Autor Tema: PROBLEMA AL CREAR PLANO DE MASA EN EAGLE (ARREGLADO)  (Leído 8611 veces)

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
PROBLEMA AL CREAR PLANO DE MASA EN EAGLE (ARREGLADO)
« en: 16 de Noviembre de 2006, 13:23:54 »
Hola,

He aplicado el truco para hacer el plano de masa (PM) con Eagle pero tengo un problema:

Estoy haciendo la placa directamente sin pasar por el Schematic. El PM lo añado al final y Eagle me lo crea perfectamente pero NO está unido a ninguna señal. Lo que hago luego es unirlo mediante una pista pequeñita a mi señal de masa, pero al hacer Ratsnest Eagle me lo separa de forma que el PM bordea esa pista que lo unía a mi señal de masa.

He probado a poner GND a las pistas de masa pero Eagle me hace la unión engullendo mis pads dentro del PM en lugar de crear pequeñas pistas desde cada pad al PM.

Entonces al imprimir el circuito donde antes tenía un pad de masa ahora sólo veo el agujero del pad, la parte de cobre de ese pad forma parte del PM.

¿Alguna idea de cómo hacerlo?

Gracias!!
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 13:49:20 por DarkVect »

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Re: PROBLEMA AL CREAR PLANO DE MASA EN EAGLE
« Respuesta #1 en: 16 de Noviembre de 2006, 13:51:57 »
Debes asignar el nombre GND a todas las Net que quieras que estén unidas. No conozco ninguna manera de hacerlo si no es con el esquemático.

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #2 en: 16 de Noviembre de 2006, 14:18:32 »
Gracias Nocturno, de todas formas si le doy el nombre GND a todas las pistas de masa cómo se unen al plano de masa??

No se si me doy a entender. Un ejempplo para que sepáis que es lo que quiero.

Imagina un pad sólo en medio de la placa. Ahora creo el plano de masa y éste me rodea el pad sin tocarlo. Ahora quiero unir el pad con el plano de masa por ejemplo con 2 mini-pistas así: PM-O-PM. Si hago eso en Eagle me pasan dos cosas, o que al hacer Ratsnest las mini-pistas no tocan el plano o que el plano de masa engulle el pad entero de forma que me queda un pnao de masa con un agujero en medio, sin el pad vaya.

Gracias a todos!!

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #3 en: 16 de Noviembre de 2006, 14:43:55 »
Si ambos tienen el mismo nombre no te pasará eso, se unirán sin problemas.

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #4 en: 16 de Noviembre de 2006, 15:33:30 »
Lo estoy probando y no hay manera!! Si le doy el mismo nombre a la pista de masa y al plano (GND) desaparecen las pistas (cosa normal y correcta) pero donde antes tenía una pista que llegaba a un pad (así -----O) ahora tengo el plano de masa que engulle el pad quedando un agujero (el drill de pad) en medio del plano de masa, pero desapareciendo la redonda verde, para que nos entendamos, en lugar de quedar la redonda verde unida al plano de masa por 4 patillas a su alrededor (una en cada punto cardinal). NO hay una opción para que haga eso?? Me estoy volviendo loco ya!!

Unirse se unen, pero demasiado!!!!

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 16 de Noviembre de 2006, 16:02:32 »
Si entiendo bien lo que quieres hacer, luego de seleccionar polygon debes activar un icono que se encuentra en la parte superior con opciones de On y OFF, adjunto la imagen para que veas a que me refiero.

Tambien desde el menu change-> thermals selecccionas ON y das click sobre el poligono.
Pereira - Colombia

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2006, 19:18:13 »
Sí!!!! Mil millones de gracias!! Es jutamente eso!! Si lo he tenido delante de mis ojos todo el tiempo!!

Muchas gracias a todos por la ayuda, sois unos fenómenos!!!

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
Re: PROBLEMA AL CREAR PLANO DE MASA EN EAGLE (NO ARREGLADO)
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2006, 08:02:40 »
Lo siento pero me adelanté... no lo hace bien.

Lo tenía puesto en hatch y el efecto óptico fue como si lo hiciese bien pero en Solid sigue engullendo al pad.

dhmejia he hecho como tu ejemplo: pongo dos pads y los uno con un wire al que llamo GND y me pregunta si deseo unir las señaes S1 y S2, le digo OK y me une los pads.

Luego dibujo un Polygon con grosor 0, modo solid, thermals on y orphans off alrededor de los dos pads. Luego lo llamo GND y me pregunta si quiero unirlo a mi señal GND, le digo OK y pulso Ratsnest y me engulle los pads. No lo entiendo!!

El Eagle es la versión 4.14Light puede ser por eso??

Edito: tampoco me hace la función Orphans. Empiezo a creer que e spor la versión Light esta... arggggggg!!!!!

PD: por cierto que separación ponéis entre pistas o pista y plano de masa para un isolado casero y que el resultado sea bueno?? Ahora mismo tengo 0,5mm y al imprimirlo en tamaño real me parece que están suficientemente separadas.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2006, 08:09:29 por DarkVect »

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2006, 10:12:38 »
Entra al DRC y en la ficha supply encontraras la opción thermal, la cual por defecto tiene un valor de 10 milésimas de pulgada, aumenta ese valor para hasta que obtengas la apariencia que deseas, adjunto dos imagenes una con thermal de 10 y otro con thermal de 50 para que veas la diferencia.

Tambien debes cambiar el grosor de línea que le pones al polígono, yo recomendaría dejar el mismo grosor con el que estas haciendo las pistas.

La versión de eagle que uso es la 4.16 prof. pero no creo que esto tenga que ver.

Normalmente entre pista y plano de masa dejo una separación de 32 milésimas de pulgada, eso viene a ser mas o menos 0.8 milímitros.

Espero te sirva la información y si tienes problemas no dudes en preguntar.

saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2006, 11:17:07 »
Hola, he mirado los dos dibujos y se aprecia perfectamente la diferencia pero lo he hecho en mi eagle y no ha funcionado. El plano sigue quedando pegado al pad.

Sospecho de la versión porque tampoco me aplica la opción Orphans dejándome trozos del plano de masa muy pequeños dispersos sin contacto con ninguna señal.

Probaré en la universidad con el Eagle Profesional a ver si soy yo o mi versión Light.

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
Re: PROBLEMA AL CREAR PLANO DE MASA EN EAGLE (ARREGLADO)
« Respuesta #10 en: 17 de Noviembre de 2006, 13:52:16 »
Ahora sí que sí!!!  :-/ :-/

En Tools -> DRC -> Supply hay que marcar la casilla Generate thermals for vias que por defecto viene sin marcar. Ha sido eso y poner un Thermal de 20 mil y salir perfecto.

Bueno, muchísimas gracias a todos por la ayuda. Hoy ya me puedo acostar tranquilo  :)

Desconectado PalitroqueZ

• Moderadores
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #11 en: 17 de Noviembre de 2006, 13:57:06 »
Hola DarkVect, me alegra que lo hayas resuelto, sería interesante que agregaras lo que hiciste en la sección de Trucos para Eagle haciendo una especie de tuto.

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #12 en: 17 de Noviembre de 2006, 14:17:10 »
OK.

Mañana tendré un poco de tiempo y haré el truco de cómo crear los Thermals desde cero. Aunque me falta una cosa por resolver, cómo se aumenta la medida del Thermal. Es son estremadamente pequeñitos y en algún pad´, por su situación, sólo queda unido al plano de masa por dos Thermals y no se si al isolarlo saldrá bien.

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #13 en: 17 de Noviembre de 2006, 14:49:00 »
Hola DarkVect, me alegra que hayas resuelto el problema, aunque probe en el eagle que tengo y no note diferencia entre activar o desactivar la casilla de "Generate thermal for vias", me imagino que el problema lo debo tener en mi versión de eagle.

La medida del thermal es la que has puesto como ancho de pista para dibujar el poligono, si cambias el width del polígono debes solucionar el problema.

saludos.
Pereira - Colombia

Desconectado DarkVect

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #14 en: 17 de Noviembre de 2006, 15:44:16 »
Gracias dhmejia. Todo perfecto. Ahora si que ya no se me resiste.

Sobre lo de Generate Thermals si lo desactivo desaparecen todos de golpe.