Autor Tema: Placa fotosensible  (Leído 3295 veces)

Desconectado tinchop

• PIC10
  • *
Placa fotosensible
« en: 28 de Noviembre de 2006, 13:50:33 »
Hola
soy nuevo en esto y queria saber como puedo hacer que me salga la placa lo mejor posible. arme una insoladora o para pasar la placa por la luz con 3 tubos de 15w y probe con un recorte chico de marca crona (fotosensible positivo), y lo deje 1h y cuando lo pase por el revelador se me salio todo y no me quedo el circuito marcado, como puedo hacer para que me quede bien el circuito.
gracias salu2

Desconectado jfmateos2

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Placa fotosensible
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2006, 13:54:10 »
Quizás 1 hora sea mucho. Yo empezaría probando con 5 minutos, y después iría incrementando de minuto en minuto, hasta dar con el tiempo apropiado. El tiempo depende de la potencia de los tubos y de la radiación que emiten.

Desconectado Algec

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2006, 16:45:36 »
YO trabajo con tubos de luz actinica y con 2.5 min tengo de sobra, si te pasas se lleva todo.
El sistema es ir dando de min en min por zonas una placa y revelar sabiendo cuanto tiempo tiene cada zona sabras cual es el bueno-
Me explico, una placa nueva le das 1 min a 1 cm al siguiente 2 y asi sucesivamente hasta 10 por ejemplo. REvelas y calculas, luego puedes afinar mas con otra placa pero ya desde el tiempo mas ajustado, es decir si parece que va bien con 4 y 5 min pruebas con 3.5, 4. 4.5 ,5 y 5,6 y 6 por ejemplo.

Desconectado tinchop

• PIC10
  • *
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2006, 23:21:44 »
Hola
eso lo voy a probar ahora, lo que utilize esta bien sirven los tubos de 15w los monte en un scanner y tenia un papel blanco de una fotocopiadora que habian desarmado y lo coloque àra que emita la luz hacia arriba.
las marcas de las placas, por ejemplo aca hay positiva crona y negativa vesca cual de las dos es la mejor. me comentaron que la negativa vesca es buena. pero no la eh provado todavia.
desde ya gracias por responder
salu2 suerte!

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2006, 10:59:21 »
hola tinchop, que tal???
Pienso que te as colado un monton con el tiempo de exposicion en la insoladora. Bueno yo te recomiendo que compres las placas ya fotosensibilizadas que valen un poco mas pero merecen la pena. Otra cosa que te puedo recomendar es que vayas haciendo pruebas de exposicion en pequeñas placas con los siguientes tiempos: 2 minutos, 2:30 minutos, 3 minutos, 3:30 minutos, ..... hasta 8 o 9 minutos y despues los metes en el ácido y mira cual de todos los tiempos es el mejor para ese tipo de placa. Cuando cambias de marca de placa pueden tambien cambiar los tiempos de exposicion a la luz.
Por ejemplo yo tengo una insoladora con cuatro tubos de 18w de luz normal (la que se ponen en todos lados) y el tiempo de exposicion optimo es de 5:30 minutos y los resultados son ideales!!!!!

suerte en tu busqueda del tiempo ideal de exposion!!!

anything