Bueno, creo que la solucion es usar un SN75179b o dos SN75176 uno en tx y otro en rx, y listo, seria como un RS-422, en la PC deberias utilizar un max232 para convertir el port a TTL y poner los SN, si usas 4 hilos 2 para rx y 2 para tx, funcionara perfectamente, sin modificar tus programas, ahora me parece que deberias implementar algun tipo de control del medio, o mas sencillo, que tus pic sepan cuando pueden transmitir un dato, o una suerte de maestro esclavo y que solo transmitan cuando la PC se los indique.
RS-485 permite hasta 32 dispositivos en la red, es halfduplex, osea que sobre un par de hilos transmitis o recibis, para esto el PIC debe cambiar el sentido de transmision manejando al SN75176, y la PC generalmente usa la linea RTS para hacer este cambio.
espero que te ayude.
si usas dos SN75176 puedes hacer la red fullduplex, o RS-422 usando estos integrados podrias conectar 32 dispositivos tambien a la red, usando UTP del mismo que se usa para redes de PC.
Creo que de esta manera funcionara tu proyecto, lo que si mira el datasheet del inetgrado pues debes colocar resistencias de fin de linea en los extremos de la red.