Hola Compañeros, que tal?.....
A ver tengo unas dudas con respecto a los motores paso a paso:

1. La literatura habla generalmente de 2 tipos de motores paso a paso,
los unipolares y los bipolares, hasta donde he visto el problema con los motores
bipolares es la etapa de potencia, pues hay que realizar dos (2) puentes H para el
control de potencia, mientras que para el unipolar la etapa de potencia es mas sencillo,
el motor bipolar en algunas partes dice que tiene poca precision, pero porque las impresoras
por ejemplo traen motores bipolares para posicionar los cartuchos??, cual en realidad posee
mayor precision?, cuales son las verdaderas ventajas y desventajas de cada uno?.
2. Para el caso de los motores unipolares se habla en algunas partes de 3 tipos de control.
A. paso completo
B. medio paso
C. micropaso
En otras partes hablan de:
A. paso doble
B. paso y medio
c. paso completo
Cual es la manera correcta de expresar e control, pues la verdad me confunde el paso completo,
estaba acostumbrado a que el paso completo es el que se hace saturando de a 2 bobinas pero en
un sitio encontré que el paso completo es el que se hace saturando una sola bobina, pues cuando
consigues un paso a paso el fabricante te da el paso del motor y este se asume que es cuando
usted satura una de las bobinas, o me equivoco?
3. En algunas partes dan el control de los motores de la siguiente forma:
A. B1, B2, B3, B4 para la saturacion de una sola bobina
B. B1+B3, B1+B4, B2+B4, B2+B3 para la saturacion de 2 bobinas
En otras partes lo he visto de esta forma:
A. B1, B2, B3, B4 para la saturación de una sola bobina
B. B1+B2, B2+B3, B3+B4, B4+B1 para la saturacion de 2 bobinas
Yo personalmente lo he hecho con la segunda opción y me funciona, la primera opción no la he
podido hacer funcionar, pero tengo un compañero que puso a funcionar un PAP con la primera
opción. cual es la correcta?, o puede variar con respecto al motor?, pero entonces no se
estaria contradiciendo una de las ventajas de los PAP unipolares no?
4. En el manual de un torno CNC de la empresa EMCO aparece algo relacionado con los motores PAP
que controlan los carros, allí se mencionan los "picos aguja" inyectados a los motores, pero
no dice con que fin, alguien sabe como se generan y para que sirven estos en el control de
un paso a paso?
5. Cuando se controla un motor paso a paso en su opcion mas sencilla (1 bobina a la vez)
por ejemplo, lo que se debe hacer es:
A. enciendo B1 temporizo, apago B1 temporizo; enciendo B2 temporizo, apago B2 temporizo;
enciendo B3 temporizo, apago B3 temporizo; enciendo B4 temporizo, apago B4 temporizo;
B. enciendo B1 temporizo, apago B1 y enciendo B2 temporizo, apago B2 y enciendo B3 temporizo,
apago B3 y enciendo B4 temporizo, apago B4 y enciendo B1 temporizo y así sigue....
Pregunta cual es la manera correcta, pues las dos funcionan pero cual es la adecuada?
6. Como se determina el tiempo minimo que se debe tener energizada la bobina para que se produzca
el paso, pues si lo hago muy rapido no se alcanza a dar el paso; y como determino las RPM
maximas del motor?
7. Como puedo elevar la velocidad del motor paso a paso?,... sera con los "picos aguja"? o con
que metodo, claro si es posible?...
Vaya que tengo inquietudes!!

.........no?

Compañeros de antemano muchas gracias por su colaboración!!. Si alguien sabe la respuesta vamos
gracias, si tiene algun documento que tenga la respuesta si puede postearla en el foro, gracias!!
Compañeros la verdad esto me tiene loco!!.... asi que espero su pronta colaboración. GRACIAS!!