Autor Tema: PIC BASIC del PIC Simulator IDE Oshonsoft (Índice en página 1)  (Leído 859374 veces)

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
Re: PIC BASIC del PIC Simulator IDE
« Respuesta #375 en: 03 de Mayo de 2008, 09:59:04 »
Simplemente magnifico. Da gusto ver tus trabajos.

Estoy aprendiendo mucho gracias a ellos. 8)

Un abrazo, y a seguir dando cátedra! :)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #376 en: 05 de Mayo de 2008, 19:00:26 »
Gracias Ariel.

1 Abrazo tambien de mi parte.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #377 en: 05 de Mayo de 2008, 19:32:10 »
El esquema de la placa adaptadora del modulo de Tx:

« Última modificación: 06 de Mayo de 2008, 10:28:31 por dogflu66 »

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #378 en: 06 de Mayo de 2008, 17:02:18 »
Esquema de la placa adaptadora para el modulo de Rx:

Desconectado LordLafebre

• Moderador Global
  • DsPIC30
    • Micros & micros
« Respuesta #379 en: 06 de Mayo de 2008, 19:18:33 »
Hola:

Me puede la curiosidad y la ignorancia, que es el LSP1 y LSP2 en la antena?

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #380 en: 06 de Mayo de 2008, 19:53:24 »
Que tal amigos!
dogflu66 por lo que veo en el programa que posteaste a esos modulos rf no les colocaste decoder y encoder y por lo que se ve son faciles de sincronizar  :shock:

Me recuerdan mis pruebas con los laipac toda una odisea para sincronizarlos  :D
El unico detalle a tomar en cuenta, muy pequeño por cierto, es que si los modulos estan cerca de algun equipo que genere mucha interferencia se podrian perder los datos, esto lo observe en mi imnumerables pruebas que hice con los modulos de laipac me funcionban bien en mi casa, pero,  cuando los probaba en la casa de un amigo que tiene un router y varios switch para internet se volvia loco  :D

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #381 en: 07 de Mayo de 2008, 17:31:00 »
Hola:

Me puede la curiosidad y la ignorancia, que es el LSP1 y LSP2 en la antena?

Son terminales metalicos para soldar en circuito impreso, los mas comunes tienen forma de espadita y llevan un agujero en la parte superior para sujetar el cable y posteriormente soldarlo, tambien los hay redondos. A ver si encuentro una foto y la dejo por aqui.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #382 en: 07 de Mayo de 2008, 17:42:30 »
Que tal amigos!
dogflu66 por lo que veo en el programa que posteaste a esos modulos rf no les colocaste decoder y encoder y por lo que se ve son faciles de sincronizar  :shock:

Me recuerdan mis pruebas con los laipac toda una odisea para sincronizarlos  :D
El unico detalle a tomar en cuenta, muy pequeño por cierto, es que si los modulos estan cerca de algun equipo que genere mucha interferencia se podrian perder los datos, esto lo observe en mi imnumerables pruebas que hice con los modulos de laipac me funcionban bien en mi casa, pero,  cuando los probaba en la casa de un amigo que tiene un router y varios switch para internet se volvia loco  :D

Saludos

Hola RALF2, la verdad es que no he tenido problemas de ruido todavía, eso no quiere decir que no los pueda tener ya que hay que tener en cuenta que solo es un transmisor de 2mW, es muy poca potencia. Tengo por casa una pareja de módulos de Laipac, a ver si tengo un rato y los coloco en unas plaquitas adaptadoras y los pruebo. De todas formas deberían funcionar ya que tu sabes que estos programitas que uso vienen de antiguo y están probados también con estos últimos módulos, tan solo tener en cuenta que los que tengo de Laipac, el transmisor no me permite velocidad mayor a 1200 baudios.

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #383 en: 07 de Mayo de 2008, 18:32:23 »
En esta pagina se pueden ver los tipos de espadines que hay para circuito impreso con sus respectivas hembritas.

http://www.digital-sa.com/tienda/index.php?cPath=150

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #384 en: 07 de Mayo de 2008, 18:35:05 »
Que tal dogflu66!
Mira hace bastante tiempo que hicimos unas pruebas con esos modulos, te recuerdas?  :shock: :D
Cuando estabamos en miarroba  :mrgreen:
Esos laipac dan bastante lata para sincronizarlos me recuerdo que habia que enviar una trama de puras "A" para sincronizarlo luego se enviaban los datos pues funcionaba algunas veces y otras no por lo que no eran muy confiables, despues pedi otros modelos de laipac pero no me gustaron tampoco, luego probe con otros modulos hasta que consegui los que para mi son los mejores  :mrgreen:
Los XBEE pro sin lugar a dudas!

Pero si tienes chance puedes hacer unas pruebas con los modulos de laipac! segun el fabricante una vez me dijo que para que funcionen correctamente hay que utilizar los decodificadores y codificadores de ellos pero como se comunican en forma paralelo no me gustaron mucho y esos que los compre tambien  :D :D

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #385 en: 07 de Mayo de 2008, 19:11:22 »
Si que me acuerdo... :D

Ya veo que has recorrido hasta encontrar los tuyos.
Desde luego para no tener problema los mejores son los que tienen puerto RS232 u otro tipo que sea estandar... :-)

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #386 en: 07 de Mayo de 2008, 19:59:43 »
Se dice que el que guarda halla

En contre los módulos de Laipac, el modulo de Tx miniatura que esta funcionado en un minimando que comanda receptores realizados con módulos de Aurel (se puede ver el receptor en el video) y por otro lado el modulo de RX que estaba medio perdido.

« Última modificación: 03 de Mayo de 2014, 15:25:29 por dogflu66 »

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #387 en: 07 de Mayo de 2008, 22:40:46 »
Tengo esos mismos modulos!! ;)
Los usaba con unos....HT12, creo. Los voy a buscar.

Que caracteristicas tiene ese pila???  12V? 23....Amper!?!?!?!  :lol: (obviamente, es imposible....pero ..)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado RALF2

• Moderador Local
  • PIC24H
« Respuesta #388 en: 08 de Mayo de 2008, 16:16:07 »
Que tal amigos!
Si eson son los modulos que te vendieron, en ese entonces a mi por error me enviaron unos que supuestamente son y que la version mejorada  :mrgreen:

Pero los veo iguales a los tuyos con excepcion de la velocidad de transmision que creo es mayor y el alcance.

Pero habia algo que no me gustaba creo que era que la entrada del receptor oscilaba cuando el transmisor se apagaba o no transmitia o algo asi en los tuyos sino mal recuerdo no hacia eso :mrgreen:

Aitopes los modulos HT12 son los que hacia referencia mas arriba eso es lo que recomienda el fabricante  :D

Saludos

Desconectado dogflu66

• Moderador Local
  • DsPIC30
« Respuesta #389 en: 08 de Mayo de 2008, 16:59:23 »
Tengo esos mismos modulos!! ;)
Los usaba con unos....HT12, creo. Los voy a buscar.

Que caracteristicas tiene ese pila???  12V? 23....Amper!?!?!?!  :lol: (obviamente, es imposible....pero ..)

Pues no se las características reales de la pila, es una pila alkalina de 12v, que se emplea mucho en los minimandos.
De esta pila creo que hay varias por debajo de menor grueso pero mismo voltaje, también hay algunas por encima
de mismo voltaje y mayor grueso. Y si no me equivoco 23A=L1028 que se refiere al tipo y tamaño del encapsulado.