Autor Tema: Tipo de FPGAs  (Leído 2525 veces)

Desconectado karlss

• PIC10
  • *
Tipo de FPGAs
« en: 30 de Noviembre de 2006, 07:38:51 »
Despues de realizar el proyecto Fin de Carrera con un PIC, ahora me toca aprender a usar los FPGA. Quiero realizar un estudio lo más completo posible de los distintos FPGAs de Xilinx para asi poder elegir uno según las características buscadas.
Recurro de nuevo al foro para pedir toda la información posible sobre los distintos tipos de estos dispositivos o donde puedo conseguirlo.
Ya se que el lugar idóneo son los datasheet de la casa Xilinx pero tb me gustaría cxonocer problemas e inconvenientes que hayais podido tener al desarrollar vuestros proyectos con uno y otro fpga,
Toda la información por poca q sea será de gran ayuda.

Muchas gracias

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
Re: Tipo de FPGAs
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 11:32:09 »
Hola Karlss, de FPGA de Xilinx no sé mucho pero tengo tirado por ahí unas fotocopias de cuando dí la materia optativa "Diseño de hardware con técnicas de alto nivel" para realizar mi proyecto final de carrera que habla de las diferencias entre las FPGA de Altera y Xilinx.
Sé que Xilinx tiene entre bloque lógico caminos dedicados y de retardos variables contrariamente a Altera, las cuales tienen caminos normalizados con el mismo retardo para la comunicación entre bloque lógicos.
Como saben los retardos dependen de la constante capacitiva de la pista, en función del largo y ancho.
Para mi proyecto usé una FPGA (PLD) de Altera con el lenguaje de descripción de hardware AlteraHDL. Xilinx por lo general usa como lenguajes VerilogHDL y VHDL.

Cuando encuentre las fotocopias agrego más información.

Saludos.

Martín

Un poco de música para probar la nueva funcionalidad del foro:

[goear]0b862e3[/goear]
« Última modificación: 01 de Diciembre de 2006, 07:17:10 por BrunoF »
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado karlss

• PIC10
  • *
Re: Tipo de FPGAs
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2006, 07:53:31 »
Gracias por contestar Zaphyrus.

Algo q no me queda claro en los Fpga de Xilinx son los modelos que existen.
Mire en la pagina oficial y encontré que existen dos familias con varios modelos cada una de ellas. Pero luego buscando en una web para comprar componentes me di cuenta de que existian más modelos. Alguien sabe como se clasifican lo FPGA??? Que características debo mirar en un FFGA que son importantes en su elección???
« Última modificación: 03 de Diciembre de 2006, 08:25:24 por karlss »