Autor Tema: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz  (Leído 5001 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado devel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« en: 12 de Enero de 2007, 14:33:17 »
Salu2 a tod@s!

El otro dia compré la pareja transmisor (http://www.aurelwireless.com/wireless/uk/product_info.asp?id=9&modulation=434%20MHz%20AM%20OOK&comp=&tip_UK=Transmitter) y receptor (http://www.aurelwireless.com/wireless/uk/product_info.asp?id=1&modulation=434%20MHz%20AM%20OOK&comp=A&tip_UK=Receiver) de Aurel. Pero yo pensaba que poniendo a nivel alto la entrada del transmisor la patilla de salida del receptor se ponia a nivel alto un tiempo indefinido hasta que el transmisor lo pusieramos a nivel bajo.Pero en la realidad el nivel alto en el receptor solo dura una fraccion de segundo. ¿Es asi?

Mi idea es cominicar dos Pics a xxxx baudios pero para ello tengo que poder enviar bits que duren algo de tiempo pero segun las pruebas que he hecho por ejemplo si pongo a nivel alto durante 2 segundos el transmisor , el receptor recibe la señal pero poniendose a nivel alto durante un instante cortisimo (casi inapreciable en un led que he puesto al receptor) cuando tendria que durar tambien 2 segundos, creo yo.

¿Alguna ayuda?

Gracias
« Última modificación: 12 de Enero de 2007, 14:38:32 por devel »

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2007, 15:32:59 »
Si, bueno hay varios temas rondando en el foro sobre comunicacion RF modulos de laipac de 433MHZ, lo que si es que puedes usar un bucle para tener un dato persistente.

Busca bot controlado por RF, RF con pic y basic, Reles a distancia etc.
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

marco_recargado

  • Visitante
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2007, 16:04:23 »
En este post utilizan un codificador y un decodificador yo lo he probado y funciona muy bien.

http://www.rentron.com/Files/TWSAKIT.pdf

y su funcionamiento es como el que tu describes, es decir si tu pones a 1 una determinada entrada durante un segundo  eso mismo tienes a la salida. Creo que es la forma mas facil de implementarlo de otra manera tienes que hacer tu protocolo.

Desconectado psykhon

  • Colaborador
  • PIC24F
  • *****
  • Mensajes: 823
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2007, 17:48:26 »
proba con el ht12e como codificador y ht12d como deco, son sencillos, baratos y confiables, en Arg los tiene cika
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2007, 18:50:16 »
Colega estos modulos permiten una comunicacion en un solo sentido osea uno solo va trasmitir y el otro solo va recibir esta es una la conexion que te pongo en la siguiente imagen es para que el pic transmita y la pc reciba.
como software podes utilizar el hiperterminal o el siow que trae el ccs a estos solo les  configuras los baudios y el com que vas a utilizar y podras ver lo que te mande el pic.
el el wikipic esta un articulo realizado por redpic que te da un lo necesario para una comuncacion rs232 lo unico que debes hacer es colo car el modulo como te lo muestro y listo.
wikipic http://www.elrebujito.es/wikipic/index.php/RS-232


Desconectado tithanae

  • PIC16
  • ***
  • Mensajes: 109
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2007, 19:11:02 »
el ejemplo que te si hace rato es para que practiques con los modulos yo lo hice asi una ves tuve todo funcionando cambie la pc por otro pic y como vos desis que queres comunicar pic con pic hacelo asi y si necesistas que se mantenga el pulso te aconsejo que envies un dato quete  indique que esta en alto y cuando envies otro dato que te diga que ya paso a nivel vajo como un biestable al primer pulso pasa a alto, se mantiene hasta que des otro pulso en tu caso seria un caracter en ASCII, cuando llegue el primer caracter alto se mantiene hasta que llegue otro caracter.

Desconectado devel

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #6 en: 14 de Enero de 2007, 18:27:45 »
Gracias a todos por las respuestas, no conocia los decos ht12e y ht12d (algun dia los probare :))pero por ahora prefiero hacer yo mismo la parte de codificación/decodificación usando Pics.

Siento ser insistente pero nadie me ha respondido a el ejemplo :):
Si pones a nivel alto v el pin "data in" del transmisor durante, por ejemplo, 2 segundos, ¿el pin "data out" del receptor tambien se pone a nivel alto durante 2 segundos?

Desconectado navaismo

  • Jubilado Todopic
  • PIC24H
  • ****
  • Mensajes: 1973
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #7 en: 14 de Enero de 2007, 19:20:48 »
Pues si en teoria hasta que no cambies el tipo de dato debe ser persistente, pero como te comentaba sera mejor implementarlo por software, mira los ejemplos que vienen en RF con PIC y BASIC te podras dar una idea
"Mi tercer deseo, que otra cosa podría ser, poner un final a todo el sufrimiento, que sólo con mi propia extinción el planeta podrá ser aliviado. Pobre de mí, Si tuviera tres deseos hoy, la elección no sería dificil para mí, Sólo tres deseos serían suficientes, No tendría uso para más."

"He sido un hombre que busca y aun lo sigo siendo, pero ya no busco en las estrellas y en los libros, sino en las enseñanzas de mi sangre."

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2007, 11:53:48 »
yo estoy mas o menos con lo mismo, tengo un circuito ya hecho en el cual conecto mi pc mediante rs232 a un pic que controla un lcd, quiero ahhora reemplazar la parte que va desde que se convierten los niveles rs232 a ttl hasta el pic por los modulos de rf y tambien he experimentado problemas de interferencias y lo que se exponia la principio del post, que si pongo un pulso alto e nel emisor recibo un destello en el receptor....
Mi receptor tiene dos salidas una que es Digital out y otra lienar out, este efecto lo percibo en Linear out, y me parece que lo que tenemos que usar es digital out.
En cualto al tema de codec y decodec, yo tambien ya tengo resuelto este tema con el pic, pero veo que en todos los post del foro asocian inmediatamente el emisor receptor con los codecs ht, esto es por la obvia razon de serializar y paralelizar datos? o tiene alguna otra explicacion de indole tecnica de ruido, duracion de pulsos etc?...

Desconectado jajaime_ji

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 32
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2007, 00:38:19 »
  Hola,
  Yo he trabajado con módulos de radiofrecuencia de rfsolutions. En este caso, para la transmisión correcta, el envio es el siguiente

                          preambulo + dirección + datos + crc

  En el preambulo puedes mandar 2 bytes 0101 0101. Esto se usa para que se sincronicen los módulos. Por otro lado, si vas a utilizar mas de un receptor, usas 1 byte para la dirección. Por último los datos y la detección de errores. Si no te quieres complicar mucho, para la corrección de errores puedes puedes contar el número de unos en "datos" y enviarlo en el byte de crc. Me explico: si en "datos hay 3 unos, el byte de crc sería 0000 0011.

  Espero haberte servido de ayuda.

Desconectado joker53

  • PIC10
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Módulo Radiofrecuencia 433.9 Mhz
« Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2007, 07:28:41 »
Perfecto jajaime, muchas gracias, al final lo que estoy haciendo es poner los ht 12 d y e y con eso transmite y recibe a la perfeccion, pero me interesaba saber como se haria sin el encoder/decoder