Autor Tema: MikroC - recomiendas?  (Leído 3150 veces)

adbensi

• Visitante
MikroC - recomiendas?
« en: 30 de Noviembre de 2006, 08:24:04 »
Hola!

My primero contacto con los PICs foi con C18 :), mas estoy observando algunos ejemplos em MickoC para hacer lecturas en cartões MMC de maneira simples. Queria saber criar e acessar arquivos con C18, mas tieno muy dudas.

Los amigos recomiendam MickroC? Tieno esta duda porque no tieno acesso las bibliotecas en MickoC :shock: solo las funciones suportadas, y estoy acostumado con C18 que es mui bit-a-bit..

Migos, vamos eleger quem usa MicrkoC :)

Gracias,
Alexandre.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: MikroC - recomiendas?
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:29:11 »
Pues este tema de  MikroC ya se ha tocado y algunos lo usan para AVR's y esque no ha sido muy bien aceptado en esta comunidad debido a sus innumerables Bugs que posee MikroBasic por lo cual hemos creido -me incluyo- que los Compiladores de Mikroelektronika anadan verdes todavia. Sin contar que el codigo que genera es mucho mayor a cualquier otro. De ahi los ataques de los amantes del ASM :D

En el manual de MKB explica que se puede acceder bit a bit a todos los registros, al igual que en cualquier compilador. y tienes tambien la opcion de usar las famosas Directivas del Linker y del Compilador con #IF..ELSE, #declare etc...

Pero seria Bueno que si tu tienes el MikroC nos cuentes que ventajas le ves hacia C18 o C30
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado vszener

• Moderador Local
  • PIC24H
Re: MikroC - recomiendas?
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2006, 14:39:48 »
Yo te recomendaria el de la compañia CCS, trae muchas librerias y eses relativamente fácil de usar.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte