Autor Tema: ¿Algún consejo sobre literatura para dsPIC?  (Leído 5462 veces)

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
¿Algún consejo sobre literatura para dsPIC?
« en: 21 de Diciembre de 2006, 10:50:33 »
Hola, quiero empezar en el mundillo de los dsPIC y me gustaría comprar algún libro sobre el tema. Se que como con los PICs seguro que lo más profesional es fijarse en los datasheets pero creo que nunca está de más tener un libro de referencia. El caso es que he estado mirando por internest y he encontrado un par de libros que parecen interesantes: "Microcontroladores dsPIC. Diseño práctico de aplicaciones" y "Microcontroladores Avanzados dsPIC " ambos de  José María Angulo Usategui(y otros), autor del que ya tengo algún libro sobre PICs y no estan nada mal. Me gustaría que si alguna persona tiene alguno de estos dos libros (u otro que sea bueno) me orientara sobre si valen la pena... y en tal caso, si exite mucha diferencia de contenidos entre los dos, pues a simple vista las diferencias que he encontrado son: el numero de páginas(el segundo tienes 200 más), que el segundo lleva CD y el precio( 30 y 50 euros respectivamente)... espero vuestros consejos!

Saludos y felices fiestas a todos.
Ojo por ojo y todo el mundo acabará ciego - Mahatma Gandhi -

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
Re: ¿Algún consejo sobre literatura para dsPIC?
« Respuesta #1 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:35:42 »
yo estoy leyendo el ¨Microcontroladores avanzados dsPIC ¨ que si no me equivoco es el único que tiene el autor Angulo Martinez (si no es así y me podes indicar una pagina donde este el otro te lo agradezco), que además es lo único que hay en castellano.

El libro en si es bastante interesante aunque como ya se comento en otro post los ejemplos son en asm , a mi me gustaría que tuviera ejemplos en C pero bueno es lo que hay, en fin si no te traes bien con el ingles el libro es muy recomendable.
un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #2 en: 21 de Diciembre de 2006, 15:49:14 »
Hola, ahí va el link del otro libro que te comentaba, parece que es de este año:

http://www.casadellibro.com/fichas/fichaautores/0,1463,ANGULO2USATEGUI32JOSE2MARIA,00.html?autor=ANGULO+USATEGUI%2C+JOSE+MARIA

(es el primero que aparece, no te doy el link completo porque es muy largo...se sale de los margenes de la ventana y eso es un fatidio ;-))

Lo del idioma, si que me parece importante, me defiendo en un poco en inglés pero no demasiado. De todas formas me parece más importante todavía lo de que los ejemplos estén en ensamblador. No se como va C30 pero supongo que , como C18, no se alejará demasiado del ANSI C. Corregidme si estoy equivocado pero parece que cualquier cosa que hagas en un dsPIC, lease filtros etc., vas a tener que "picar" bastante código ¿no?... con lo que no creo que salga muy rentable diseñar en ensamblador(más código aún) a no ser que de antemano tengas muy buenas librerías o que no te ocupe el programa en la flash (cosa que no creo que se de demadiado hablando de memorias de 16k palabras en adelante)...

Pues me lo haré mirar pero si veo que ambos libros sólo dan ejemplos en asm, creo que optaré por comprar otro en inglés o descargar toda la documentación de Microchip...

Gracias por tu comentario juanacho_ar. Saludos a todos!

Desconectado Arbolito

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2006, 21:25:54 »
Pues si en mi opinion programar un dspic en asm es unfastidio.

Tenes razon el libro del que me dejaste el link es distinto al que tengo yo aunque del mismoautor

yotengo el de tapas color violeta aca el link a los dos libros aunque no aclaran mucho de que lenguaje utilizan para los ejemplos (del libro que no tengo , el otro son en asm)

http://www.casadellibro.com/busquedas/quickResults/0,,1-t-dspic,00.html?tBusq=t&tValueForSearch=dspic&cFo=true&rOd=&NotQueryAgain=false

un saludo
Existo, aunque pienses que no pienso

Desconectado Renatox_

• Colaborador
  • PIC24F
    • máquinas cnc
« Respuesta #4 en: 17 de Enero de 2007, 19:44:24 »
 Hola muchachos, yo tengo el libro "Microcontroladores avanzados dsPIC", aunque los ejemplos están en asembler sirve mucho para la configuración de los módulos, porque lo explican de una manera sencilla, pero cuidado, revisando el capítulo de SPI tiene un error en el registro SPISTAT en el flag SPIRBF, que chequea si el buffer SPIBUF está lleno o no, la descripción es al reves.

Por eso siempre con el datasheet a la mano.
control de movimiento

Desconectado manwenwe

• Moderadores
  • PIC24H
« Respuesta #5 en: 18 de Enero de 2007, 09:30:19 »
Ya le heché un vistazo al libro: cuando se pase la cuesta de enero me haré con él :D. En cuanto a lo del error... nadie es perfecto :D; además ese autor en concreto tiene muchos libros, y muy parecidos, sobre microcontroladores PIC... es lo que pasa cuando copias y pergas texto :D.

Saludos!

Desconectado scofmb

• PIC10
  • *
« Respuesta #6 en: 22 de Enero de 2007, 15:15:37 »
Tengo el libro de angulo, lo lei y debo decir que me parece bastante bien explicado y mas o menos didactico, se que no tiene C. Pero es muy importante saber asm del micro por mas que solo utilices C, por una cuestion de saber entender lo que el micro genera y como poder llegar a optimizarlo mas. Total, C es igual para todo el mundo.
Otra cosa muy buena del libro es que tiene una muy buena introduccion a DSP, para alguien, como yo que todavia no curso esa materia y ademas, el que la dicta es bue, es.

anything