Autor Tema: Cámara de clima o equipo de climatización  (Leído 855 veces)

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
Cámara de clima o equipo de climatización
« en: 29 de Noviembre de 2006, 15:46:16 »
Tengo entendido que existen cámaras de clima (si es que asi se llaman) para simular distintas condicones climáticas y así verificar el funcionamiento de equipos electrónicos en condicones extremas de temperatura y humedad.  La pregunta es si alguien sabe de fabricantes o distribuidores de este tipo de equipos, la idea no es hacerla sino comprarla ya lista y la aplicación es precisamente poder verificar el comportamiento de circuitos electrónicos no solo a temperatura ambiente sino en otras condiciones; también sería interesante si incluye la opción de pruebas de vibración.

saludos,
Pereira - Colombia

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
Re: Cámara de clima o equipo de climatización
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2006, 20:16:50 »
Hola dhmejia!

He de suponer que eso tiene que existir, pero bueno, te comento lo que yo suelo hacer.

Yo tengo una caja (1x1x1 m. más o menos). Le hice un agujero rectangular por la parte de abajo y... con un calefactor pongo el habitáculo a la temperatura que yo quiero (tengo un termometro pinchado por la parte de arriba). Es muy cutre pero... para simular condiciones ambientales extremas va de lujo. Hace unas semanas metí un equipo que habia diseñado y lo tuve a 85 grados 4 o 5 días. Es muy cutre pero... muy económico y funciona muy bien.

Para las pruebas de vibración lo que hago es acoplarle a los equipos un vibrador de 300 r.p.m. Es un poco ruidoso pero... les mete unos meneos a los equipos que no veas jeje.

Un saludo desde Alicante.
« Última modificación: 04 de Enero de 2009, 10:05:13 por Azicuetano »

Desconectado dhmejia

• Colaborador
  • PIC18
Re: Cámara de clima o equipo de climatización
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2006, 19:20:11 »
Habia pensado en construirla, pero antes queria saber si ya la vendian para evitarme el trabajo.  De todas maneras debe ser interesante tener la cámara de pruebas hecha por uno mismo.

Si encuentro información al respecto les comento.

Saludos y gracias.
Pereira - Colombia