Autor Tema: Insoladora FACIL y barata  (Leído 6470 veces)

Desconectado atani123

• PIC10
  • *
Insoladora FACIL y barata
« en: 22 de Noviembre de 2006, 11:36:30 »
Se me acaba de ocurrir una idea para insolar una placa. A ver si alguien puede probarlo y comentar que tal funciona.

Realizamos la transparencia y bla, bla, bla. Ahora llega lo bueno.

Abres el Word y creas un nuevo documento, pones el monitor (a ser posible plano) panza arriba y colocas la placa a insolar sobre el monitor.

De esta forma la luz blanca del nuevo documento de word incide uniformemente sobre todos los lados de la placa, ahora solo queda calcular tiempos de insolado.

A ver si alguien puede porbarlo y vamos comentando los tiempos de exposicion.

Saludos

Desconectado Veguepic

• Moderadores
  • PIC24H
Re: Insoladora FACIL y barata
« Respuesta #1 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:07:14 »
A mi entender creo que no es posible Atani123, pues si mal no recuerdo existe una norma internacional que limita la cantidad de rayos UV que puede emitir un monitor, las cuales son justo las que necesita la placa fotosensible.

Espero equivocarme.

Saludos
“Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso." Albert Einstein.

Saludos desde Lima , Peru    -    Hugo

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2006, 15:36:24 »
Totalmente de acuerdo.
El barniz de las placas es sensible a la componente ultravioleta de la luz,y como es lógico,un monitor debe tener muy controlada la emisión de esta componente ultravioleta,ya que es perjudicial para los ojos

Desconectado atani123

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2006, 16:18:55 »
Teneis razon, pero alguien me dijo una vez: "Por muchos filtros que pongas los UV acabaran jodiendote la vista", Y creedme cuando os digo que la persona que me lo dijo sabia de que hablaba.

La cuestion esta en probar, a ver que pasa. ¿Que podemos perder?. Yo hasta el fin de semana no podre hacer nada. Sinceramente creo que va a funcionar, aunque con unos tiempos de exposicion de 30 a 60 minutos.

Pero bueno, si alguien puede probarlo antes que yo que postee los resultados.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2006, 17:02:47 »
Quizá me equivoque,pero me parece que sea del color que sea el pixel (negro ó blanco) todos los pixeles vana a emitir la misma cantidad de ultravioleta.Pero bueno,por probar...
Suerte

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:03:47 »
Hola, es posible que funcione, yo inocente de mi cuando monte mi insoladora compre dos tubos fluorescentes de 20W, pensando que al ser tan grandes tardaria poco en hacer las placas, los metí en una caja bastante considerable, y empezé ha hacer pruebas, los mejores resultados los consegui con 22 minutos. Sin embargo he visto en el foro que con tubos mas pequeños pero de luz actinica se hacen en pocos minutos.

Con el monitor puede que te tarde 30 minutos, pero yo creo que si que funciona.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2006, 18:50:18 »
Yo la mia la hice con tubos de 18W normales, no actinicos, y miden unos 58cm mas o menos. A mi el insolado optimo lo realizo en 5 minutos y medio. Y todo sale flama.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2006, 19:29:26 »
Yo utilizo tubos azules, de los usados para matar mosquitos, y un tiempo de insolación de 3 minutos por cada cara (lógicamente esto también depende de la marca de placa que se utilice).

Desconectado micro_pepe

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #8 en: 22 de Noviembre de 2006, 20:08:51 »
Quizas el problema está en la distancia de los tubos a la placa, yo tengo bastante distancia para que la luz en la superficie del cristal sea lo mas uniforme posible.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2006, 22:25:04 »
Quizas el problema está en la distancia de los tubos a la placa, yo tengo bastante distancia para que la luz en la superficie del cristal sea lo mas uniforme posible.

Los tubos actinidos o germicidas son los que más uva emiten y al ser la capa sensible a los rayo uva por eso son los que menos tiempo necesitan de exposición... ami me viene bien entre 45 segundos y 1 minutos. Son los mismos tubos que se utilizan para estirilizar cuchillos o para estirilizar agua de los acuarios.

1 saludo

anything