Autor Tema: OFFTOPIC Linea de datos entre equipos de elevado voltaje  (Leído 1758 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
OFFTOPIC Linea de datos entre equipos de elevado voltaje
« en: 20 de Diciembre de 2006, 13:11:40 »
Tengo una consulta que haceros, el otro día me encontré que a un equipo le llega una señal de datos triangular de 100v  :shock: eficaces a 4800 baudios, la línea esta protegida con un fusible de 2Amp y tengo que colocarle un diodo supresor de picos, el tema seria, a partir de que punto de voltaje tendría este componente que comenzar a trabajar?.

Nunca pensé que una línea de datos tuviera semejante nivel de voltaje, pero por lo que parece es común su uso en los buques transoceánicos en los que los equipos remotos pueden estar a una buena distancia del puente del barco...

PD: Esta familia es la que me es +- fácil de obtener SMPTAxxxhttp://www.datasheetcatalog.com/datasheets_pdf/S/M/T/P/SMTPA62.shtml

« Última modificación: 20 de Diciembre de 2006, 13:34:33 por dogflu66 »
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Chaly29

  • Moderador Global
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 4315
Re: OFFTOPIC Linea de datos entre equipos de elevado voltaje
« Respuesta #1 en: 20 de Diciembre de 2006, 18:49:10 »
Hola dogflu66, bueno si la señal es del tipo triangular y tienes una tensión eficas de 100V quiere decir que la tensión de pico es de 200V, por lo tanto yo te recomendaría que uses algun supresor que por lo menos tenga un 10% más que la tensión máxima que en este caso es de 220V.

Llendo al data sheet que dejas yo elejiría el SMTPA240 siendo este por lo que puedo ver el que más adaptado quedaría para la función que comentas.

Aunque tal como tú comentas por ese cable la señal que circula es de 2A y si ese cable está muy próximo a otros que puedan inducirles altas corrientes creo que el supresor que propones es muy pequeño en si capacidad de soportar los picos de A que puede haber.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: OFFTOPIC Linea de datos entre equipos de elevado voltaje
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:07:30 »
Exacto, lo que indicas da explicación al problema del equipo, ya que por lo que parece es una avería que se produce de forma periódica, según comentarios del capitán del buque, lo que hacen habitualmente en los puertos en los que les coge la avería, es sustituir el aparato por otro nuevo simplemente porque este elemento se queda en corto en la línea de entrada de datos.

En la linea en realidad no pasan 2Amp de continuo, la corriente de trabajo es muy baja, ya que solo tiene que alimentar un circuito optoacoplador.

Gracias Carlos y Feliz Navidad.
Saludos desde Granada, España.

Desconectado Sispic

  • Moderadores
  • PIC24H
  • *****
  • Mensajes: 1678
    • winpic800
Re: OFFTOPIC Linea de datos entre equipos de elevado voltaje
« Respuesta #3 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:21:13 »
Y un varistor no iria bien ?



http://www.ifent.org/lecciones/varistores/

Desconectado dogflu66

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3495
Re: OFFTOPIC Linea de datos entre equipos de elevado voltaje
« Respuesta #4 en: 21 de Diciembre de 2006, 08:53:15 »
Ciertamente de esa forma es como se soluciono la averia mediante la colocacion de una vdr, ya que el tiempo de atraque de estos barcos se limita a unas pocas horas, porque tienen que pagar el tiempo que esten dentro del puerto.
pero existe una ley no escrita que dice que un tecnico que toque o repare un equipo lo tiene que dejar de forja que no se note que fue manipulado.

Tambien hay una frace tipo refran que describe muy bien el pensamiento al que me refiero:

Lo que pone el ingeniero no lo cambie el chapucero.

chapucero = (vulgarismo), personal no cualificado.
Saludos desde Granada, España.


 

anything