Autor Tema: Estados logicos 0V y +5V  (Leído 2704 veces)

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
Estados logicos 0V y +5V
« en: 30 de Noviembre de 2006, 12:57:18 »
hola, como todos sabemos, en los pics, un 0 son 0V y un 1 son 5V.... pero donde estan los limites?
hasta que voltage se considera 0 logico y pasa a ser un 1? estoy seguro que si aplico 1V el pic lo sigue considerando un 0 logico, igual que si aplico 4V lo considera un 1 logico, no?

otra duda es que corriente necesita un pin de entrada para leer correctamente un 1 logico? porque si le meto 5V a 50uA (con un pull up de 100K) el pic detectaria esta entrada? otra vez, cual es el limite?

me gustaria tener todo esto en cuenta para que un rebote de un pulsador, un rele o cualquier cosa no haga funcionar mal el pic, a la vez que saber con que corrientes y voltajes pùedo trabajar correctamente  :mrgreen:

gracias y salu2
La gente ve las cosas que existen y se pregunta por qué.
Yo prefiero imaginar lo que no existe y preguntarme por qué no.

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
Re: Estados logicos 0V y +5V
« Respuesta #1 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:06:34 »
Hola Marttyn, todo lo que estas preguntando está en los data sheet del PIC que estés usando, te recomiendo que los leas detenidamente y si luego tienes dudas vuelvas a preguntar

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #2 en: 30 de Noviembre de 2006, 13:53:16 »
mirar los data sheets fue lo primero que hice... pero hay TANTOS datos que no fui capaz de sacar nada en limpio  :(
cada cosa tiene varios voltajes, ttl, buffer, y no entiendo nada  :cry:
si supieras valores NORMALES que dirias? no hace falta mucha presicion, ya que pretendo estar por encima de estos valores, pero para tenerlos en cuenta.
por cierto, en el datasheet busque por DC characteristics, pero cuales son los valores que me interesan de ahi? o estoy buscando mal?
gracias!

Desconectado Zaphyrus

• Colaborador
  • PIC18
    • Mi blog: Es cuestión de actitud
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2006, 14:48:09 »
Marttyn:

Acá tenes los valores comunes para los niveles digitales:

http://www.unicrom.com/Dig_NivelesLogicos.asp

Pero como dice Chaly29 siempre es mejor darle una leida a la hoja de datos de los componentes que estas usando para no llevarte una sorpresa.

Como anécdota puedo contar que un amigo al hacerle muchas preguntas me decía RTFM (Read The Fucking Manual), es decir "Lee El Maldito Manual". No me lo decía de mala manera sino que me explicó que se ha llevado sorpresas con los PICs y sobre todo con el módulo de la USART que tiene schmitt-trigger en sus niveles lógicos.

Saludos.
"¿Lo quiere rápido, barato, o bien hecho? Puede elegir dos de las tres cosas." Arthur C. Clarke.
Mi Proyecto Final de Carrera-Microprocesador RISC de 16 bits en HDL: http://martin.calveira.googlepages.com/home
Mi página web o blog: http://es-cuestion-de-actitud.blogspot.com/
Martín Calveira - Zárate - Argentina

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 01 de Diciembre de 2006, 15:23:34 »
Buenas, como ya te han comentado, toda esa información viene reflñejada en el data sheet de cualquier microcontrolador, en la parte 'ELECTRICAL SPECIFICATIONS', ahí se reflñeja la intensidad máxima y el voltaje máximo.

Suerte!!! ;)
· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte

Desconectado Marttyn

• Colaborador
  • PIC24H
    • IDEAA
« Respuesta #5 en: 01 de Diciembre de 2006, 16:48:24 »
supongo que vendran los minimos tambien, no? sobre todo de intensidad en los pines de entrada....

Desconectado vszener

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2006, 07:03:20 »
Como he dicho en el anterior post, están todas las especificaciones tanto máximas como mínimas en el apartado 'ELECTRICAL SPECIFICATIONS' del data sheet de cada microcontrolador.

Suerte!!! ;)

· Nos vemos en los bares!!!!!
· Mi Blog: Aqueronte