Autor Tema: Deshacerse del ácido  (Leído 8649 veces)

Desconectado devel

• PIC10
  • *
Deshacerse del ácido
« en: 16 de Enero de 2007, 10:53:33 »
Salu2

Soy nuevo en esto de crear placas y ahora me veo en el problema de como me deshago del ácido (HCl) que he usado para atacar el cobre (Es muy poca cantidad). ¿Lo tiro por el WC, previamente diliudo en agua? (acepto todo tipo de ideas  :))

Desconectado 5GTT

• Colaborador
  • PIC24F
Re: Deshacerse del ácido
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2007, 23:07:57 »
En España se supone que hay centros de reciclado de productos quimicos, pero vaya usted a saber donde jajaja. En la universidad tenemos unos botes para meter el deshecho, pero lleva 3 años vacio y el desague de la pila tiene un color amarillento...

Tutoriales y proyectos de electrónica

Desconectado devel

• PIC10
  • *
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2007, 12:00:44 »
No es emasiado bueno tirarlo pero el aguafuerte es el mismo producto, se usa para limpieza y ¿ADIVINAS DONDE LO TIRAN LAS SEÑORAS?, asi que si miles de ellas lo tiran ahi, uno que hace unas placas de cuando en cuando no contaminara mucho.

En España se supone que hay centros de reciclado de productos quimicos, pero vaya usted a saber donde jajaja.......

Bueno....he llamado al servicio de informacion de Puntos Limpios de Madrid, esta es la conversacion

YO: Hola buenas tardes, llamo para informarme sobre si recogen acidos en los Puntos Limpios de aqui.

OTRO: ¿Qué tipo de ácidos?

YO: Pues... Ácido Clorhidrico

OTRO: (En tono muy serio) ¿De donde lo ha sacado?

YO:Lo he comprado en una tienda de electronica. Lo venden para hacer circuitos electronicos.

OTRO:
(En el mismo tono) ¿Y para que lo utiliza?

YO: Pues para eso...para hacer placas de circuitos...

OTRO: (Despues de pensarlo unos segundos) Lo siento pero nuestros servicios no estan preparados para recoger productos peligrosos podria informarse en la tienda donde lo ha comprado tatatatatat.......

Pues nada viendo lo dificil que nos lo ponen para deshacernos del acido habra que hacer lo mismo que las SEÑORAS jajajaja

Salu2!!
« Última modificación: 17 de Enero de 2007, 12:03:27 por devel »

Desconectado elmasvital

• Administrador
  • PIC24H
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2007, 10:27:16 »
Es importante no fribolizar con este tema... siempre hacemos lo mismo...

como norma general...

El acido mecla de agua fuerte agua oxigenada 110v. y agua pierde su acidez con la exposición a la luz solar, no es reaprovechable. Debe dejarse en un bote abierto (segun parece expulsa hidrógeno). También es conveniente meterle unos clavos grande de hierro (no de cobre) para hacer que el cobre se deposite en el fondo del bote. El cobre es muy contaminante en el agua.

La sosa caustica es también es veneno para las aguas y es reaprovechable así que podemos usarlo varias veces y tirarlo ya finalmente cuando no tenga poder revelador.

Cierro el hilo y borro las respuestas superfluas y si alguien tiene alguna rectificación por favor que me la envíe al privado. Se agradecería la ayuda de un experto en la materia.¿buscamos algun foro de quimicos?

1 saludo

« Última modificación: 18 de Enero de 2007, 10:29:20 por elmasvital »