Hola coromoto, gracias. Feliz año para tí también

creo que te refieres es al 16C745 el que tiene módulo usb, estuve mirando por encima la datasheet 41124c.pdf y trabaja con la versión 1.1 ,es decir, baja velocidad.
la respuesta de si puedes trabajar con el 18f4550 de la misma forma que con el 16c745, supongo que si, por 2 cosas:
- que lo que cambia a nivel de módulo seria la velocidad, aunque no he leido a fondo el modulo del 16c745, pero forzosamente tienen que ser compatible por eso de la compatibilidad ascendente entre la v2.0 y las anteriores
- suponiendo que usaras el ccs, en los ejemplos y en la ayuda dicen que igual sirve para ambos pic, asi que la programación será transparente (a excepción de los fuses y la cantidad de puertos, etc), y no será tan traumatico el cambio para un pic mas potente.
...es que estoy trabajando sola y no tengo quien me pueda guiar ni un poco, asi que te agradeceria cualquier ayuda y disculpa las molestias, gracias
claro si esta dentro de mis conocimientos con gusto te ayudaré, y sino seguro que alguno aquí te dará una mano.