Autor Tema: Atacador rapido comercial  (Leído 7044 veces)

Desconectado devel

• PIC10
  • *
Atacador rapido comercial
« en: 15 de Enero de 2007, 17:44:32 »
Os cuento, he decidido usar un atacador rapido pero, puesto que va a ser mi primera placa, lo he comprado en la tienda de electronica, en vez de fabricarlo yo (para si algo falla desechar que ha sido la culpa del atacador casero :))

El atacador rapido que me dieron esta compuesto por dos botes:
http://www.metrotecnia.com/tienda/catalog/product_info.php?cPath=172_133_39&products_id=1174&osCsid=9d3571c2bddcde30b191e0949138deb2

-Bote A grande, de Ácido clorhídrico (liquido)
-Bote B pequeño, de Perborato sódico (polvos)

En la etiqueta dice que todo el bote A sirve para mezclarlo con todo el bote B (obviamente si queremos menos cantadad mezclaremos menos pero en la misma proporcion).Hasta aqui me queda claro.

Mi pregunta es :¿hay que añadir a la mezcla agua del grifo?

Agradeceria que si alguien ha probado estos productos comente como los ha utilizado.

Gracias

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Atacador rapido comercial
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2007, 18:45:22 »
No tienes que mezclar nada mas que los dos botes, eso si, no los mezcles hasta que no lo vayas a usar o se perderan las propiedades.

Esos botes son los que nos obligan a usar en la universidad, al parecer esta prohibido en España el uso del clohidrico para estos menesteres con fines docentes. Personalmente prefiero el aguafuerte con agua oxigenada y agua del grifo, esos botes producen espuma cuando se ataca y no se ve la placa a no ser que la saques, por lo demas funcionan perfecto y no huelen tan mal como la mezcla casera.

Saludos.

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado devel

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2007, 21:39:54 »
Gracias por la ayuda 5GTT No sabia que estubiesen prohibidos en España para uso docente (yo tambien soy de aqui ).Primero les pedi a los de la tienda cloruro ferrico pero me dijeron que no lo venden porque es mas incomodo y se desgasta con el tiempo (aunque no lo uses)..etc..etc. Y entonces me dieron esos dos botes :?.

Entonces un poco del HCl y otro poco del Perbirato sodico y nada de agua Perfecto..lo probaré a ver que tal va... :lol:

Una pregunta el bote del HCl ya biene rebajado con agua y por eso no hay que echar mas ¿no es asi?

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2007, 21:49:57 »
Pues la verdad no se con que lo rebajaran, pero no huele a clorihidrico nada comparado con el aguafuerte (que es HCl al 17%). Creo recordar que venia la botella 400 ml y el bote de los polvos eran 250 gramos o medidas por el estilo, asi nos hechabamos las cuentas de las cantidades a hechar por regla de tres. La verdad que solo lo he usado un par de veces   con el profesor, si estoy solo 1/3 de agua del grifo, 1/3 de aguafuerte y 1/3 de agua oxigenada 110 volumenes y en menos de dos minutos finiquitado el asunto. Asi que para la proxima ya sabes, a la drogueria a por el aguafuerte y a la peluqueria a por el agua oxigenada, por 3 o 4 euros tienes para hacer 3 litros de brevaje  :D :D

Desconectado Nocturno

• Administrador
  • DsPIC33
    • MicroPIC
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2007, 02:45:00 »
Totalmente de acuerdo. Te aconsejo lo mismo que el amigo 5GTT aunque me gustaría insistir en que tomes precauciones al utilizarlo. No debes respirar los vapores que emanan del atacado rápido con clorhídrico.

Desconectado devel

• PIC10
  • *
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2007, 04:01:31 »
Gracias a todos de nuevo. Una cosa 5GTT que no me cuadra. Como es que os obliga vuestro profesor a usar estos productos si dices que esta prohibido su uso en España para fines docentes ?? :? :?

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2007, 11:45:28 »
Nos obliga a usar el que has comprado tu, lo otro es lo que uso en casa. El motivo de la prohibicion son los vapores que comenta nocturno, el producto que has comprado no se que tendra pero no suelta vapores, imagino que algo tendra que ver la espuma que produce.

Saludos.