Autor Tema: Baterias de un coche  (Leído 993 veces)

Desconectado liqu0t0

• PIC10
  • *
Baterias de un coche
« en: 08 de Noviembre de 2006, 15:02:03 »
Buenas tardes!

Estoy intentando hacer una placa que me convierta el voltaje que me da la bateria de un automovil a los 5V q necesita el PIC, lo que ocurre es que no comprendo muy bien como funcionan las baterias de coche...

¿Me sabrian explicar su funcionamiento, o bien remitirme a algun lugar donde pueda documentarme?
Tambien necesitaria, si es necesario y existe, la pcb del circuito de interfaz entre ambos elementos..

Muchas gracias!

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: Baterias de un coche
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2006, 15:13:16 »
Hola!
En el hilo Circuitos E/S - Esquemas listos para usar. vas a encontrar el circuito de una fuente de 5V a partir de 12V. Facilmente la podes adaptar a la bateria.

Suerte. :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Deimos

• Visitante
Re: Baterias de un coche
« Respuesta #2 en: 10 de Noviembre de 2006, 12:52:54 »
Las baterías de coche tienen tres números:

xxV - indica el voltaje de la batería, que suele ser de 12V

xxAh - indica los amperios/hora que la bateria descarga

xxA(EN) - indica la carga amperimétrica en pico que puede servir la bateria

La batería te la puedes tomar como una fuente de alimentación de Vdc. A efectos prácticos es lo mismo. Para pasar de los 12V a 5V no necesitas gran cosa. Un LM7805 pienso que ya te puede valer. O con un LM317. En fin, que reguladores de tensión en internet los tienes a millones. No te costará nada encontrar esquemas.

Salu2