Autor Tema: Como hacer fuente de alimentacion realimentada  (Leído 1006 veces)

Desconectado electronando

• Colaborador
  • PIC18
Como hacer fuente de alimentacion realimentada
« en: 16 de Diciembre de 2006, 18:33:13 »
Disculpen estaba diseñando mejor dicho variando unos diseños de fuente ,con proteccion parasobrecorriente pero elpropblema es que la resistencia que me sirve de detector de sobrecorriente q es por lo general de 0.5 omh me quita un porcentaje de el voltaje de aliemntacion a la salida por eso no se si habra a;lgun metodo por operacionales o no se para detectar esa baja de tension e inyectarle a el control del regulador un voltaje mayor parahacerla compensacion y regrese al valor deseado mejor dicho paraque mi fuente no se chupe al cambio de la carga  :mrgreen:

Desconectado andros

• PIC16
Re: Como hacer fuente de alimentacion realimentada
« Respuesta #1 en: 17 de Diciembre de 2006, 01:01:28 »
Sería bueno que colocaras el esquemático para ver donde pones la resistencia de 0.5 ohm. Debo adelantarte que por lo general las fuentes que puedes controlar son las fuentes con conversor dc/dc, usando el voltaje de realimentación como entrada a un VCO (Oscilador Controlado por Voltaje) para general una frecuencia de switcheo y un comparador para cambiarle el ciclo util a la señal generada por el vco..., pero como te digo se tendría que ver como tienes el circuito para entrar más en detalles.

Andros.
Andros!

Desconectado electrotacto

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Como hacer fuente de alimentacion realimentada
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2006, 10:47:13 »
hola opino igual que tu andros, ese tipo de control yo lo llamo control "lazo cerrado". para controlar frecuencia con voltaje, yo comparo una señal continua con una señal diente de cierra, la señal continua o de control la obtengo con un operacional funcionando como seguidor unitario, con una ganancia de 1.
No es lo mismo un metro de encage negro a que un negro te encage un metro