Autor Tema: Taladro con soporte vertical  (Leído 12303 veces)

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
Taladro con soporte vertical
« en: 01 de Enero de 2007, 04:32:31 »
Ando detrás de comprar un soporte vertical para el minitaladro, aunque aún no estoy completamente convencido y me gustaría saber si alguno de vosotros lo ha utilizado y puede darme su opinión.

El minitaladro que utilizo es muy cómodo porque al ser de 12V resulta muy ligero y fácil de utilizar con una sóla mano:

Pero la mano no ofrece una verticalidad perfecta y a veces se mueve un poco cuando la broca toca la PCB comiéndose un trozo de pad, por lo que he pensado en el soporte vertical.

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: Taladro con soporte vertical
« Respuesta #1 en: 01 de Enero de 2007, 05:59:45 »
En el leroy merlin vi algunos con precios interesantes.Tienen que venir de perlas para evitar eso que dices de que la broca se deslice y se lleve medio pad

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #2 en: 01 de Enero de 2007, 06:10:31 »
Pues no había pensado en acercarme al Leroy Merlin porque pensé que eran exclusivistas de Dremmel, pero ya que lo dices me asomaré a ver qué encuentro.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2007, 13:14:10 »
Hola!! feliz año!! Manolo yo he utilizado esos soportes para realizar los taladros de las PCB´s y van muy bien. Al principio hay que cogerle el tranquillo pero despues es igual de rapido que con la mano. Pero aun asi no quita que te quedes con algunos pad´s en la broca del taladro. Pero es muy buena alternativa para darle un descanso al brazo que aunque el taladro no pese nada cuando llevas unos 50 burejitos ya empieza a doler :mrgreen:

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2007, 13:19:20 »
¿Y me puedes decir Marca / Modelo y dónde lo compraste?

Desconectado Azicuetano

• Moderadores
  • PIC24H
    • Aplicaciones Electrónicas en Alicante.
« Respuesta #5 en: 01 de Enero de 2007, 15:22:32 »
Hola gente.

En el curro tengo una dremel y con un soporte dremel y funciona bien pero es caro.

En mi casa tengo un taladro cutre del Carrefour con un soporte que compre en Leroy Merlin y los resultados son similares a los que tengo con la dremel (es más, si me apurais diré que el taladro cutre me funciona mejor, puesto que no tiene tantas revoluciones como la dremel).

A ver si busco la factura y os comento la marca y el precio.

Un saludo desde Alicante.

Desconectado samshiel_pic

• Colaborador
  • PIC24F
    • Electrónica·Ingenia
« Respuesta #6 en: 01 de Enero de 2007, 16:12:27 »
Pues no es mio lo utilice en el instituto y es mas te podria decir que la marca es mas que mala, no lo recuerdo exactamente pero la marca es mala y los resultados son buenos. En otra ocasion utilice una demel con su soporte pero no me hizo mucha gracia puesto que la broca se movia demasiado a la hora de realizar los taladros no digo que sea malo pero su soporte se movia mucho.

Desconectado SimonMG

• Colaborador
  • PIC16
« Respuesta #7 en: 01 de Enero de 2007, 17:38:22 »
Yo personalmente recomiendo el Dremel,
http://www.dremel.com/en-us/attachments-and-accessories/attachment-accessory-detail.htm?H=188575&G=69679&I=69727
aqui el enlace de una base, el dremel es muy presiso, es caro pero vale la pena, yo tengo una que heredé de mi padre tiene mas de 7 años :D :D :D y sige de maravilla lo recomiendo
"La politica es para ahora, una ecuacion es para siempre"
Albert Einstein

Desconectado Chaly29

• Moderador Global
  • DsPIC33
« Respuesta #8 en: 01 de Enero de 2007, 23:03:56 »
Hola Manolo, ¿y no as pensado en comprar un taladro de banco? no se como será en españa, pero aca en un tiempo se importaban taladros de banco de origen chino, la verdad es que no tenían mucha calidad, pero el precio era muy accesible y para el uso en PCB te aseguro durará por años, en mi caso el uso que le doy es muy variado y hace como 8 años que se comporta muy bien.

La ventaja es que en unas de esas te sale lo mismo que el soporte que comentas, pero al poseer un motor vastante más potente permite usos muy variados y con brocas de más de 10mm, si está a tu alcance conseguirlo te los recomiendo.

Un saludo.

Atte. CARLOS.
« Última modificación: 01 de Enero de 2007, 23:06:18 por Chaly29 »
La teoría es cuando se sabe todo y nada funciona. La práctica es cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2007, 00:13:10 »
Pues yo he probado tres diferentes, el primero que probe fue el del dremel, pero el mandril que tenia no admitia brocas tan finas y tenia que estar enrrolandolas con cinta aislante para que pudiera agarrarlas con las consecuentes olguras que esto producia. No se con el util necesario como iria, pero a mi por este motivo no me convencio.

Despues he estado usando este, que es el que tenemos en la universidad:

Va muy bien, pero es bastante lento, te puedes eternizar taladrando y sobretodo es muy caro, ademas pasa como con el dremel, solo sirve para taladrar cosas pequeñas, si solo lo quieres para placas esta bien sin tener en cuenta el precio.

Al final para casa me decante por este:

Me ha costado 36€ en una tienda de mi barrio, pero en leroy merlin esta por 40€. Si ya tienes la maquina de taladrar bajo mi punto de vista es lo mejor, me coje desde brocas de 0.5 mm hasta de 13mm, tiene fuerza y velocidad para lo que quiera, no solo me vale para placas, cuando monto algun cacharro viene de perlas.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2007, 00:16:12 »
Le acabo de encontrar en la red cual es el modelo por si te interesa.

http://www.wolfcraft.sk/jcatalog_generated/es/products/product_groups/855_product.html

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica