Autor Tema: Visualizar datos PLC-PC  (Leído 3066 veces)

Desconectado maguipc

• PIC10
  • *
Visualizar datos PLC-PC
« en: 28 de Octubre de 2005, 11:40:00 »
Hola, quiero mostrar datos de un PLC de Telemecanique en un PC. A parte de los scadas de la propia marca me han comentado que hay otros softwares que te permite hacerlo.

¿Alguien ha usado el programa DAQFactory con PLCs Telemecanique?

¿conocéis algún otro software?

Creo que otra posibilidad es hacerte un ActiveX en C++ y con un servidor OPC comunicar las variables con la base de datos. ¿dónde podría conseguir información?.

saludos

Desconectado siame

• PIC10
  • *
RE: Visualizar datos PLC-PC
« Respuesta #1 en: 02 de Noviembre de 2005, 10:56:00 »
hola
Dependende que protocolos quieras usar,,,,,yo he trabajo con un plc de una gama baja como lo es (o era...todavia el twido no lo saco del mercado) el tsx nano, en una aplicacion enviando solo unos datos al visual en "ASCII" pienso que es mas sencillo desde el lado del visual....desde el plc es un poquito mas a pedal,,,pero bueno....se puede hacer,,,

desde el plc hay que configurar solo unas tablas de datos, que lo vamos  a usar con el comando exchange !! y configurar el puerto del minidin que lo vas a usar como ascci,,,,(por supuesto,,,que quizas tengas que que hacer algunos truquitos para transformar los datos ..(con una tabla de ascci.....) o los puedes jugar con esos  datos desde el visual!

Slds

SIame!Sonrisa Gigante

anything