Autor Tema: BUS CAN o RS485  (Leído 14150 veces)

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
BUS CAN o RS485
« en: 14 de Enero de 2007, 18:45:29 »
hola

recientemente he adquirido una casa y me gustaria automatizarla lo mas posible, quiero poner electrovalvulas para el riego automatico del jardin, control calefaccion, luces del jardin, sensores de alarma, etc; y habia pensando en meter parte por los tubos de los cables de electricidad, pero desconozco que efecto tendra en la comunicaciones, se que el rs485 es bueno para estos menesteres ya que es utilizado a nivel industrial, aunque he pensado en el can bus por utilizar menos cables y ser mas rapido. ¿que me recomiendan? gracias

saludos de antonio

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
BUS CAN o RS485
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 15:34:06 »
Yo por ahora estoy estudiando algo similar y pense en el bus CAN que segun me dijeron en su momento estaran lanzando drivers que se manejaran con la tension de linea como transmite X10...
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
Re: BUS CAN o RS485
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 21:23:35 »
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 21:24:41 »
tal vez un poco mas caro pero te ahorras muchisimo trabajo y es mas facil de "expandir"
No, no se lo que estoy haciendo. Nadie sabe que estoy haciendo. Por eso se llama "Investigacion".

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 14:52:35 »
Para pocos nodos Microchip aconseja el protocolo MiWi, que es una versión light del Zigbee

http://www.sagitron.es/notas_prensa/microchip/mc06017.htm

Desconectado Kid_Bengala

• Colaborador
  • PIC18
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2007, 18:35:01 »
hola

gracias a todos por contestarme tan rapido, tambien habia pensado en zigbee pero prefiero utilizar cable, aparte no es un sistema que va ha estar siempre encendido, porque es una casa de fin de semana y veraneo. La idea era de utilizar el protocolo CAN con unos MCP de Microchip y hacer como una especie de mini-centralita para cada habitacion.

Otra de las razones de no utilizar radiofrecuencia es que casi no se de electronica comparado con los demas integrantes de este foro asi que menos de radiofrecuencia, aparte que ciertas zonas habra una distancia de 50 metros y desconozco hasta donde llega zigbee.gracias

saludos de antonio

Desconectado RedPic

• Administrador
  • DsPIC33
    • Picmania by Redraven
« Respuesta #6 en: 17 de Enero de 2007, 18:40:17 »
Ya les he pedido precios de los equipos y herramientas de test para MiWi a los amables señores de Sagitrón (distribuidor de Microchip en España que tuvieron la amabilidad de invitarnos a una presentación del mismo, y al que acudimos los amigos Nocturno, djpalas, mc_barquin y yo mismo pertenecientes a este magnifico foro)

En cuanto tenga noticias de ellos os aviso.

Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano. Schiller
Mi Güeb : Picmania

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2007, 11:22:06 »
Todos los dias aprendo algo nuevo, el ultimo día de mi vida aprenderé a morir....
Mi Abuelo.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #8 en: 07 de Febrero de 2007, 11:48:20 »

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2007, 08:25:53 »
En que banda de frcuencia transmite ZigBee??
Usado dentro de un hogar estaria inundando el ambiente de la casa , si ya hoy hay quienes se oponen al uso de WiFi en la oficina por los efectos secundarios que dicen ocasionaran a los que trabajen alli, que queda para un hogar?? :mrgreen: :mrgreen:
Mi Abuelo.

Desconectado psykhon

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2007, 09:00:01 »
En que banda de frcuencia transmite ZigBee??
Usado dentro de un hogar estaria inundando el ambiente de la casa , si ya hoy hay quienes se oponen al uso de WiFi en la oficina por los efectos secundarios que dicen ocasionaran a los que trabajen alli, que queda para un hogar?? :mrgreen: :mrgreen:
no hay que dejarse llevar por las habladurias de unos orates, los que dicen estar en contra de wifi realmente no saben donde estan parados, para que tengas una idea la potencia promedio de un wifi hogareño ronda los 60mw y en tu mismo bolsillo tenes un freidor de neuronas (celular) que emite hasta 2w de potencia a 10 cm de tu marote.
Siempre van a haber loretos opinando esas cosas, nosotros como gente pensante tenemos que ser capaz de distinguir mediante la capacidad de comprencion lo que es cierto de lo que no 8)

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2007, 09:53:45 »
OK, entendido!! :P :P :P
Mi Abuelo.

Desconectado marmatar

• Moderadores
  • PIC24H
    • MSTools
« Respuesta #12 en: 28 de Febrero de 2007, 10:37:37 »
Cada vez que voy en el Subte (metro), dentro de una hermosa caja metálica con ventanillas, donde la señal que llega a los celulares es pobre, por lo que cada una de ellos está emitiendo para detectar su conexión, y los que están en conversación tienen usar su máxima potencia... pienso, trato de sacar cuentas, cuanta emisión estamos recibiendo en ese instante?
En hora pico, cada vagón tiene unas 100 personas mínimo, de los cuales un 65% tiene un celular en el bolsillo y otro 10% en la oreja.
Según los expertos la emisión no se considera peligrosa hasta que la superficie de la piel no aumenta en 1ºC  :?

No dejo de imaginar que a cada vagón le falta solo la bandeja que nos haga girar, y que nuestra cocción es a fuego muy lento.

Un abrazo...
marmatar

PD: Si nos envolvemos en papel aluminio, podríamos ganar algo, si no evitamos las ondas al menos quedaremos jugosos  :lol:
Lo posible ya está hecho, entonces hagamos lo imposible - Platón

Desconectado MGLSOFT

• Moderadores
  • DsPIC33
« Respuesta #13 en: 28 de Febrero de 2007, 10:59:50 »
Acordate de agregar limon!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ablanda las carnes duras!!! :D :D :D :D
Mi Abuelo.

anything