Autor Tema: Dudas cargador de Nokia  (Leído 5282 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Dudas cargador de Nokia
« en: 09 de Enero de 2007, 18:40:56 »
Estoy intentando hacer un cargador de móvil Nokia para el coche.

He cogido un viejo cargador en cuya serigrafía viene indicado que su salida es de 3,7V. Ni corto ni perezoso he montado un LM317 con sus dos correspondientes resistencias configurado para ofrecer esos ansiados 3,7V.

Cuando conecté el móvil no cargaba la batería, vamos que le daba igual estar enchufado que no estarlo.
Ante la sospecha de algún fallo he enchufado el cargador original y he puesto el polímetro con la sorpresa de que entrega 9V.

Ahora no me fío de meterle 9V al móvil, aparte de que no entiendo la diferencia entre lo que dice la serigrafía y el polímetro. ¿Alguna recomendación?

Gracias


Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2007, 18:46:31 »
¿Volver a medir la tension con una carga¿ (R=1k, por ejemplo) :lol:
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2007, 20:51:50 »
Los cargadores entregan una corriente constante, para lo cual ajustan la tensión en función de la carga que tengas conectada.
Esto es asi por que las baterías se cargan a corriente constante, de manera que un cargador no es más que una fuente de corriente.
Si conectas una R muy alta, y el cargador está diseñado para entregar 200mAh, por poner un ejemplo, subirá la tensión para lograr esta corriente a través de la R. Si pones una R muy baja, la tensión disminuirá.

Un saludo.

P.D: Después de escribir el post me he fijado que dices que has conectado el lm317 al móvil... mal hecho!  :P
Los 3.7V que indica la serigrafía se refiere a que la carga se interrumpe cuando la batería alcanza los esa tensión, pero el funcionamiento es el que te he explicado ántes.
Si quieres cargar una batería con un 317 debes configurarlo como fuente de corriente, supongo que sabes como hacerlo, y si no, te lo explico :wink:
« Última modificación: 09 de Enero de 2007, 20:55:36 por Juancar »
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2007, 02:23:55 »
Si quieres cargar una batería con un 317 debes configurarlo como fuente de corriente, supongo que sabes como hacerlo, y si no, te lo explico :wink:
Ni idea, soy todo oídos.

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2007, 18:30:20 »
He estado buscando sobre lo que me dijiste y he encontrado este esquema:


¿Creéis que servirá?

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2007, 20:03:10 »
Yo he probado este esquema de mi amigo Emigo Emilio y funciona bien, aunque no lo he probado con un movil sino con otras baterias. Tu sabes adaptarlo sin problemas a la toma del mechero.

http://usuarios.lycos.es/emimad/esquemas/cargador/index.htm

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado aitopes

  • Moderadores
  • DsPIC33
  • *****
  • Mensajes: 5100
    • uControl
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2007, 20:29:38 »
Hola Manolo!
Aqui, en Argentina, se consiguen cargadores "genericos" para celulares que cuestan...nada, el equivalente a unos 8 o 9 euros...No es mas facil comprar uno de esos?

(si, ya se....el hecho de hacerlo uno tiene su gustillo, pero.... ;) )
Si cualquier habilidad que aprende un niño será obsoleta antes de que la use, entonces, ¿qué es lo que tiene que aprender? La respuesta es obvia:
La única habilidad competitiva a largo plazo es la habilidad para aprender
“. Seymour Papert

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #7 en: 12 de Enero de 2007, 15:15:04 »
Pues he probado los dos esquemas y no consigo nada  :(

Desconectado Juancar

  • PIC12
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2007, 18:22:44 »
Aqui lo tienes:

http://users.pandora.be/davshomepage/current-source.htm

OJO! si se trata de una batería de litio (li-po o li-ion) mejor que no juegues con ella, son bastante delicadas y reaccionan muy mal a las sobrecargas, cargas a intensidades por encima de la nominal, etc, generalmente explotando  :shock:

Un saludo.
"Las cosas se hacen bien, o no se hacen"

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #9 en: 14 de Enero de 2007, 21:31:39 »
YO intente con el 317 y no anda, desarme un cargador de nokia, motorola, y todos tienen un lm34063 con distintas resistencias, es una fuente swiching, voy a relevar el circuito y despues lo subo.
saludos
PikMan

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #10 en: 15 de Enero de 2007, 02:29:49 »
Pues yo he intentado las distintas opciones que han posteado los compañeros y ninguna funciona.

He desmontado un viejo cargador y lo único que tiene es un trafo con un puente rectificador  :?

No entiendo nada...  :( ¿porqué no funciona cuando le meto corriente?

Desconectado micro_pepe

  • Moderadores
  • DsPIC30
  • *****
  • Mensajes: 3206
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #11 en: 15 de Enero de 2007, 18:23:53 »
Y porqué no haces un inversor de 220V y usas el de casa.

Saludos.
Se obtiene más en dos meses interesandose por los demás, que en dos años tratando de que los demás se interesen por ti.

新年快乐     的好奇心的猫死亡

Desconectado Nocturno

  • Administrador
  • DsPIC33
  • *******
  • Mensajes: 18269
    • MicroPIC
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2007, 18:32:18 »
Uff, sería como matar moscas a cañonazos. Estoy seguro que tiene que ser muy sencillo, pero no doy con la tecla.

Realmente no lo necesito; es para mi cuñado, pero me jodería decirle que se lo compre. Ya sabéis eso del orgullo y el amor propio  :(

Desconectado 5GTT

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 915
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #13 en: 15 de Enero de 2007, 18:54:13 »
Pues yo he intentado las distintas opciones que han posteado los compañeros y ninguna funciona.

He desmontado un viejo cargador y lo único que tiene es un trafo con un puente rectificador  :?

No entiendo nada...  :( ¿porqué no funciona cuando le meto corriente?

Si solo tiene eso dentro la unica logica que le veo es que debas tener a la salida exactamente la misma tension que en el que has desmontado, mientras estes cargando la pila claro esta. Prueba a medir la tension y la corriente que te da el comercial mientras esta cargando la bateria.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado pikman

  • Moderadores
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 678
Re: Dudas cargador de Nokia
« Respuesta #14 en: 15 de Enero de 2007, 19:23:36 »
Al parecer no es un regulador de corriente constante, el cargador de un celular, casi todos usan el MC34063 que es una fuente swiching, si bien casi todos los cargadores que he visto usan este no tienen los mismos valores, aca va el pdf.

http://www.st.com/stonline/books/pdf/docs/5257.pdf

saludos
PikMan