Autor Tema: Necesito un cable muy especial...  (Leído 2451 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Necesito un cable muy especial...
« en: 19 de Noviembre de 2006, 19:00:00 »
Hola amigos!

Estoy buscando un cabel que seguramente no existe, asi que en realidad necesito alguna direccion de fabricantes de cables, preferentemente en argentina.

El cable en cuestion necesita dos conductores capaces de transportar unos 40A de CC (12V) y 6 conductores para datos, todo dentro de una misma funda que sea capaz de soportar la interperie. Hoy dia estoy usando dos cables para reeplazar este, pero el costo (y trabajo que da armar todo por dos) de las fichas y demas me hace buscar una alternativa.

Necesito unos 1000 metros al mes.

Si se les ocurre alguna otra solucion o tienen alguna direccion, agradeceria el dato.

GRACIAS! :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado samshiel_pic

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 777
    • Electrónica·Ingenia
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #1 en: 19 de Noviembre de 2006, 19:37:43 »
Hola Ariel Que tal?
No creo que te pueda ayudar pero es que me ha dejado de intrigado lo del cablecito que no me he podido contener.
¿¿¿para que utilizas ese cable???  ¿¿¿y para que tanto???   :shock:


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #2 en: 19 de Noviembre de 2006, 19:50:24 »
Es para una maquina agricola. Tiene 16 motores de 2A (5A en el arranque) y el resto de los cables son de datos. Cada motor esta a 1.5 o 2.0 metros del anterior. Me gustaria tener los mazos de cables armados en casa, y cuando tengo que ir a instalar un aparato de estos en la maquina llevar todo "cocinado" para no perder tiempo. A veces la maquina esta a 150 km de casa, y si el trabajo de instalacion me lleva dos dias tengo que hacer 600km....:(

Ademas....quedaria mas prolijo. Una vez instale dentro de caños, con las placas en cajas a las que entraba con prensacaños, todo estanco, pero es imposible de llevarlo hecho por las curvas, etc, asi que te pasas dos dias cortando caños en el campo....no es muy practico.

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #3 en: 19 de Noviembre de 2006, 23:13:09 »
Hola aitopes, a menos que los datos se transmitan por un circuito de corriente y no de tensión como  debés estar usando, no colocarís los 6 cables de datos pegados a los 2 cables que llebarán los 40A, creo que es una muy mala idea o una muy buena posibilidad para que tu transmición falle :mrgreen:

Trataría de buscar otra solución.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #4 en: 20 de Noviembre de 2006, 08:05:26 »
Hola Carlos!

Los tramos son de 1.5 metros...y los "datos" provienen de un selector de velocidad, no varian con una frecuencia muy alta ni mucho menos. Igual te parece que deberia seguir con dos mazos?
Por ejemplo, dos de los cables de datos se ponen en "1" durante un par de segundos ante una falla....Todo transcurre con muuuuucha lentitud.

Gracias por responder. ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Deimos

  • Visitante
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #5 en: 20 de Noviembre de 2006, 11:41:19 »
Hola aitopes!

Verás yo tampoco creo que sea muy prudente el pasar potencia y datos por el mismo mazo de hilos. Mira yo antes de ser ingeniero me pagaba la carrera trabajando como electricista en la construcción y también de montador de máquinas, concretamente cadenas de pintura. No son tan grandes como las máquinas que montas tu, pero tambien son enormes. No te aconsejo que tires todas las líneas por la misma manguera, aunque vaya trenzada y apantallada, te dará problemas.

Es recomendable pasar dos mangueras, una para potencia y otra para datos. Además las mangueras pásalas de más hilos de los que necesites, en previsión, para cuando se te queme una línea no tengas que retirar toda la manguera, simplemente sustituyes un hilo por otro y listos.

Mangueras como las que pides existen, pero lo que no sé es si en tu pais las puedes comprar. De todos modos sigo pensando que no es prudente todas las señales y potencia por la misma manguera.

Suerte!!!!

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #6 en: 20 de Noviembre de 2006, 21:28:27 »
Completamente de acuerdo con Deimos, nunca es recomendable mezclar los cables, si hay posibilidades de fallas, de seguro te fallaran.

Planea las cosas muy bien para que te salgan regulares, si no las planeas bien ya verás lo que te salen :mrgreen:

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2006, 00:44:10 »
No se si tendra que ver con el asunto de maquinaria pesada, pero a mi me ocurria algo parecido en mi "difunto" coche. Le instale una etapa de potencia de 400W para el equipo de musica, con lo cual cruzaban unos cables bastantante gordotes desde la bateria hasta el maletero. Pues bien, en la primera instalacion que le hice junte esos cables con los que ivan a los altavoces traseros, y aquello metia una cantidad de parasitosbastante notable. Fue separarlos y la cosa se soluciono casi totalmente.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2006, 09:09:10 »
Desisto entonces..sigo con cables separados. ;)

Yo tambien sabia del tema de las interferencias, pero como los cables que uso actualmente estan sin blindar y van juntos dentro de un caño  (plastico) durante unos 25 metros sin problemas, es que me animaba a eliminar el caño y meter todo dentro de la misma funda de goma.
Pero veo que es para tener problemas nomas!

Gracias!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado flacoclau

  • Colaborador
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1692
    • El Micro Reactor
Re: Necesito un cable muy especial...
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2006, 14:12:58 »
Aitopes fijate este linkis que pasaron en otros post hace un ratito, saludos.

http://www.rsargentina.com
Las personas con buena ortografía me atraen textualmente.

El Micro Reactor

Córdoba capital - Argentina.