Autor Tema: DLL y VB6  (Leído 3387 veces)

Desconectado dash_todopic

• PIC10
  • *
DLL y VB6
« en: 25 de Noviembre de 2006, 16:34:25 »
Hola, tengo una dll cuyos ejemplos de uso estan en VC o VC++ , hay forma de portarlo para utilizarlo en  VB6?

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
Re: DLL y VB6
« Respuesta #1 en: 25 de Noviembre de 2006, 17:20:44 »
Seguramente si.
Habria que ver los puntos de entrada a las llamadas de la dll, pero creo que seria totalmente factible.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #2 en: 27 de Noviembre de 2006, 16:45:04 »
por lo que he leido sobre el manejo de librerias, debes conocer las funciones que tiene (así como las apis de windows) y después las llamas desde su directorio o a través de referencias en el VB.

PD: por cierto yo las acostumbro llamar librería (DLL) pero el término correcto es biblioteca, aunque creo que así sería su traducción ¿es correcto?

Salu2
Pedro
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado BrunoF

• Administrador
  • DsPIC30
« Respuesta #3 en: 27 de Noviembre de 2006, 18:55:42 »
Hola.
¿Biblioteca?
Jamás lo escuche bajo ese nombre.
A mi parecer librería es el correcto. DLL proviene de Dynamic Linking Library por lo que su traducción sería Librería de Acceso Dinámico.

Saludos.
"All of the books in the world contain no more information than is broadcast as video in a single large American city in a single year. Not all bits have equal value."  -- Carl Sagan

Sólo responderé a mensajes personales, por asuntos personales. El resto de las consultas DEBEN ser escritas en el foro público. Gracias.

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2006, 14:15:02 »
Bueno la traducción literal que encontré fué biblioteca, y creo que usando librería también en válido, por eso he ahí mi duda.

Salu2
Pedro

Desconectado J1M

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2006, 15:53:26 »
PalitroqueZ lleva razón, la traducción al castellano de Library no es librería, sino biblioteca. Aunque realmente se usan las dos y  es mas, se suele usar mas la traducción erronea de librería. Según me comentó una amiga que estudia traducción e interpretación, es un anglicismo que dice suele ser habitual en la informática y demás lenguajes técnicos.

Realmente si pensamos que es una biblioteca(sitio donde se encuentra información) y que es una librería(sitio donde se vende información) realmente la interpretación de Library como Biblioteca sería lo correcto.

En fín, rollo que me marcao :p

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2007, 21:31:13 »
Pregunta un poco tonta, y como se importa uns DLL en visual Basic??

Desconectado PalitroqueZ

• Moderador Local
  • DsPIC33
    • Electrónica Didacta
« Respuesta #7 en: 30 de Marzo de 2007, 11:36:56 »
simplemente declaras la llamada como si fuera una api (que es una api) y después la utilizas. por supuesto que debes conocer que funciones estan disponibles.

la otra forma: creo que debes referenciarla mediante el propio VB, muy parecido como se hace cuando se usa un control activeX

Desconectado LABmouse

• Moderadores
  • DsPIC30
    • Juntos es mejor
« Respuesta #8 en: 30 de Marzo de 2007, 14:20:04 »
Hola amigo pedro, si yo conozco las funciones que trae la libreria. Gracias por el dato.

Saludos!

anything