Autor Tema: diagrama de estado  (Leído 5497 veces)

Desconectado chipisuave

• PIC10
  • *
diagrama de estado
« en: 10 de Enero de 2007, 14:17:40 »
hola me han mandado este trabajo:
Como propuesta de partida, el calentador permite programar la hora de activación y la temperatura máxima que debe
alcanzar el agua. Cuando el agua alcance dicha temperatura, el calentador se apagará. El calentador se volverá a
encender durante el día cuando se dé alguna de las circunstancias siguientes:
- La temperatura del agua almacenada en el calentador baja de una temperatura mínima preestablecida.
- El nivel de agua caliente almacenada en el calentador baja de un valor mínimo preestablecido.
creo que para el xillinx me llega con hacer el diagrama de estados y un temporizador basado en un reloj digital, ya he hecho un diagrama de estados y tengo un reloj, alguien podria subir un diagrama y un reloj digital para ver si lo tengo bien desarrollado o estoy fallando en algo, por favor contestarme porq estoy algo apurado q se aproximan los examenes.
saludisimos

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
Re: diagrama de estado
« Respuesta #1 en: 10 de Enero de 2007, 16:46:23 »
La única forma de comprobar que lo que has hecho funciona es probándolo en una fpga o haciendo simulaciones.
Hace unos días se comentó este mismo problema (seguramente un compañero tuyo).
Echa un ojo,te puede servir de guía

http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?topic=15298.0

Desconectado chipisuave

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2007, 17:48:33 »
ya lo he visto, pero ese no me vale , yo lo que quiero es el diagrama de estado, a ver si alguien lo sabe hacer y me lo pone,para compararlo mas que nada, o para que me surja alguna idea para mejorar el mio. gracias

Desconectado Geo

• Colaborador
  • PIC24F
    • Mexchip
« Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2007, 11:35:58 »
Pon lo que haz hecho y sobre eso se puede comentar.

Saludos,
JJ (Geo).
La imaginación es el límite.
Visita mi blog, en inglés o en español :).
Mini curso de introducción a VHDL en MEXCHIP :-/

Desconectado Modulay

• Moderadores
  • DsPIC30
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2007, 12:08:15 »
Xilinx trae una herramienta para construir diagramas de estados a partir de los cuales puedes generar código vhdl.Con esto puedes simular y comprobar que lo que hiciste funciona.

Desconectado juanitoteleco

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 11 de Diciembre de 2007, 05:07:59 »
Mi opinión: hazlo a mano, y después pasalo a código usando una típica estructura SWITCH, de este modo el compilador lo detectará como una maquina de estados y realizará la inferencia hardware de la forma más precisa ;)

SALUDOS