas las llamadas entrantes ingresan directamente al contestador como si el celular se encontrara en un área fuera de cobertura.
Es un equipo fácil de trasladar para un viaje de negocios, su tamaño es similar al de un parlante de computadora y su peso es sólo de 650 gr.

Inhibicion: Emitirá ondas de radio frecuencia en forma constante bloqueando la comunicacion celular

Su instalación se puede realizar en segundos con un manual en castellano, no es necesario ser un profesional en la materia, fue diseñado para que lo pueda utilizar cualquier persona.
Un ejemplo muy simple para conocer la utilidad de un inhibidor celular: se está realizando una reunión confidencial, y a una de las personas (x) de la reunión le suena su celular. Lo llamó el señor (y) que es externo a esa reunión.
X dirá que está en una reunión y que se comunicará luego, y cortará su comunicacion. El truco es que (x) fingirá que cortó su comunicación, pero el celular seguirá transmitiendo la conversación que se está realizando en ese momento y el señor (y) estará grabando o escuchando toda la reunión desde su teléfono a kilómetros de distancia.
En el caso de instalarse un inhibidor de celulares en esa sala de reuniones se detectará cualquier señal análoga o digital de cualquier celular y comenzará a emitir unas ondas de radio frecuencia por 3 minutos en forma totalmente silenciosa sin que nadie se dé cuenta.
Anulará y cortará el sistema de cualquier celular que esté comunicándose en ese momento o recibiendo una llamada.
Debe tenerse en cuenta que este es el ejemplo más simple de cómo transmitir una conversación por un celular en forma oculta. Hoy en día hay celulares diseñados para que atienda en forma automática y no suene ningún ring en el celular. A estos celulares se les sensibiliza el micrófono para una mejor recepción de audio ambiental, pero este inhibidor detectará la transmisión de cualquiera celular con este sistema y anulará su comunicación, ya que estos celulares transmiten en la misma banda de frecuencia que los demás.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado MGLSOFT

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 7907
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2006, 15:51:12 »
Creo todo el texto, no se preguntaron porque al llegar a una cabina de peaje se quedan sin señal, es mas, algunas a 100 metros ya se corta y se repone al alejarse esa misma distancia.
Yo lo tengo señalando cada vez que pierdo la señal o cuando repone, y eso me pasa siempre que llego a una cabina de peaje.... :mrgreen: :mrgreen:
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2006, 17:47:22 »
¿Y por qué motivo podrían querer bloquear los celulares en las zonas de peaje?

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2006, 04:24:21 »
Hola aitopes, sería interesante poder ver el linck original, en la manera de lo posible :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2006, 07:22:29 »
Hola Charles!

Me llego como spam, de un sitio de noticias de Argentina, SEPRIN (Servicios Privados de Inteligencia, o algo asi....no tiene cierto tufo a derecha? ;) ) El link es este:

Jammer: cómo inhibir celulares
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:16:50 »
Estos dispositivos sí existen y de hecho se han pensado incluso su uso en bancos.  El problema es que inhiben todo tipo de comunicaciones, también las de los banqueros y es muy dificil direccionar su campo de acción es decir tranquilamente irradien la interferencia hacia afuera.

Respeto a lo de las cabinas de peaje, puedo comentar como entendido del tema (trabajé varios años en una compañía del rubro) que hay muchos aparatos como los de telepeaje (o cobro de peaje inalámbrico) que trabajan en bandas libres (900Mhz, 2.4GHz, 5.8GHz) pero no he visto que lo hagan en bandas donde trabajen los celulares. 

Saludos
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2006, 09:59:46 »
A ver yo pensaba que la banda de 900 mhz ya formaba parte del gsm

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #7 en: 08 de Noviembre de 2006, 11:26:44 »
A ver yo pensaba que la banda de 900 mhz ya formaba parte del gsm

Eso depende de cada país.  En agentina no por ejemplo y en estados unidos tampoco, hasta es una banda libre para comunicaciones.





- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #8 en: 08 de Noviembre de 2006, 12:29:18 »
Ya decía yo.
Es más la de 2.4 ghz creo q también está cogida :D

Desconectado maunix

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4751
    • Mi Sitio Web Personal
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2006, 13:05:18 »
Ya decía yo.
Es más la de 2.4 ghz creo q también está cogida :D

Ah, que raro, tenía entendido que no, que 2.4GHz y 5.8 GHz eran bandas abiertas mundialmente.  De hecho muchos sistemas WiFi funcionan en 2.4Ghz, equipos de enlace de datos punto a punto y demases.

 :mrgreen: :mrgreen:

De todas formas, conocer el espectro y asignación de frecuencias es una cosa de nunca acabar.  En europa estan bastante unificados por razones de que sino, sería altamente costoso hacer roamings o bien implementar sistemas de comunicación de diversa índole, en lugares donde pasando unos 500Km tal vez se pase por 3 países diferentes!.
Esa es la principal razón por la que surgió GSM, y bueno ahora UMTS.

En sudámerica, europa, áfrica o asia, la cosa es más caótica.  Cada país legisló como le pareció!!!
- La soberbia de un Einstein es entendible.. la de un salame es intolerable (A.Dolina)
- En teoría no hay diferencia entre la teoría y la práctica. En la práctica... si la hay.
- Lee, Lee, Lee y luego pregunta.(maunix)
- Las que conducen y arrastran al mundo no son las máquinas, sino las ideas (V. Hugo)
- Todos los hombres se parecen por sus palabras; solamente las obras evidencian que no son iguales.(Moliere)
- Todo debería ser hecho tan simple como sea posible pero no mas simple que eso.(A.Einstein)

Desconectado Modulay

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 2651
Re: Jammer: cómo inhibir celulares
« Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2006, 13:41:36 »
Pues a esos precisamente me refería.
El wifi anda sobre los 2.4 y el bluetooth creo que también.
Aunque acabo de caer en la cuenta en el concepto de "banda libre" jeeje
Es que hoy estoy espeso


 

anything