Hola Deimos, estoy seguro que tú intención no a sido para nada mala, y creo que nadie se a ofendido, solo se a intentado dar un "pantallazo" de la situación en Sud-America (no solo en Argentina pasa), por eso es que nos tenemos que arreglar con lo que hay, y no podemos soñar con componentes como el mencionado.
Para que te puedas dar una idea el 18F2550 es muy, pero muy dificil de conseguirlo, y si lo conseguís es caro (como 15 dolares o 12 euros, sin gastos de envio).
Entonces como hay veces que necesitamos estar seguro que el equipo que se construya sea confiable y facil de reparar, no nos queda otra que usar componentes o circuitos pre-historicos.
Y como si todo lo anterior no fuera poco, para poder importar un componente nos cobran de impuestos de aduana cerca del 50% de su valor.
Por lo mencionado y como puedes ver, hasta el país esta en contra del progreso, ya sea personal o industrial a nivel electrónica.
De todas formas creo que tú idea no es para nada mala, es más en un tiempo e pensado en implementar el sistema tal cual lo mencionas, pero una ves vistas las posibilidades no me a quedado otra que hacer lo ya expuesto.
Un saludo a todos.
Atte. CARLOS.