Autor Tema: Direccionar RAM externa de 4Mb.  (Leído 7381 veces)

Desconectado lexer

• PIC10
  • *
Re: Direccionar RAM externa de 4Mb.
« Respuesta #15 en: 09 de Marzo de 2007, 18:13:35 »
elreypic2 y  como haces para incorporar la memoria a tu circuito, viene en presentacion TDFN (compatible con SOIC), usas un convesor de SOIC a DIP?

Desconectado aitopes

• Moderadores
  • DsPIC33
    • uControl
« Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2007, 18:40:39 »
Hola Reinier!

Además tendrás que estudiar bien a fondo estos buses por lo que no podrás escaparte facilmente del Inglés.

Por eso estan buenos los aportes que hacen muchos foreros, como en tu caso con los RTOS, para compartir experiencias y explicar temas en castellano, para todos los que somos "duros" para los idiomas. :)

Saludos!

PD: Hand Shaking es algo asi como "apreton de manos", y se refiere a la...."actitud" de negociar la velocidad o forma de intercambiar datos entre dos dispositivos. O al menos es lo que recuerdo haber leido. RS-232, sin ir mas lejos, tiene lineas de "Hand Shaking " que permiten hacer este control de flujo (son las líneas RTS y CTS) aunque en general he visto por aqui que nunca se usan. Quizas debido a que usamos velocidades fijas de transmision (9600 bauds, por ejemplo) y no hay nada que "negociar" entre las partes.
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado elreypic2

• Colaborador
  • PIC24H
« Respuesta #17 en: 09 de Marzo de 2007, 20:20:31 »
Que tal lexer:

Efectivamente lo que hago es utilizar unconvertidor de SOIC a DIP par hacer pruebas sobre protoboards, pero si la voy a usar en un circuito final la coloco en su forma natural.

Yo tengo algo de experiencia usando estas FRAM, de hecho no es que tengan un endurance ilimitado, la realidad es que es tan grande ese numero, algo asi como 10^18. Este tipo de memoria internamente son memoria dinamicas pero ya tienen la circuiteria para hacer el refresh automatico, pero eso no nos interesa. Lo interesante es que como se comportan como una memoria RAM el tiempo de escritura es practicamente 0 por lo que se pueden accesar muy rapidamente.

Saludos y espero esta info sea de utilidad.

Elreypic.

Desconectado lexer

• PIC10
  • *
« Respuesta #18 en: 11 de Marzo de 2007, 22:11:59 »
Me interera el tema de la memoria. FRAM ya que estoy trabajando para hacer un buffer para almacenar datos (llamadas) provenientes desde una PBX, estos datos son caracteres ASCII (Cada llamada son alrededor de 68 caracteres), Estaba pensando en usar una memoria paralela, pero puedo usar la FRAM que recomienda elreypic2, Alguien a tenido algun proyecto como este (buffer), en general el proyecto es esto: la informacion llega de la PBX de por un puerto serie, y la pienso descargar del buffer de ya sea via puerto serie o por TCP/IP.

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:03:58 »
Hola que tal... Estaba buscando información acerca de las memorias FRAM, y creo que este es el post más indicado... he visitado el Datasheet de la FM25L256, y dice que posee ciclos de escritura y lectura ilimitados.... No se que tan veridica sea está información, el hecho es que necesito guardar muestras que se toman cada milisegundo de tiempo y guardarlas.... Y bueno imaginense para una semana cuantas escrituras no habrá tenido? Necesito saber si alguien a trabajado con este tipo de memorias y si son efectivas... Lo pregunto porque no seria rentable el estar cambiando esa memoria cada tiempo....

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :D
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!

Desconectado Enigma

• Colaborador
  • PIC24F
    • www.toroscoleados.com
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2007, 22:06:38 »
Otra cosa... esta RAM es no Volátil???? De cuanto es está RAM???? de 2Mb???? :(

Atte: Enigma... La llanerita de Guayana :lol:
No hay nada como cabalgar en la sabana y sentir la brisa con olor a mastranto, bosta y ganado. ¡¡O Fortuna, velut luna, status variabilis, semper crescis, aut decrescis, vita detestabili!! Que viva el coleo, la musica LLanera y la gótica!