La verdad es que todos tenéis razón. He pensado mucho en el I2C, pero aunque la velocidad no es muy decisiva, los datos como máximo entran a la velocidad del rs232, 9600. no me he decidido por la ram serie porque iba a ser muy lento, debo atender a otros requisitos tambien. Pero lo que no va en lagrimas, vá en suspiros. ¡No veas el placón que sale con latch!. Pero creo que es mas rápido que una ram serie. Pero bueno, no estoy aún decidido. De todas formas el problema no termina solo en el direccionamiento. El sistema tiene dos uP y dos ram, pongamos que el uP1 escribe en la RAM1 y el uP2 en la RAM2 (RD y WR, claro) y esto ocurre mientras la RAM1 se está "llenando", pero cuando esté llena los procesadores cambian de ram y ahora el uP1 escribe en la RAM2 y el uP2 escribe en la RAM1 hasta que se llena, momento en el que todo vuelve a comenzar intercambiando la ram de nuevo, y así... De esto se deduce que tengo que conmutar direcciones (hc573), datos (hc245) y control (hc244) podeis haceros una idea del PCB, ¡unos veinte CI!.
he estado buscando algún integrado que me hiciera estás funciones y lo más cerca es un contrlador de DMA, pero lo he desestimado por coste y porque realmente no hace las funciones que quiero (el DMA aparte de direccionar ram establece un protocolo de prioridades, etc.)
Bueno, muchas garacias a todos.
Saludos.
La ram es de 512K x8, es decir 4.096K bits. y los procesadores PIC16F877A.(20Mhz)