Autor Tema: GUIA: Diodos  (Leído 11960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ascii

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 131
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #15 en: 03 de Enero de 2007, 21:20:08 »
Aitopes tengo un libro muy bueno en pdf con el que estudie electronica en mi univerisdad hace ya unos años  :D, puede ser util  :mrgreen:

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #16 en: 04 de Enero de 2007, 06:47:57 »
¿Como lo consigo? ;)
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado ascii

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 131
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #17 en: 08 de Enero de 2007, 15:49:03 »
 :mrgreen: Ya esta, cabe notar que solo llega hasta la parte de aops, pero de que es util si lo es  :D

http://www.gigasize.com/get.php/174964/Electrnica_Teora_de_Circuitos_6_edicin_Autores_Robert_L._Boylestad.pdf


Desconectado Marioguillote

  • Moderador Local
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1926
    • Servisystem
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #18 en: 08 de Enero de 2007, 16:49:46 »
Hola ascii !  :)

Que buen material ! Gracias por compartirlo.

Que lástima que no está completo, pero lo que hay .... vaya si es util !!!  :)

Saludos.
Mario

Desconectado ascii

  • Colaborador
  • PIC16
  • *****
  • Mensajes: 131
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #19 en: 08 de Enero de 2007, 18:56:02 »
Tengo uno completo pero esta en portuges  :D

Desconectado elmasvital

  • Administrador
  • PIC24H
  • *******
  • Mensajes: 1713
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #20 en: 27 de Abril de 2007, 07:39:16 »
El estudio del diodo puede parecer una cosa trivial pero es por donde se empieza a estudiar los semiconductores y sus multiples aplicaiones y comportamiento dispar. Sirve además como introducción para estudiar los tan queridos y odiados transistores.

Para quien quiera ampliar conocimiento y quiera saber realmente lo que pasa dentro de un diodo aconsejo el libro de profesor Malvino, Principios de Electronica, que explica con lenguaje muy sencillo y unas matemáticas con algunas aproximaciones para evitar calculos complicados, cualquiera con matematicas basicas puede enfrentarse a ellas. Enseña además como mirar las hojas de caracteristicas de los componetes y como detectar fallas en los circutos. Cuesta unos 50€ pero tambien circula por internet.

Aitopes podrias poner que en los diodos hay una caida de tensión de 0,7 voltios en directa si son diodos de silicio normales y 0,3 en los de germanio.


1 saludo

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #21 en: 27 de Abril de 2007, 07:45:48 »
Hola elmasvital!

Gracias por la sugerencia. Hay mucho para agregar, y en los proximos meses van a tener una sorpresa en estos temas ;)

Saludos!
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado manuelroin24

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 665
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #22 en: 28 de Abril de 2007, 13:31:08 »
Bastante interesante lo que se mueve por aqui, solo me queda felicitar a todos los que contribuyen de una manera desinteresada en este foro, que por algo es el mejor de habla Hispana Felicitaciones amigos, de aqui saldrán los futuros capos de la electrónica
El conocimiento se consigue a base de esfuerzo...

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #23 en: 28 de Abril de 2007, 15:39:29 »
instructiva la guía aitopes :mrgreen:

en la sección de las aplicaciones le podrias añadir el uso de diodos como protección tal como se expone en el tema significado del par de diodos (Vcc,Gnd) conectados a la entrada de una señal

esto explicaría el porque los diodos deben ir en determinada forma en un circuito.

La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #24 en: 28 de Abril de 2007, 15:54:58 »
Hola Pedro! Agradezco todas sus sugerencias, y prometo agregar todo lo que me han hecho notar.

Eso si, pido un poco de tiempo, por que estoy con cero tiempo por ahora. Supongo que en unas semanas voy a actualizar la guia (y las otras), asi que si ven que falta algo mas, este es el momento de sugerir!  :D :D


Gracias!  :mrgreen:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado PalitroqueZ

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5470
    • Electrónica Didacta
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #25 en: 28 de Abril de 2007, 15:57:33 »
no te preocupes Ariel, todo en el foro tiene su propio tiempo.  :)
La propiedad privada es la mayor garantía de libertad.
Friedrich August von Hayek

Desconectado Trev

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 115
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #26 en: 03 de Marzo de 2010, 22:38:55 »
Hola a todos, Elmasvital yo tengo ese libro de Malvino principios de electronica que me presto un amigo hace poco.. tengo un escaner pero no me funciona muy bien.. en cuanto lo arregle subire el capitulo de los diodos queria saber hablando de diodos.. si en el caso del siguente circuito mi interpretación de la función de estos diodos se parece a la de ustedes




En el circuito de la izquierda el diodo no deja que ingresen tensiones por debajo de -0.7 digamos que si metemos por error -10 V quedan unos seguros -0.7 V
En el circuito de la derecha pienso que ambos diodos no pueden conducir simultaneamente (Para que el de abajo conduzca la salida tiene ser negativa con lo cual el de arriba no puede conducir nunca) pienso que el diodo de abajo protege de tensiones de salida negativas al transistor de abajo por lo que OUTX no puede decaer de -0.7 V y el diodo de arriba protege al transistor de arriba con lo cual la salida OUTX no puede superar nunca Vcc2 + 0,7 V
En definitiva lo que hacen los dos diodos es fijar la tensión de salida en -0,7<OUTX<Vcc2+0,7 al tiempo que protegen de tensiones negativas y positivas al driver..
Siempre me confundio el tema de los diodes..asique quiero saber si la interpretación que hago del circuito es correcta para seguir aprendiendo del tema diodos gracias..

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: GUIA: Diodos
« Respuesta #27 en: 21 de Abril de 2010, 20:26:13 »
En el primer circuito estoy de acuerdo contigo.
Respecto al segundo, y dado que se trata de un circuito que se suele utilizar para excitar motores (o sea, cargas inductivas) creo que la función del diodo es proteger el circuito de los picos de corriente inversa propios de este tipo de cargas.

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"