Autor Tema: Protel: ECO action failed  (Leído 4589 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Protel: ECO action failed
« en: 03 de Diciembre de 2006, 03:04:58 »
Me aparece ese error "ECO action failed" al intentar actualizar la PCB con los últimos cambios que hice en el esquemático. ¿Alguien sabe qué significa y cómo se resuelve?

Gracias

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
Re: Protel: ECO action failed
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2006, 03:29:42 »
Y despues no le dice si quiere actualizar las nets manualmente?
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2006, 03:52:13 »
No, no me da ninguna otra opción. Simplemente no ejecuta los cambios y punto.

Desconectado navaismo

• Jubilado Todopic
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2006, 04:09:54 »
No pues nunca me habia salido eso, tal vez intentando refrescar desde el PCB o si no  creando otro placa con diferente nombre.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado doppel

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2006, 06:19:30 »
Hola Manolo
no ultilizo el Protel pero imagino que debe ser como en OrCAD con el autoECO, en el caso del orcad se resuelve metiendo manualmente en una ventana que aparece los PACKAGES de los componentes, imagino que habrás cambiado algo en el diseño y no aparece de forma automática el PACKAGE para ese componente ó como suele sucederme a veces no corresponde el número de pines del package que quiere colocar el soft  por defecto.-
Desconozco como será Protel pero en estos casos automaticamente sale una ventana para ingresar los packages desde la library manager (libreria de componentes) como se llama en Orcad.-
Espero esto te oriente en algo y puedas encontrar la opción.-

saludos
" Para ser exitoso no tienes que hacer cosas extraordinarias. Haz cosas ordinarias, extraordinariamente bien "

Desconectado damago

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 03 de Diciembre de 2006, 13:10:52 »
Hola, puede ser porque:
- la huella de pcb asignada, no tiene el mismo numero de pines que la del esquematico
- no asignas ninguna huella al componente del esquematico
- simplemente el protel se pone tonto

Si se pone tonto prueba:
- cierra el pcb y lo vuelves a abrir y vuelves a importar los cambios. A veces tienes que importar mas de 1 vez seguida (repetir operacion de importar sin hacer nada en medio), hasta que se importa todo realmente (a veces importas y la siguiente vez, aun ves que quedan cosas y sin embargo, vuelves a importar y se importa todo lo que quedaba asi sin hacer nada mas)

- en el pcb, ve a la opcion PLACE->component y añades la huella/s que te falta/n poniendoles el mismo nombre. Despues le das a importar y solucionado.
Para asegurar mas que lo importa seguro, a parte de poner el mismo nombre, puedes incluso copiar y pegar la "Unique ID" del componente del esquematico a la "Unique ID" del componente del PCB correspondiente (internamente es ese valor el que relaciona por defecto el componente del esquematico y del PCB).

Un saludo. Dani.

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #6 en: 03 de Diciembre de 2006, 13:28:48 »
Parece que se puso tonto; me bajé del coche, me volví a subir, y arrancó a la primera.